15°C New York
04/27/2024
Hospital mezcla oración con homosexualidad y cristianismo
Blogs EEUU IGLESIA/ESTADO - EEUU Sociedad

Hospital mezcla oración con homosexualidad y cristianismo

Ago 25, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En un reciente servicio de oración, encabezado por Ryan Polly, un líder hospitalario comprometido con la diversidad, equidad e inclusión (DEI), se han generado ondas de controversia dentro de la comunidad cristiana.

Polly, una mujer biológica que se identifica como hombre, dirigió una oración donde participantes blancos expresaron remordimiento por su percepción de racismo internalizado.

Polly, vicepresidenta de DEI en MaineHealth, ha sido ordenada «ministra» del grupo One Spirit Learning Alliance, lo que suscita preguntas sobre la fusión entre las ideologías DEI y la fe cristiana. Su llamado a la conciencia antirracista a través de la oración a «espíritus amorosos conocidos por muchos nombres» genera inquietudes en el ámbito espiritual.

Oración en hospital promueve el sincretismo

Desde una perspectiva cristiana, esta forma de oración puede parecer sincretismo, desviándose de la enseñanza bíblica sobre la identidad en Cristo. La Biblia enfatiza que nuestra unidad radica en Cristo, trascendiendo distinciones humanas (Gálatas 3:26-28). La visión cristiana de la unidad subraya la identidad compartida como creyentes (Romanos 12:4-5).

Las ideologías DEI, arraigadas en la teoría crítica de la raza y principios marxistas, deben abordarse con discernimiento. Estas ideologías, si no se alinean con los principios bíblicos, pueden llevar a una espiritualidad confusa y alejamiento de la verdad de Jesucristo. Las escrituras advierten sobre la lucha espiritual contra fuerzas malignas (Efesios 6:12).

Las ideologías que estereotipan y dividen según el origen étnico pueden alinearse con realidades espirituales malévolas. Es fundamental para los cristianos discernir y resistir estas influencias (Efesios 6:13-18). Buscar justicia y equidad es esencial, pero debe encauzarse según principios bíblicos. Amar al prójimo y compartir el evangelio contrarrestan ideologías desviadas (Marcos 12:31, 2 Corintios 10:3-5).

En este cruce entre DEI y la fe cristiana, se insta a los creyentes a permanecer anclados en la verdad de Cristo. La unidad, justicia y amor deben ser guiados por la Palabra de Dios. Los cristianos deben ser vigilantes y discernir las ideologías que se desvíen de la verdad bíblica.

En última instancia, el desafío es armonizar el llamado a la justicia y equidad con los cimientos de la fe cristiana. Requiere un diálogo cuidadoso y una comprensión profunda de las Escrituras para evitar desviaciones peligrosas y promover una unidad verdadera y espiritual en la búsqueda de un mundo más justo y amoroso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:583

You cannot copy content of this page