Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

VENEZUELA. – El presidente interino de Venezuela y de la Asamblea Nacional y líder opositor Juan Guaidó citó a la iglesia como parte del proceso de ayuda humanitaria en el país, que está experimentando una escasez de suministro en los supermercados y farmacias debido al colapso económico.

“Este es un tema que lleva mucho tiempo de preparación, de importantes alianzas con las ONG, las iglesias, la sociedad civil, los militares y la comunidad internacional, y que hoy, gracias al apoyo de todos, es un hecho” político en video en las redes sociales.

En el esquema del dictador Nicolás Maduro, este ha impedido a las iglesias a que distribuyan alimentos a la población.

Guaidó no especificó qué iglesias están involucradas en el proyecto, pero indicó que ellas serán fundamentales para el proceso de distribución de ayuda humanitaria.

“La fase de distribución será un trabajo en conjunto con iglesias, ONGs, voluntarios y otros aliados para distribuir la ayuda de forma transparente y eficaz. Esta ayuda será permanente a través de un corredor humanitario”, agregó.

Guaidó afirmó además que la ayuda humanitaria llegará a Venezuela hasta el 23 de febrero. También informó que habrá nuevos puntos de recolección de ese cargamento, incluso en la frontera con Brasil, en Roraima.

La ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos aún aguarda el desbloqueo de los puentes entre Venezuela y Colombia, cerrados por militares leales a Maduro. El martes (12), miles de venezolanos fueron a las calles para presionar al gobierno chavista para que dé paso al cargamento.

La vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, alegó que la ayuda humanitaria está “contaminada, envenenada y cancerígena”. “Podríamos decir que son armas biológicas, lo que pretenden introducir con esa ayuda humanitaria”, afirmó en un discurso.

El régimen chavista acusa a EE.UU. de tramar un golpe de estado con la entrada de la ayuda humanitaria. Maduro se defiende diciendo que las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump son responsables del hambre y crisis de abastecimiento vivida en el país.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CBN NEWS