Evangelismo

Más de 180 cristianos procesados tras prohibirse evangelizar en Rusia

Después de un año de ley, los cristianos siguen siendo los más afectados por la restricción.

RUSIA.- Los cristianos componen la gran mayoría de los que sufren por la implantación de leyes tenidas como «anti misioneras» en Rusia. Son más de 180 casos ocurridos bajo la nueva legislación que entró en vigor hace un año. Las persecuciones crecieron en los primeros 12 meses desde que fueron implementadas, el 20 de julio de 2016.

Se prohíben actividades que van desde encuentros de oración en casas, publicar canciones cristianas en sitios religiosos e incluso orar en presencia de otros ciudadanos siendo interpretadas como «actividad misionera».

Los informes publicados por el Forum18, una organización de libertad religiosa en Noruega, detallan a más de 180 grupos religiosos e individuos sancionados por las restricciones y revelan que los protestantes evangélicos componen la mayoría de los «castigados».

Confusión

Los reglamentos, oficialmente listados como Código Administrativo Artículo 5.26, Partes 3, 4 y 5, entraron en vigor el 20 de julio y prohíben la «actividad misionera» por rusos y extranjeros. Sin embargo, la definición amplia de la ley religiosa rusa, provocó confusión en cuanto a lo que constituye una «actividad misionera» y en qué circunstancias los creyentes pueden compartir su fe con los demás.

Con multas de hasta 50 mil rublos (alrededor de seis semanas de salarios medios) para individuos y hasta un millón de rublos para organizaciones, los extranjeros también pueden enfrentar la deportación y la confiscación de cualquier material, como es el caso de Donald Ossawaarde.

Culpado

El ministro bautista de Estados Unidos fue considerado culpable de «realizar actividades misioneras ilegales», al hacer estudios bíblicos semanales en su casa, en Rusia. Su caso lo ha llevado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, representado por la Alliance Defending Freedom International (ADF), una institución de caridad de libertad religiosa.

Donals Ossewaarde es uno de los 30 individuos y grupos bautistas a ser procesados ​​de acuerdo con la ley, además de más de 35 evangélicos. Otros vinculados a las iglesias pentecostales, apostólicas y presbiterianas muestran que los cristianos son el grupo más grande que podrían ser castigados por este ley.

A principios de este año, Rusia fue incluida por primera vez oficialmente entre los peores países del mundo que atenta contra la libertad religiosa debido a su continua represión contra minorías religiosas, misioneros extranjeros y evangelistas.

La Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF), que monitorea a los violadores de la libertad religiosa del Departamento de Estado, incluyó a Rusia entre seis nuevos «países de especial preocupación» en su último informe anual, publicado en abril.

Sin embargo, el presidente de Rusia Vladimir Putin, mientras supervisaba la represión de otros grupos religiosos, también ha atraído a la Iglesia Ortodoxa Rusa oficial en vínculos más estrechos con el estado.

La nueva cercanía entre la Iglesia y el Kremlin se produce unos 26 años después del fin de la represión de la Iglesia Ortodoxa Rusa de la época soviética, que tiene alrededor de 165 millones de miembros en todo el mundo.

El presidente Putin y el patriarca Kirill, el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, comparten posiciones autoritarias similares sobre los derechos humanos, así como cuestiones relacionadas con la política exterior, los valores familiares y más.

[ Fuente: Christian Today]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

El clan Kingston: La secta poligámica separada de los mormones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El clan Kingston es una secta poligámica y endogámica de Utah, Estados Unidos, separada de los mormones, la cual ha sido objeto de investigación en Estados Unidos los últimos 25 años, según informa un artículo de la BBC.

Esta secta inició luego de que Charles Kingston fuese excomulgado de la congregación mormona en 1929 por practicar la poligamia. Seis años más tarde su hijo decidió realizar su propia iglesia, y de esta manera comenzó el clan.

El nombre oficial del clan Kingston es Davis County Cooperative Society. Esta secta se rige bajo un estricto sistema jerárquico. 

En la parte superior de la pirámide está el «profeta», un hombre que debe tener «sangre Kingston pura». Desde 1987, este cargo lo ocupa Paul Elden Kingston, nieto de Charles y sobrino de Elden, quien además se le calcula que…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Asesino sigue escuchando voces demoníacas 25 años después

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Michael Carneal mató a tres estudiantes hace 25 años en una reunión de oración en la escuela Heath High School, en Kentucky, y confesó que aún sigue escuchando las voces demoníacas que lo incitaron a perpetrar el crimen, informa Charisma News.

Carneal estuvo en la corte optando por una posibilidad de estar bajo libertad condicional, aunque el panel de dos personas no pudo decidir por unanimidad negar su libertad condicional, por lo que ahora su caso se remitirá a la junta estatal en su totalidad.

El hombre dijo que sintió remordimiento por los asesinatos que cometió, pero aseguró que las voces demoníacas aún están ahí y todavía experimenta paranoia con imágenes violentas.

El privado de libertad aseguró en la audiencia, que dos días antes, las voces le dijeron que saltara de las escaleras,…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Instan a cristianos a estar atentos ante el movimiento pedófilo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el columnista de Charismas News, James Lasher, los cristianos deben estar alerta ante el movimiento pedófilo que buscará legalizar esta práctica.

El artículo informa sobre el caso de la organización LGBT Gays Against Groomers, quienes fueron inhabilitados de la plataforma PayPal, tras oponerse a la mutilación y el acicalamiento de niños para ser utilizados por depredadores.

Recientemente, el grupo descubrió que se les está quitando la plataforma en todos los ámbitos.

El artículo indica, que si bien los cristianos no respaldan el movimiento LGBT, coinciden en la protección de los niños. Además, lo dicho por esta organización presagia la influencia de los pedófilos en el sistema y como estos se alzarán pronto.

Prostasia

La organización LGBT indicó que grupos como Prostasia, que mantiene ideales pedófilos,…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

La Marcha por los Mártires visibilizará la persecución cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este 24 de septiembre, cristianos de los Estados Unidos se reunirán en Washington D. C. para participar en la Marcha por los Mártires, informa CBN News.

Este evento tiene la finalidad de visibilizar la persecución cristiana que ocurre a nivel mundial, también será la oportunidad perfecta para orar por los cristianos que han censurado por su fe.

For the Martyrs, organiza por tercera vez esta marcha. Esta organización se dedica a defender las libertades y proteger a las víctimas de persecución religiosa.

Los participantes se reunirán en el National Mall a las 3:00 pm para el Kick-Off Rally, seguido de la procesión a las 4:00 pm por las calles de Washington D. C. La Marcha terminará en el Museo de la Biblia, que luego acogerá una noche de oración por los perseguidos…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks