Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Eventos

Oscar Arias asegura que Israel dejará de ser pronto la “única democracia” de Oriente Medio

“Apoyar la democracia en el Medio Oriente significa apoyar todas las verdaderas democracias y no sólo aquellas que más nos gusten”, apuntó Arias en el discurso de apertura del foro “Alianza Latinoamericana por la paz en el Medio Oriente: El papel de las sociedades civiles de América Latina”.

Publicado

en

La revolución árabe cambiará el perfil político de Oriente Medio, de modo que “la posición de Israel como la única democracia verdadera del Medio Oriente tiene sus días contados”, afirmó este viernes el ex presidente de Costa Rica Óscar Arias en la inauguración de un foro sobre la paz en esa región.

Arias, Premio Nobel de la Paz 1987 y uno de los organizadores del evento, dijo que Occidente no puede cerrar los ojos a la “primavera democrática” que están experimentando países como Túnez y Egipto, y que más bien debe apoyarlos activamente, como un insumo más para alcanzar la paz.

“No deja de sorprender que varias naciones occidentales se hayan apresurado a reconocer a Kosovo, cuando llevan décadas negándose a reconocer a Palestina como un Estado. Ya es hora de poner fin a esta comedia diplomática que no hace más que alentar a los extremistas y darle fuerza a los grupos terroristas afincados en Teherán”, afirmó.

Para Arias “es crucial que la comunidad internacional apoye un proceso gradual de transformación democrática en esos países porque puede ofrecer la mejor oportunidad para alcanzar la paz en la región”.

Arias subrayó que se debe aprovechar la actual coyuntura, pues “es crucial poner un plazo a la negociación entre Israel y Palestina”, la cual calificó de “congelada”.

Por su parte el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, mediante un mensaje de vídeo, calificó el proceso de paz como en “relativo estancamiento” por el tema de los asentamientos judíos sobre asentamientos ocupados de Palestina.
“Nuestra preocupación radica en que al producirse un estancamiento del proceso éste puede revertirse en una situación conflictiva entre ambos pueblos que puede tener repercusiones de gran alcance”, indicó.

Fernández alertó sobre la fragilidad de la situación con Hezbolá, en el sur del Líbano, donde hay “50.000 misiles que pueden ser disparados a Israel”. “Israel sabe que una confrontación hipotética con Hezbolá puede llevarle a una confrontación con Irán (…), por lo tanto resulta muy importante que pueda haber un relanzamiento del diálogo”, dijo Fernandez.

Para Arias, lo sucedido en Oriente Medio debe llenar de esperanza al mundo respecto a la construcción de la democracia.
“Ahora somos testigos de nuevos conflictos: protestas y revoluciones democráticas en naciones en donde habíamos aceptado como natural las dictaduras”, expresó.

“El mensaje que nos están enviando es muy distinto al que se lee en numerosos tratados académicos: es falso que los pueblos árabes y las sociedades islámicas estén culturalmente predispuestas contra la democracia”, añadió.
“No es cierto, como muchos decían, que la religión islámica y la democracia son antagónicas”, resaltó.

Arias reconoció además el rol de los medios de comunicación y de la tecnología en los procesos de cambio frente al tradicional uso de la fuerza.
“La existencia de un medio de comunicación masivo y libre como Al-Jazeera ha hecho mucho más por la democracia y por la libertad en el Medio Oriente que el apoteósico despliegue militar de los Estados Unidos en Irak”, manifestó.

El foro, que concluirá el sábado, es organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que preside el mandatario dominicano, Leonel Fernández, y por la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano.

Fuente: EFE

Continuar Leyendo
Advertisement

Eventos

Cumbre Global de Liderazgo pierde 111 sitios debido a acusaciones contra Bill Hybels

La Cumbre Global de Liderazgo ha sido uno de los eventos de capacitación de liderazgo más populares para los cristianos en los últimos 20 años.

Publicado

en

EE.UU.- La Asociación de Willow Creek reveló el viernes 27 (julio) que su Cumbre Global de Liderazgo  programada para el 9 y 10 de agosto ha sufrido la pérdida de 111 sitios de acogida como resultado directo de las acusaciones de mala conducta sexual que llevaron a la renuncia del fundador de Willow Creek Community Church, Bill Hybels este año.

