15°C New York
04/27/2024
¿Los conservadores batallan para restaurar la fe en EEUU?
Blogs

¿Los conservadores batallan para restaurar la fe en EEUU?

Ago 24, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En tiempos recientes, ha surgido un debate entre los creyentes cristianos sobre si se ha perdido la fe en los valores fundamentales de Estados Unidos.

Algunos sostienen que las tendencias izquierdistas están desafiando los pilares de la cultura estadounidense, al marginar símbolos religiosos como Jesús, la Biblia y la oración. Esta controversia ha llevado a cuestionar las libertades religiosas, y si estas están siendo sacrificadas en nombre de la inclusión y la igualdad.

Ejemplos de esta controversia son evidentes. El caso del entrenador de fútbol americano de Washington, Joe Kennedy, quien fue despedido por orar en público, refleja la creciente sensación de que expresar la fe en ámbitos públicos, es cada vez más restringido.

El cambio de «Feliz Navidad» a «Felices Fiestas» y la supresión de exhibiciones públicas de belenes, también han generado polémica.

Además, la eliminación de los Diez Mandamientos de los edificios públicos, y los debates sobre si las juntas escolares pueden comenzar sus reuniones con oración han intensificado las discusiones en torno a la fe y a la libertad religiosa.

Sin embargo, en medio de esta controversia, los creyentes han comenzado a levantar sus voces en defensa de sus valores. Casos como el del entrenador Kennedy, quien llevó su lucha hasta la Corte Suprema y ganó el derecho a orar en el campo con estudiantes-atletas, muestran que la resistencia está dando resultados.

«Restaurando la fe en Estados Unidos»

Organizaciones como el First Liberty Institute, han desempeñado un papel clave en la defensa de la libertad religiosa. Su campaña «Restaurando la fe en Estados Unidos», busca promover gestos como la oración después de los partidos de fútbol, abrir reuniones escolares con oración y exhibir belenes durante las fiestas.

El libro «God and Cancel Culture», del director ejecutivo de Charisma, Stephen Strang, también ha alentado a los creyentes a mantenerse firmes en sus valores, recordando las palabras de Jesús sobre la superación de las adversidades.

En última instancia, la relación entre la fe cristiana y los valores estadounidenses sigue siendo motivo de debate y reflexión. La lucha por la libertad religiosa continúa, pero los creyentes están demostrando que sus voces pueden marcar la diferencia en la preservación de sus valores en una sociedad en constante evolución.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:537

You cannot copy content of this page