15°C New York
04/30/2024
Holanda: Aprueba eutanasia para pacientes con demencia
Asistencia Comunidad

Holanda: Aprueba eutanasia para pacientes con demencia

Abr 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. En Holanda, el tribunal supremo holandés aprobó el uso de la eutanasia para personas con demencia avanzada, este fallo también permite a los médicos llevar a cabo la práctica sin temor a ser procesados.

La Corte Suprema, con sede en la Haya, dijo «Un médico puede realizar una solicitud por escrito de antemano para aplicar la eutanasia en personas con demencia avanzada».

Mientras la solicitud se haya realizado por escrito antes, los médicos podrán realizar la eutanasia incluso si el paciente no puede confirmar más tarde debido a su enfermedad.

La aprobación  se produce luego del caso controvertido de un médico que fue absuelto por irregularidades después de atentar contra la vida de una mujer de 74 años que padecía Alzheimer, y había solicitado ser sacrificada antes de que empeorara su condición.

 Los hechos sucedieron cuando el médico había puesto un sedante en el café de la mujer y luego intentó sacrificarla, después tuvo que pedirle ayuda a su familia para contenerla cuando su cuerpo reaccionó a las drogas y comenzó a resistir la muerte. 

Al médico se le señaló de no seguir los protocolos adecuados para consultarle a la mujer sobre su deseo de morir. Los fiscales argumentaron que ella pudo haber cambiado de opinión acerca de querer morir.

Aunque el médico que administró los medicamentos para la eutanasia no fue procesado por dicha práctica, el fallo también estipula que las personas con demencia que solicitan morir por eutanasia, deben tener un «sufrimiento insoportable e interminable» son  dos médicos los que  deben haber aceptado realizar el procedimiento.

Prácticas son abusos horribles

Los críticos de la eutanasia han enfatizado durante mucho tiempo, que una vez que la práctica se permite bajo ciertas circunstancias estrictamente controladas, las restricciones inevitablemente se aflojan con el tiempo y resultan en abusos horribles.

Según la ley holandesa, las personas son elegibles para la eutanasia si la solicitan voluntariamente y si su sufrimiento es irremediablemente «insoportable».

Los médicos también deben buscar el consejo de al menos otro médico independiente antes de dormir al paciente.

En Holanda junto con la vecina Bélgica, la nación  tiene uno de los regímenes legales de suicidio más permisivos y con asistencia médica en el mundo. El suicidio asistido ha sido legal desde el año 2002.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas y del mundo.


Post Visitors:168

You cannot copy content of this page