Ayuda Humanitaria

Cuarenta iglesias evangélicas recibirán a 200 refugiados sirios

En el primer año los ayudarán a conseguir casa, trabajo y aprender el idioma. La mayoría de las familias irán a vivir al interior del país.

ARGENTINA. – Las iglesias evangélicas del país se preparan para recibir a cuarenta familias de refugiados sirios, en el marco del programa “Una iglesia, una familia”, que busca alcanzar a por lo menos 200 personas que necesitan asilo. La iniciativa, que surgió a partir de un trabajo previo que venían haciendo en Medio Oriente, sobre todo con refugiados que escaparon al Líbano y Jordania, ya tiene cuarenta iglesias adherentes, y esperan que las primeras familias lleguen al país antes de Navidad.

“Nosotros trabajamos con un equipo en Beirut; ahí fue que tomamos la decisión de involucrar a las iglesias evangélicas argentinas, para que cada una pueda recibir a una familia de refugiados”, explica Alejandro Rodríguez, director de Juventud Con Una Misión (Jucum), organismo a cargo del proyecto.

Así, cada institución que participa, sobre todo en el interior del país, se ofrece como “llamante” de una familia siria, de la cual se hará cargo por lo menos durante un año. “Desde que pisan Ezeiza, nosotros asumimos la responsabilidad, sólo le pedimos al Estado que se ocupe de toda la cuestión del visado y el pasaje aéreo”, explica Rodríguez, quien, tras pasar las fiestas en campos de refugiados en Europa, le comentó su intención de que las iglesias recibieran refugiados al papa Francisco, y cuyo aval fue clave a la hora de presentar el proyecto al gobierno nacional.

“Nuestro compromiso con las familias es por un año, donde se les brinda vivienda, trabajo, educación y facilidades para aprender el idioma”, agrega. Quienes vendrán son en su mayoría sirios que están viviendo en el Líbano, a la espera de pasaportes y permisos para emigrar a otros países.

“Nos manejamos con pastores libaneses que nos recomiendan familias, a las que luego entrevistamos y preguntamos cómo era su vida antes de la guerra y qué les pasó después. Nos contaban que antes había seguridad, que los chicos iban a la escuela, que algunas eran familias grandes, y que ya no. Ahí les cambiaba la cara y contaban que un día su casa ya no estaba porque le cayó una bomba, o que se tuvieron que escapar de noche porque les caían misiles mientras dormían”, cuenta Richard Gordon Smith, miembro de la organización que estuvo en el Líbano durante casi seis meses ayudando a los sirios que vendrán a conocer de antemano cosas de Argentina, desde el idioma, hasta las costumbres. “Los niños ven un avión y les agarra terror porque significa bomba para ellos”, agrega.

En la Iglesia Bautista de San Isidro ya están listos para recibir a una familia –una mujer viuda con sus hijos de 13 y 19 años–, a quienes ya consiguieron una casa y esperan lleguen para enero. “Nuestra Iglesia tiene una escuela internacional donde van chicos de distintas nacionalidades, eso nos abre una oportunidad de escolarizar al menor”, explica el pastor Gustavo Schneir.

En la Iglesia Cristo para Todos, de Adrogué, donde recibirán a otra familia –un matrimonio con dos hijos–, organizan charlas con la comunidad para hablar sobre cómo recibirlos. “Acá hay gente que sabe árabe, por eso armamos un equipo de veinte personas, donde cada uno se reparte una actividad: idioma, comida, escuela, trabajo”, agrega por su parte el pastor Bernardo Afranchino.

Fuente: Perfil

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Policial/Judicial Sociedad

Pastores son acusados de encerrar a ocho discapacitados en su sótano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Curtis Bankston y su esposa Sophie fueron encarcelados luego de que la policía descubriera a ocho personas con alguna discapacidad mental encerradas en su sótano.

Los bomberos se apersonaron en la casa del pastor cuando recibieron una llamada de auxilio desde la casa para ayudar a los paramédicos a tratar a un residente que sufría convulsión.

Los bomberos se dieron cuenta que las puertas del sótano estaban cerradas con llave, así que tuvieron que ingresar por una ventana para salvar al paciente.

La policía de Griffin City también llegó al lugar y observaron que estaban las ocho personas especiales, que por el momento estaban encerradas.

Medios de comunicación indican que la casa del pastor estaba siendo utilizada como centro de atención sin licencia.

Curtis Bankston y su esposa Sophie supuestamente…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Sociedad

Olivier Giroud: “La fe es lo más bonito de la vida”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Olivier Giroud reveló recientemente que sus motivaciones religiosas lo ayudaron a escoger su equipo actual el AC Milan, según declaraciones a la revista “La Stampa”.

El delantero francés llegó al cuadro “rossonero” en julio del año pasado.

 “La fe es mi motor. Me ayuda en decisiones importantes. Estaba cerca del Inter, pero luego me di cuenta de que el Milan estaría en mi destino”, expresó el jugador. Además agregó que «la fe es lo más bonito de la vida”

El jugador reveló que la Juventus estaba entre sus opciones: “Fue en el verano de 2020, cuando Pirlo era el entrenador. Pero preferí quedarme en el Chelsea con el que luego gané la Champions. Para la Juventus yo era una de las muchas opciones, no la única”.

Asimismo, el jugador…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Mafia hindú ataca brutalmente a pastor y miembro de la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según informes, una turba de 200 nacionalistas hindúes radicales, atacó una iglesia doméstica en el estado de Chhattisgarh, India, a principios de este mes, dejando a dos cristianos con heridas graves.

International Christian Concern (ICC) informa que el brutal ataque comenzó cuando un radical llamado Sanjith Ng irrumpió en un servicio de adoración que se estaba llevando a cabo en la aldea de Odagoan el 9 de enero. 

Después de entrar a la iglesia, Ng atacó a los miembros de la congregación, los golpeó y luego arrastró al pastor Hemanth Kandapan afuera, donde esperaba una turba. 

Los aldeanos dijeron que la multitud golpeó tanto a Kandapan y a otro cristiano llamado Sankar Salam, ambos creyentes fueron hospitalizados con graves heridas internas.

Maldición y amenaza de muerte

Israel Sociedad

Cristianos desafían restricciones y se reúnen donde se bautizó Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque las restricciones pandémicas aún limitan el turismo extranjero a Israel, hubo más de 30 veces más cristianos este año que el pasado en Israel y se reunieron en el río Jordán para celebrar el bautismo de Jesús hecho por Juan. 

La celebración comenzó con oraciones en el Monasterio Ortodoxo Griego de San Juan Bautista. “Es el Día de la Recordación del bautismo de Jesucristo”, dijo el padre Bartholomeos, abad del monasterio ortodoxo griego de San Juan Bautista.

“Entonces, el Patriarca y toda la fraternidad venimos aquí al río Jordán para hacer el servicio aquí como fue hace aproximadamente 2000 años”, resaltó.

Luego, los fieles emprendieron la caminata de una milla de largo hasta el río Jordán, donde el país de Jordania está a solo varias docenas de pies de distancia.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More