15°C New York
04/30/2024
Maestro es despedido porque se negó a usar nombres transexuales
Educación Pública Sociedad

Maestro es despedido porque se negó a usar nombres transexuales

Sep 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un maestro cristiano en Virginia, que fue despedido por negarse a referirse a un estudiante identificado como transexual mediante el uso de pronombres masculinos, a pesar de que el estudiante es mujer, ha apelado su caso ante la Corte Suprema del estado.

Peter Vlaming, quien enseñó francés en West Point High School durante siete años antes de ser despedido, apeló su caso ante la Corte Suprema de Virginia después de que la Corte de Circuito del Condado de King William desestimara el caso, la firma legal conservadora Alliance Defending Freedom, está representando el maestro cristiano, según cita un comunicado.

Presión para cumplir medida

Vlaming fue puesto en licencia administrativa en 2018 después de que dijo que en conciencia, no podía cumplir con la orden del superintendente de referirse a una estudiante como hombre. 

Sin embargo, el maestro usó constantemente el nombre preferido del estudiante en lugar del nombre de pila del estudiante, y aunque intentó evitar el uso de pronombres en un esfuerzo por acomodar al estudiante.

«Peter tiene todo el derecho de luchar contra esta decisión ilegal de la junta escolar, y lo defenderemos en cada paso del camino», dijo el asesor principal de ADF, Tyson Langhofer, director del Centro de ADF para la Libertad Académica.

“Peter hizo todo lo posible para tratar a esta estudiante con respeto, incluido el uso del nombre masculino preferido de la estudiante y evitar el uso de pronombres en presencia de la estudiante. Esto nunca se trata de nada que Peter dijo, o no dijo, se trata de una escuela que exige una conformidad total sin tener en cuenta los esfuerzos de Peter y sus libertades según la ley de Virginia”, agregó Langhofer.

Discriminación

La firma legal dijo que su cliente está demandando a la junta escolar por violar sus derechos, bajo la Constitución de Virginia y la ley del Commonwealth.

En diciembre de 2018, la superintendente Laura Abel dijo en un comunicado que Vlaming estaba incurriendo en discriminación al no usar los pronombres. 

“Esa discriminación luego conduce a la creación de un entorno de aprendizaje hostil. Y el estudiante había expresado eso. El padre había expresado eso”, declaró Abel, según lo informado por el Richmond Times-Dispatch en ese momento.

“No usaré pronombres masculinos con una estudiante que ahora se identifica como hombre, aunque acepté usar el nuevo nombre masculino pero evito los pronombres femeninos”, dijo Vlaming en respuesta a la suspensión en ese momento. 

“La administración requiere que use pronombres masculinos en todos y cada uno de los contextos de la escuela. Se me informó que cualquier otro caso de uso de pronombres femeninos sería motivo de despido».

Te podría interesar

Cantante cristiana y su hijo son asesinados a puñaladas en su casa

Iglesia expulsa al pastor Carlos Rivas por sus polémicas prédicas

Estudio israelí: inmunidad natural al COVID-19 es superior a la vacunación

Pastora advierte que Dancing Cactus es “trampa del infierno”

Cantante insulta a evangélicos por criticarla tras abandonar la música cristiana


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:257

You cannot copy content of this page