15°C New York
04/27/2024
Lo que dice la Biblia sobre el maquillaje
Blogs Sociedad

Lo que dice la Biblia sobre el maquillaje

Ago 17, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Biblia no menciona explícitamente el maquillaje. Sin embargo, hay algunos pasajes que podrían interpretarse como si tuvieran algo que decir al respecto.

Un pasaje que se cita a menudo en las discusiones sobre el maquillaje es 1 Pedro 3:3-4, que dice: «Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios».

Este pasaje podría interpretarse como que las mujeres no deben centrarse en su apariencia exterior, sino en su belleza interior. Algunas personas creen que esto significa que las mujeres no deben usar maquillaje, ya que es una forma de mejorar artificialmente su apariencia externa.

Otro pasaje que a veces se menciona en las discusiones sobre el maquillaje es Isaías 3:16-24, que describe a las mujeres de Jerusalén «pintándose los ojos y limándose los dientes».

¿Es pecado que las mujeres usen maquillaje?

Este pasaje podría interpretarse, como que las mujeres en el antiguo Israel, usaban maquillaje. Sin embargo, es importante notar que este pasaje, es parte de una sección más grande de Isaías, que condena al pueblo de Israel por su pecaminosidad. Es posible que el maquillaje mencionado en este pasaje, sea simplemente un ejemplo de la vanidad y el materialismo de los israelitas.

En última instancia, no existe un consenso claro sobre lo que dice la Biblia sobre el maquillaje. Algunas personas radicales creen que es un pecado que las mujeres usen maquillaje, mientras que otras creen que es perfectamente aceptable con moderación no con exceso.

En última instancia, cada individuo debe decidir por sí mismo lo que cree que la Biblia enseña sobre el maquillaje.

¿Belleza interior o física?

Aquí hay algunas otras citas bíblicas que podrían interpretarse como algo que decir sobre el maquillaje:

Proverbios 31:30 – «Engañoso es el encanto, y fugaz la hermosura; mas la mujer que teme al Señor, gloriosa es».

1 Timoteo 2:9-10 – «Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad».

Santiago 1:27 – «La religión pura y sin mácula delante de Dios Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo».

Estos pasajes indican que las mujeres deben centrarse en su belleza interior, en lugar de su apariencia exterior, no dice que es prohibido que se maquillen. También las citas bíblicas resaltan que las mujeres deben vestirse con modestia y evitar usar maquillaje que se considere excesivo o inmodesto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:1157

You cannot copy content of this page