Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

Jesus A. Romero: “El mensaje sobre Halloween fue dirigido a nuestra congregación y no para el público en general”

Publicado

en

La cuenta oficial de Facebook de Jesús Adrián Romero ha estado siendo atacada por una gran cantidad de usuarios cristianos que lo han cuestionado por estar a favor de celebrar Halloween (Leer: “Jesús Adrián Romero invita a cristianos a celebrar Halloween (video)“). Un constante debate de comentarios a favor y en contra ha llenado las publicaciones de Romero quien se ha visto obligado a explicar sus dichos en su cuenta después que anunciara en febrero pasado que se retiraría de las redes sociales.

El cantante emitió un extenso comunicado justificando sus argumentos entre ellos que “no debemos satanizar la palabra pagano; el hecho de que algo sea pagano no quiere decir que sea malo”, dice y agrega que “el trabajo de la iglesia a través de los siglos ha sido sacar a la gente de su pecado y su esclavitud a la superstición y llevarlos a la luz, por eso cuando el cristianismo llegó al Norte de Europa se le puso el nombre de Halloween a la celebración y significa el día de todos los santos”.

“Los cristianos hemos dejado de hacer esto; lo que ahora hacemos es alejarnos del mundo en vez de redimirlo. La realidad es que la celebración de Halloween no es lo que fue en sus inicios. Hay muy poca conexión entre la celebración antigua y la moderna, excepto la fecha”, dice Romero resaltando que la Halloween es una “fiesta familiar sana” y que en Latinoamérica reina la superstición y los cristianos latinos les encanta encontrar al diablo en todo.

A continuación publicamos el comunicado original de Romero:

¿Qué pienso sobre Halloween?

En las últimas 48 horas ha estado circulando un video en las redes sociales acerca de unas declaraciones que hice en relación a la celebración de Halloween.

Debo empezar diciendo que ese mensaje fue dirigido a nuestra congregación en Monterrey, y no para el público en general. Es decir: el mensaje era dirigido a un contexto específico, a una cultura específica y a una iglesia con una jornada espiritual específica.

Por si no lo sabías, no todos los cristianos pensamos igual, no todos tenemos la misma cultura y no todos tenemos el mismo nivel de conocimiento, de madurez o de crecimiento. Es por eso que el video no era dirigido a todos, pero ya que el tema salió a la luz, explicaré mi posición.

Esta explicación, aunque la hago pública en las redes sociales y muchos la verán, la dirijo específicamente a personas que genuinamente tienen preguntas. Al hacer mi mensaje público me expongo a que personas que no tienen preguntas y creen que ya lo saben todo, tomen mis palabras y las usen como munición en su cacería de brujas en mi contra, pero estoy dispuesto a hacerlo pensando en los primeros.

Hablando de mi postura acerca de Halloween:

Conozco la historia y el origen pagano de la celebración de Halloween. No soy ningún neófito en temas como éste, o en temas espirituales o de la Biblia. Pero, ¿Qué significa que algo tiene origen pagano?

Significa que surgió de una cultura o de personas que no creían en Dios de la manera en la que nosotros la hacemos.

No debemos satanizar la palabra pagano; el hecho de que algo sea pagano no quiere decir que sea malo. Muchas de las cosas que hacemos tienen origen pagano.

En mi comentario acerca de Halloween, comenté que los nombres de los meses del año así como los nombres de los días de la semana tienen origen mitológico y pagano, pero no los vamos a cambiar, sería algo absurdo.

Pero hablando específicamente de Halloween, esta celebración tiene origen pagano; su práctica empezó hace 2000 años en el norte de Europa como un ritual de superstición e ignorancia.

Los cristianos escriben mucho sobre el tema de Halloween, pero las fuentes antiguas que hablan de este tema son muy escasas. La naturaleza exacta de la festividad realmente no se conoce.

Se han encontrado escritos que hacen alusión a una celebración de la cosecha en la que supuestamente el mundo espiritual se abría y se podía tener comunión con los muertos, pero mucho de esto es especulativo por los escasos documentos que existen. Aun así, en las últimas décadas los cristianos se han vuelto expertos en este tema.

El trabajo de la iglesia a través de los siglos ha sido sacar a la gente de su pecado y su esclavitud a la superstición y llevarlos a la luz, por eso cuando el cristianismo llegó al Norte de Europa se le puso el nombre de Halloween a la celebración y significa el día de todos los santos.

Los cristianos hemos dejado de hacer esto; lo que ahora hacemos es alejarnos del mundo en vez de redimirlo.

La realidad es que la celebración de Halloween no es lo que fue en sus inicios. Hay muy poca conexión entre la celebración antigua y la moderna, excepto la fecha.

Yo he vivido en varias ciudades de Estados Unidos y en varias ciudades de México y tengo una idea muy clara de lo que Halloween significa para la gente.

La noche de Halloween se ha convertido en una fiesta familiar, una noche donde la gente sale en familia a su colonia disfrazados de diferentes maneras, divirtiéndose, pidiendo y repartiendo dulces con los vecinos; algo muy sano.

