Connect with us

Iglesia/Estado

AMLO criticado por permitir que evangélicos promuevan su cartilla moral

(Confraternice), señaló que se distribuirá en las 7 mil iglesias.

Avatar

Published

on

MEXICO. – Los cristianos evangélicos ayudarán al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a difundir su cartilla moral.

Arturo Farela, pastor y presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristiana Evangélicas (Confraternice), señaló que se distribuirá en las 7 mil iglesias.

En entrevista con Radio Fórmula, Farela señaló que la cartilla se hará llegar a cada pastor de la Confraternice y éstos a los miembros de la iglesia.

“Algunas ocasiones será de puerta en puerta, pero también en eventos masivos”, resaltó.

Rechazó que la cartilla moral violente el estado laico, pues ésta incluye valores bíblicos que impulsan una vida espiritual y no la religión.

El Arzobispado de Guadalajara que lo que está haciendo AMLO es para hacer crecer a los grupos evangélicos.

“Aquí no hay paso sin huarache desgraciadamente”, apuntó en entrevista con El Occidental el padre Antonio Gutiérrez Montaño, vocero del Arzobispado de Guadalajara.

Él dice que no se sienten desplazados, por el contrario, los compromete más a dar mayor testimonio como institución a la sociedad, “no estamos en competencia con nadie”, aunque, puntualizó que esto refleja el hacer crecer a los grupos evangélicos y dividir religiosamente al país.

Adoctrinamiento

“Estas son prácticas que son más propias de gobiernos autoritarios que de gobiernos democráticos”, dijo Juan Mario Solís Delgadillo, profesor e investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Delgadillo asegura que los gobiernos autoritarios a lo largo de la historia, articulaban estos instrumentos a fin de adoctrinar a la gente, bajo un supuesto paradigma de moralidad.

“La manera en cómo se plantea esto, es precisamente desde la invasión de lo que los ciudadanos en lo individual deberían de asumir como lo bueno o lo malo, lo correcto o lo incorrecto”. 

Esta inmersión religiosa y moralista, es preocupante, ya que podría representar un retraso social y una pérdida del estado laico.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks