15°C New York
04/27/2024
Blogs Sociedad

Fundamentos de la vida cristiana práctica en Romanos 12  

Nov 21, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – En Romanos capítulo 12, el apóstol Pablo, encontramos reflexiones y consejos relevantes que deben seguir todos que abrazan la fe cristiana. En este sentido, nos exhorta a una clara necesidad de entender el sacrificio de Cristo y cómo moldea una vida dedicada a Dios, en un mundo influenciado por patrones y sistemas ajenos a la fe. 

El pastor Jhon Baldiris, en el programa “Una Palabra de Vida”, compartió enseñanzas valiosas basadas en Romanos 12:1-21, destacando las palabras de Pablo y su relevancia para los creyentes, en la actualidad.

«El apóstol Pablo nos ofrece consejos sabios y profundos en Romanos 12, dirigiéndose a aquellos que aceptaron el evangelio y son parte de la comunidad de fe. Él insta a presentar nuestros cuerpos como sacrificio vivo, mostrando cómo nuestra vida en la tierra debe ser dedicada a Dios. Esta dedicación no se trata de separarnos del mundo, sino de vivir de manera que glorifique a Dios, considerando que él nos redimió con un precio alto: la vida eterna, la salvación, la justicia, el perdón y todo lo que encontramos en Cristo”, resaltó Baldiris.

Cristo en nosotros

Agrega que la importancia de comprender que todo lo que recibimos en Cristo viene como resultado del sacrificio de Jesús en la cruz. «Pablo nos anima a presentar nuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, un culto racional que implica disfrutar la presencia de Cristo en nosotros. Este proceso no se trata de aprender algo nuevo, sino de permitir que la vida de Cristo se manifieste naturalmente en nosotros», expresó el pastor. 

El versículo 2 de Romanos 12, es fundamental según el pastor: «Nos advierte que no nos conformemos a los patrones de este mundo. Esto significa no permitir que el sistema y las normas mundanas influyan o dominen nuestras vidas. Muchas veces, nos aferramos a mandamientos y tradiciones religiosas, creyendo que nuestra relación con Dios depende de nuestras obras. Sin embargo, la gracia y el Nuevo Pacto en Cristo nos liberan de esa mentalidad”.

Sacrificio

Baldiris subrayó la importancia de valorar el sacrificio de Cristo por encima de nuestras acciones: «No debemos confundir nuestras acciones con la gracia y el amor de Dios. No somos salvos por nuestras obras, sino por lo que Cristo hizo en la cruz. Renovar nuestra mente implica comprender que todo depende de lo que Cristo hizo perfectamente por nosotros, y no de nuestras propias acciones».

En su enseñanza, hizo hincapié en cómo la vida cristiana auténtica no se trata de seguir un sistema religioso, sino de permitir que la gracia transforme nuestras vidas y refleje la presencia de Cristo en nosotros de manera natural.

El pastor Jhon Baldiris concluyó animando a los creyentes a abrazar la gracia de Dios, dejando de lado la mentalidad de mérito por obras y abrazando el regalo inmerecido de la salvación en Cristo, permitiendo así que la vida de Cristo se manifieste y transforme cada aspecto de sus vidas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:335

You cannot copy content of this page