Somos nosotros los cristianos los que hemos hecho mucho más de esta celebración.

C.S lewis dijo: “Hay dos errores iguales y opuestos en los cuales caen los humanos en relación a los demonios. Un error es no creer en su existencia. El otro es creer y sentir por ellos un interés excesivo y no saludable”. 2a. Corintios 10:4-5.

Creo que los que piensan en Satanás y demonios en la noche de Halloween son los cristianos, los no cristianos “ni en cuenta”.

Por supuesto que hay algunos raros que se declaran satanistas y brujos y aseguran que es la noche de Satanás, pero son una minoría.

Me atrevo a decir que el 99% de la gente que celebra Halloween no tiene nada que ver con unos cuantos raros que ven esta noche como la noche del diablo.

Ningún padre de familia se reúne con sus hijos a hablar con sus hijos antes de pedir dulces y les dice: “Bien hijos, esta es la noche de Satanás y su demonios, ¡vamos a celebrarlo!”.

En Latinoamérica sigue reinando la superstición y nos encanta encontrar al diablo en todo. En vez de avanzar estamos retrocediendo y nos estamos convirtiendo en cómo era la gente hace cientos de años.

Según nosotros estamos peleando una guerra espiritual. La verdadera guerra espiritual tiene que ver con luchar en contra de conceptos equivocados que la gente tiene acerca de Dios, no en pelearte con la gente porque sale a pedir dulces.

Pablo dijo: “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”.

La guerra espiritual tiene que ver con combatir argumentos y altivez en contra del conocimiento de Cristo. Compartamos el amor de Dios, el evangelio de la verdad; esa es la verdadera guerra espiritual.

Mi consejo a mi congregación es: No seas como los cristianos que el día de Halloween cierran sus puertas y se vuelven irrelevantes. Tenemos una excelente oportunidad para sonreír, saludar, y relacionarnos con nuestros vecinos.
Sé que hay líderes e iglesias que piensan muy parecido a mí, pero como no son tan públicos, no son tan criticados como yo. También estoy consciente que hay líderes que piensan distinto a mí, pero nuestras diferencias son en temas periféricos.

Al decir temas periféricos me refiero a que no son temas esenciales de la fe. Hay una tendencia en Latinoamérica de catalogar de herejes a aquellos que piensan distinto en temas periféricos, pero esto no es correcto. La herejía y la apostasía en su sentido estricto se atribuye a enseñanzas que van en contra de temas centrales de la Biblia, tal como la divinidad de Jesús, la resurrección, la salvación por fe, la trinidad, entre otros temas.

Amo a Dios y amo a la gente. Mi deseo es que la gente conozca a Jesús, y si al hacerlo me encuentro con que muchos cristianos me van a rechazar, estoy dispuesto a pagar ese precio.

Con amor

Jesús Adrián Romero

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

A pesar de crisis en Argentina, iglesias evangélicas se multiplican

Según la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de Argentina, hay 5.000 iglesias en Buenos Aires.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La crisis económica en Argentina elevó la tasa de pobreza de la población al 35,4%. Sin perspectivas, los argentinos están recurriendo a la religión, haciendo que las iglesias evangélicas, especialmente las iglesias pentecostales, estén cada vez más pobladas.

El país es de mayoría católica, pero Argentina ha visto la multiplicación de las iglesias evangélicas desde 2001, cuando el país enfrentó su mayor crisis económica.

El doctor en ciencias sociales de la Universidad de Buenos Aires, Marcos Carbonelli, dijo a Yahoo! que desde entonces las iglesias solo están creciendo.

Con la crisis actual, es innegable que la fe ha sido la elección de quienes sufren las consecuencias de la situación económica.

“Las iglesias evangélicas tienen un discurso que se adapta mejor a la crisis. Muchos también se acercan a la red de ayuda social, encuentran trabajo o consuelo en la comunidad “, dijo el analista que forma parte de CONICET, un organismo estatal de investigación científica.

Con el aumento del número de fieles, las iglesias se están estableciendo en espacios como las antiguas salas de cine, al igual que en Brasil en la década de 1990. Además, miles de iglesias celulares están celebrando reuniones en todo el país.

“En los últimos diez años, el crecimiento se ha acelerado; ¡es enorme!”, dice el pastor Ruben Proietti, líder de la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

Según esta entidad, hay más de 5,000 iglesias solo en Buenos Aires. Se estima que el número de evangélicos en Argentina ha aumentado del 8% al 20% en una década.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Exorcista: Casos de posesión demoníaca ‘se están volviendo más oscuros’

El exorcista afirmó que fue expulsado de la Iglesia Anglicana por su enfoque en la guerra espiritual.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un exorcista con sede en Oregón y que pertenece a un grupo católico disperso ha declarado que los incidentes de posesión demoníaca se han estado “oscureciendo” en los últimos años.

James Cloud, un ex anglicano que actualmente es arzobispo de la Advent Catholic Church, dio una entrevista con Emily Burris del KOIN 6 con sede en Portland luego de realizar un exorcismo.