“Ciertamente, Bill Hybels jugó un papel importante en la Cumbre Mundial de Liderazgo y las acusaciones formuladas contra él, así como su renuncia resultante de Willow Creek y la WCA, ha tenido un impacto en la participación”, dijo la WCA en un comunicado a The Christian Post el viernes por la tarde.

“La Cumbre Global de Liderazgo ha perdido 111 sitios de alojamiento como resultado directo de las acusaciones contra Bill Hybels. La asistencia se verá afectada por la pérdida de sitios de alojamiento por las acusaciones contra Bill Hybels. El objetivo global de 2018 era de 445,000, pero es demasiado pronto para saber cuánto se verá afectado este objetivo”, agregó la organización.

Miles acudieron en masa a Willow Creek Community Church en South Barrington, Illinois, para la Cumbre Global de Liderazgo 2012. En total, el evento fue visto por 170,000 líderes en todo el mundo.

La noticia llega después de que la WCA anunció a principios de este mes  que tres oradores principales se retiraron de la cumbre como resultado directo de las acusaciones contra Hybels.

El actor y ganador de un Oscar Denzel Washington, el pastor AR Bernard  del Centro Cultural Cristiano en Brooklyn, y Lisa Bodell, fundadora y CEO de Futurethink  se retiraron de la cumbre debido al escándalo.

Desde entonces, han sido reemplazados por el experto en liderazgo y autor John Maxwell, la fundadora de Triad Consulting Group Sheila Heen, el obispo TD Jakes de La Casa del Alfarero y el vicepresidente de Morgan Stanley Carla Harris.

La Cumbre Global de Liderazgo ha sido uno de los eventos de capacitación de liderazgo más populares para los cristianos en los últimos 20 años. El evento se realiza en Willow Creek Community Church en Illinois y se transmite a cientos de sitios de alojamiento en todo el país.

Este año, se esperaba que la cumbre se transmitiera en vivo en más de 600 ubicaciones y presentara participantes de más de 135 países.

Lea también: Bill Hybels, de Willow Creek, se retira tras acusaciones de “mala conducta”

Semanas después de la renuncia de Hybels de la Iglesia Comunitaria Willow Creek en abril, Daniel D. Meyer, pastor principal de la multicampus Christ Church Oak Brook y Downers Grove, reveló en una declaración  que su iglesia había retirado sus instalaciones como anfitrión para la cumbre. Tomó “una pausa deliberada” como resultado de las múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada.

“Tanto las tradiciones cristianas como las estadounidenses han visto el valor de detener las actividades normales para observar un momento de silencio … o bajar una bandera a la mitad del personal … o emitir un lamento colectivo en cara a la crisis, agitación o pérdidas significativas”, dijo Meyer.

Además: Iglesia Willow Creek admitite: Bill Hybels “entró en pecado”

“Creemos que las historias de las mujeres que ahora se cuentan son merecedoras de esta pausa para escuchar, reflexionar y cambiar”, señaló. “Sentimos que a menos que nos detengamos a escuchar, algunas historias que deben ser escuchadas no se contarán y nosotros, como comunidad, perderemos la oportunidad que esas voces nos pueden dar para ser más compasivos, justos y santos”.

Entre los temas que se abordarán  en la cumbre de este año se encuentran la creación de una cultura positiva y la construcción de organizaciones duraderas.

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo

Eventos

En medio de hambre, Venezuela Marcha para Jesús

Los organizadores creen que este año la Marcha para Jesús tuvo un record público. El pastor Carlos Pirona, presidente de la Confederación de Ministros del Evangelio de Lara (Cominela), explicó que la movilización tuvo como objetivo alabar y pedir a Jesucristo por la recuperación de Venezuela y porque la paz vuelva a existir.

Publicado

en

VENEZUELA. – Con la firme convicción de que lo que está escrito en la Biblia es verdad, miles de venezolanos evangélicos marcharon para Jesús el pasado 12 de octubre. El lema del evento fue de 2 Crónicas 7: 14: “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.

Los organizadores creen que este año la Marcha para Jesús tuvo un record público. El pastor Carlos Pirona, presidente de la Confederación de Ministros del Evangelio de Lara (Cominela), explicó que la movilización tuvo como objetivo alabar y pedir a Jesucristo por la recuperación de Venezuela y porque la paz vuelva a existir.

