15°C New York
04/30/2024
“Cuando Josué oró, Dios hizo parar el universo”, asegura científico
Creación/Evolución

“Cuando Josué oró, Dios hizo parar el universo”, asegura científico

Feb 9, 2019
Spread the love

El texto bíblico que dice que «el sol se detuvo» sigue siendo tema de debates hasta los días de hoy. El físico Adauto Lourenço, que también es defensor creacionista, expone algunos detalles esenciales.

«El día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:  Sol, detente en Gabaón; y tú, luna, en el valle de Ajalón», (Josué 10:12). De acuerdo con las Escrituras, esa fue la determinación de Josué durante un contexto de guerra.

«Y el sol se detuvo y la luna se paró, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel», (Josué 10.14).  

El científico explica que todo depende del referencial geográfico. «Josué usó el referencial geográfico de donde él estaba», aclaró.

¿Qué realmente se detuvo?

Lourenço explica que «la Tierra gira en la línea del Ecuador a una velocidad de 1700 kilómetros por hora y gira alrededor del sol a una velocidad de 115.200 km por hora». «La respuesta obvia de lo que sevparó no es aquello que a la gente le gusta admitir. ¿Sabe lo que se paró? ¡El universo! Dios simplemente paró todo el universo», afirmó.

Josué pidió un poco más de tiempo para vencer la guerra. «Fue como si Dios dijese: ve y cuida de tu guerra que yo cuido del resto», dijo. «El problema es que no creemos en Dios, no creemos que Dios lo hace», continuó.

A los ojos de Josué, el sol y la luna se pararon. A los ojos de quien lee estos versículos bíblicos, puede tratarse de un fenómeno sobrenatural, o una locura para quien no da crédito a las Escrituras.

«¿En qué crees? ¿Cuál es tu apuesta? Estoy apostando que la Biblia es correcta. Pero lo que llamamos apuesta, la Biblia llama fe. «Considere la posibilidad de que la Biblia sea la base de su fe», concluyó el físico que finalizó el vídeo dejando una afirmación.

«La ciencia debidamente establecida y la Biblia correctamente interpretada nunca entra en contradicción».

Post Visitors:448

You cannot copy content of this page