“Si no hubiera visto la mitad de las cosas que he visto en la vida, tampoco lo creería, hasta que realmente sucede”, dijo Cloud, quien también es un consejero autorizado.

“A lo largo de las Escrituras, vemos ejemplos de ángeles interactuando en la Tierra: demonios y el mismo Satanás interactuando en la Tierra”.

Cloud explicó al medio de comunicación local que temía que demasiadas iglesias dieran un enfoque “muy desinfectado” a la vida espiritual y que omitiera las posesiones, por lo que el exorcista afirmó que fue expulsado de la Iglesia Anglicana por su enfoque en la guerra espiritual.

Cloud también le dijo a KOIN que, como profesional de la salud mental, primero busca explicaciones racionales de los problemas que están experimentando sus pacientes.

“Muchas cosas casi reflejarían a alguien que está siendo poseído u oprimido, muchas condiciones de salud mental también lo harán”, continuó.

“Tengo que diferenciar: ¿es esto por uso de sustancias, es salud mental o es un problema legítimo lo que está sucediendo? … Entonces, si puedo descartar los dos primeros, entonces lo que me queda es algo que es potencialmente legítimo”.

Cloud advirtió que la sociedad estadounidense moderna, con su interés en cosas como drogas, tableros de ouija y otros artículos, está alimentando la necesidad de realizar más exorcismos, y agregó que a medida que “pasan los años, los casos se vuelven más oscuros”.

Según una reunión de exorcistas de 2018 en la Universidad Pontificia de Regina Apostolorum en Roma, la cantidad de solicitudes de exorcismos se ha triplicado en la última década a alrededor de 500,000.

Si bien a menudo se considera una especialidad de la Iglesia Católica Romana, en los últimos tiempos ha habido un creciente interés en los círculos protestantes por la práctica de los exorcismos.

En mayo, la Iglesia Católica Romana anunció que abrirían su curso anual de exorcismo en la Universidad Pontificia a las principales denominaciones cristianas, en respuesta a un aumento de las posesiones demoníacas.

“Expulsar al diablo se remonta a los orígenes más tempranos de la Iglesia cristiana”, explicó el padre Pedro Barrajón, uno de los organizadores del curso, en una entrevista con The Telegraph.

“El rito católico es muy estructurado, mientras que algunas de las otras iglesias son más creativas, no usan un formato preciso”.

Gabe Lyons, autor y fundador de la conferencia Q, explicó durante una sesión de preguntas y respuestas celebrada el año pasado que la posesión demoníaca, es algo que creía que las iglesias protestantes necesitaban abordar mejor.

“Hay un interés inherente en estos asuntos”, dijo Lyons en ese momento. “No estoy seguro de por qué es eso, excepto que quizás es uno de los lugares donde el mundo espiritual realmente se vuelve físico. Creo que, en un nivel humano básico, eso es intrínsecamente interesante para nosotros. Es la razón por la que hacen películas al respecto”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Transexual invade iglesia afirmando que había sido “enviada por Dios” para predicar

“La transexual entró en la casa de Dios diciendo que ella ministraría la palabra, quiso subir al altar, pero no se lo permitimos”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hecho curioso ocurrió el pasado sábado (28 de septiembre), en Rio Preto (Sao Paulo). Un transexual de 36 años fue arrestado después de irrumpir en la Catedral de San José y amenazar al sacerdote.

Llegó minutos antes del comienzo de la misa y se dirigió hacia el sacerdote y frente al líder religioso, el transexual comenzó a hacer amenazas.

Según el informe, la transexual llegó a la iglesia exaltado diciendo que había sido “enviada por Dios” para ministrar la palabra.

Luego se dirigió al altar, e incluso quiso ministrar, pero los fieles la detuvieron, el trans estaba enojado y dijo que el sacerdote pagaría por lo que estaba haciendo.

Según la información de un testigo, el vigilante Renato Muniz Silva, dijo que Paola llegó a la iglesia ya bien alterado y dijo que había sido enviada por Dios para enseñar la palabra ese día. “La transexual entró en la casa de Dios diciendo que ella ministraría la palabra, quiso subir al altar, pero no se lo permitimos. Cuando intentamos acercarnos, se puso nerviosa y violenta y nos dijo que no debíamos ponerle las manos encima. Fue entonces cuando decidimos llamar a la policía militar para que nos ayudara”, dijo.

La policía llegó al lugar arrestó al invasor y luego le decomisó una bolsa de comida sobrante y unas joyas. El caso fue registrado como una amenaza. El sacerdote pidió que no se revelara su nombre, y se negó a comentar sobre el asunto.

En la estación de policía, el transexual cuestionó por qué estaba esposada. “¿Hablar de Dios es pecado? ¿Cómo puede pasar esto? Es una pena para usted, que me trajo y me esposó sin una acusación concreta. ¿Dime qué crimen cometí?”, cuestionó el trans El caso fue registrado como una amenaza y todavía está bajo investigación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas