15°C New York
04/30/2024
Mozambique: cristianos envían donativo luego de asesinatos de Isis
Asistencia Comunidad Persecuciones

Mozambique: cristianos envían donativo luego de asesinatos de Isis

Nov 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una organización cristiana envió más de 100 mil dólares a Mozambique luego de que extremistas de Isis decapitaran a más de 50 personas.

La Organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) indicó que los ataques violentos en Cabo Delgado han dejado unas 2.000 personas fallecidas y a 310 mil ciudadanos sin hogares.

ACN envió a Mozambique la ayuda que incluye ropa, alimentos, productos básicos de higiene y asesoramiento para víctimas de traumas. Informa Premier Christian News.

Una portavoz de la organización católica informó que existe un grupo quienes se autodefinen como Estado Islámico, y que su llegada atemoriza a comunidades que huyen de sus casas.

“Parece como si estuvieran tratando de desalojar a toda la población de la parte norte de la provincia de Cabo Delgado, expulsando a la gente común sin el menor vestigio de compasión”, dijo.

Asimismo, dijo que hay más de 12 mil desplazados que pasan días caminando para huir de la violencia.

Informaciones indican que el grupo subversivo tomó un estadio de fútbol para ejecutar personas.

Alrededor de 15 niños y jóvenes murieron en este lugar.

La portavoz de la organización dijo que los desplazados buscan alejarse de la violencia.

Ayudas

“Simplemente están aterrorizados. Muchas de las familias nos han pedido ayuda, y hemos rescatado a las familias de los niños de la escuela con inmensa dificultad, con vehículos privados y la ayuda de terceros”.

Regina Lynch de ACN aseguró que la organización quiere trabajar en conjunto con representantes en zonas cercanas a Cabo Delgado para llevar ayudas.

Asimismo, dijo que los problemas de persecución en Cabo Delgado se están visibilizando ante la mirada internacional.

Lynch dijo que la violencia en esta región ha sido descuidada en meses y ha dejado iglesias destruidas y religiosos secuestrados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:159

You cannot copy content of this page