Esto es un ejemplo para varios países, los participantes llevaban pancartas y carteles con mensajes bíblicos, intercalados con oración, actuaciones musicales y teatro, así como la predicación desde vehículos ayudados con equipo de sonido.

Pirona celebra la participación masiva de los jóvenes y dijo que la sociedad debe cambiar “con la misma fe y el entusiasmo con el que la juventud desea ver un país mejor”. El pastor Keiner García, presidente de Cominela Juvenil, estima que más de la mitad de los manifestantes eran jóvenes. También señaló que el evento se produjo después de una movilización de diez días, cuando visitaron escuelas, prisiones y hospitales, donde los evangélicos de diversas denominaciones llevaron el mensaje de esperanza.

Venezuela está experimentando una grave crisis económica, donde la población no tiene fácil acceso a alimentos, medicinas y productos de limpieza. Miles de venezolanos han abandonado el país, mientras que el gobierno comunista de Nicolás Maduro sigue culpando a un inexistente “conspiración internacional” por la crisis de la nación, según publica el diario venezolano El Impulso.

Continuar Leyendo

Eventos

Marcha contra el aborto reúne a millares en Brasilia

Los participantes caminaron por la Explanada de los Ministerios frente al Congreso Nacional. El tema escogido fue “¡Quiero Vivir! ¿Me ayudas?”. Con pancartas y carteles reforzaron la solicitud por la aprobación del Estatuto de los No Nacidos (PL478 / 2007).

Publicado

en

BRASILIA, BRASIL. – La Novena Marcha Nacional de Ciudadanía por la Vida contra el Aborto, fue celebrada en Brasilia ayer martes (7). Según los organizadores, el evento atrajo cerca de 3.000 personas.

Los participantes caminaron por la Explanada de los Ministerios frente al Congreso Nacional. El tema escogido fue “¡Quiero Vivir! ¿Me ayudas?”. Con pancartas y carteles reforzaron la solicitud por la aprobación del Estatuto de los No Nacidos (PL478 / 2007).

Este establece los derechos del niño por nacer y la mujer embarazada. La presidenta del Movimiento Brasil sin Aborto, Lenise García dijo que esto sería un logro importante. Ella explica que hay muchos proyectos que están siendo procesados ​​en la Casa de Leyes “puerta abierta al aborto” como el PL 882/2015, cuyo autor es Jean Wyllys.

Otro movimiento está luchando contra SUG15/2014, que prevé la realización del aborto por el Sistema Único de Salud (SUS) hasta 12 semanas de embarazo, bastando sólo con la voluntad de la mujer embarazada. Esta propuesta se está debatiendo en el Senado Federal.

Hubo representantes de varios estados como Goiás, Sao Paulo, Río de Janeiro, Pará, Espíritu Santo, Piauí y Ceará. Estaba presente también Peter Mackenzie, director de cine estadounidense, que llegó a Brasil para el lanzamiento de su película “Doonby”, que discute el valor de la vida.

En ese momento, hubo varios congresistas y representantes de la Iglesia católica, evangélica y también espiritistas. Las consignas eran las mismas frases que gritaron a lo largo del camino, como “Vida sí, aborto no”, “No al aborto” y “Sí a la defensa de la vida”.

A llegar los manifestantes al Congreso, fue tocada una marcha fúnebre después del himno nacional. Los participantes soltaron globos blancos para conmemorar la vida.

Apoyo de nuevo del gobierno

Lenise García, celebra el hecho de que la actual Secretaria de Política para Mujeres, Fátima Pelaes, está contra el aborto. “No hemos recibido ningún mensaje después de que tomara el cargo, pero conocemos que la Secretaria, apoya la aprobación del Estatuto de los No Nacidos”.

Pelaes está en contra el aborto incluso en casos de violación por lo que ha dicho que el gobierno no debería interferir con las normas vigentes en el país.

Ella ha dicho públicamente que es el resultado de una violación. Su madre, que fue detenida, quedó embarazada por un guardia de la prisión. Sin embargo, no optó por el aborto. Hasta la fecha Pelaes no conoce la identidad del padre.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas