15°C New York
05/22/2024
Cristianos enfrentan cada vez más persecución en América Latina
LATAM Persecuciones Sociedad

Cristianos enfrentan cada vez más persecución en América Latina

May 16, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En América Latina, la fe cristiana, se enfrenta a una creciente ola de persecución.

Según International Christian Concern, los cristianos en la región, están siendo cada vez más acosados y atacados, por su devoción a Jesús. Los regímenes comunistas, los cárteles de la droga, y las pandillas violentas, son los principales perpetradores de esta intimidación.

En Cuba, el control del régimen comunista, sobre las instituciones religiosas, es férreo. La Oficina de Asuntos Religiosos (ORA), exige que todas las organizaciones religiosas, se registren, y aquellas que no lo hacen, son consideradas ilegales, y sus miembros enfrentan acoso, y detención.

La ORA otorga registros, de manera arbitraria, a menudo negándolos a iglesias cristianas, por considerarlas desleales, informa Guíame.

 Un informe de 2024, de la Comisión de Estados Unidos, sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF), destaca que la reciente Ley de Comunicación Social en Cuba, podría ser utilizada para reprimir aún más, la expresión religiosa.

En Nicaragua, bajo el gobierno de Daniel Ortega, la situación no es mejor. El clero católico que critica al régimen, se convierte en blanco de represalias. La USCIRF reportó arrestos arbitrarios de clérigos, entre diciembre de 2023, especialmente de aquellos, que denunciaron las condiciones de derechos humanos, en el país.

México y Haití, también experimentan un incremento, en la opresión de los cristianos. En México, los cárteles de la droga, ven a los cristianos como amenazas, a sus actividades ilícitas, y actúan en consecuencia.

Persecución por la fe

En Haití, las pandillas han tomado el control del estado, poniendo en peligro, la práctica de la fe cristiana. La corrupción gubernamental, y la dependencia de las pandillas para hacer cumplir la ley, han sumido al país en el caos.

Este panorama sombrío, pinta un retrato de valentía y resistencia, donde los cristianos, a pesar de los riesgos, continúan practicando su fe.

La comunidad internacional observa con preocupación, esperando que la libertad de culto, pueda prevalecer, en medio de la adversidad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page