Internet

Facebook: Pueden burlarse de Jesús, pero de Mahona no

Un número creciente de páginas cristianas que defienden posturas conservadoras y / o hacen denuncias contra activistas LGBT y movimientos feministas vienen sufriendo censuras.

EE.UU.- Facebook recientemente cambió sus reglas y prohibió a los usuarios publicar fotos e imágenes que se burlaban de personas con enfermedades físicas o mentales, revela el diario The Guardian.

La empresa no dio detalles sobre cómo se hará ese control, pero divulgó documentos internos que aconsejan a sus «moderadores» a ignorar ciertos tipos de imágenes. Por ejemplo, los mensajes con fotos de personas con síndrome de Down acompañadas de frases despectivas serán automáticamente borradas. También hay un intento de eliminar perfiles «fakes» aunque la red social no deja claro cómo lo hará.

«Si usted hace este tipo de chistes en Facebook, no puede hacerlo de forma anónima. Lo forzamos a publicar su nombre, de lo contrario, no permitimos la publicación de la página», afirma uno de los documentos revelado por el Guardian.

El material divulgado por el periódico inglés muestra cómo estos 3000 nuevos moderadores contratados recientemente intentan lidiar con puestos considerados crueles, insensibles y abusivos.

Los manuales de entrenamiento dicen que Facebook considera el bullying como «un ataque a la persona con la intención de ridiculizarlo o silenciarlo (s)». Pero ellos hacen una distinción entre «persona», y una «figura pública», que sería cualquier perfil con más de 100 mil seguidores.

Esta lista de figuras públicas incluye a políticos, artistas o cualquiera que se menciona [por nombre o apodo] en el título o subtítulo de cinco o más noticias publicadas por los medios en los últimos dos años.

Es ahí donde la red social parece aprobar el odio religioso sólo contra cristianos. En el subpunto «Personas excluidas de protección», presente en uno de los documentos, se lee: «Queremos excluir a ciertas personas que son famosas o controvertidas y no necesitan nuestra protección».

A continuación, se presenta una lista de ejemplos de ello, donde aparecen los nombres de Jesús, el serial killer Charles Manson, el terrorista Osama bin Laden, violadores, líderes políticos y «personas que violan reglas de discurso de odio».

Curiosamente, el material argumenta que «estrellas» como la cantante Rihanna, por ejemplo, pueden ser protegidas si colocan sobre ellas su foto con una leyenda que revele «crueldad». Pero hace la salvedad que, en la mayoría de los casos, los «fans» se encargarán de defenderla. Es decir, comprueba que imágenes y vídeos considerados son «polémicos» en realidad son buenos para Facebook porque generan más compromiso, comentarios y hacen que los usuarios permanezcan más tiempo en el sitio de la red social.

Monika Bickert, jefe de departamento de políticas globales en Facebook, dijo: «Permitimos un discurso más fuerte relacionado con las figuras públicas, pero hemos eliminado toda voz sobre esas personalidades cuando sobrepasan la línea y se convierten en discurso de odio, amenaza o acoso». Sin embargo, ella no pudo explicar dónde es el límite de esa línea que no puede ser superada.

Al mismo tiempo que Jesús está en la lista de los que no necesitan ser «protegidos» por las políticas de Facebook, la red se ha esforzado para evitar las acusaciones de islamofobia y cada vez mayores posturas que parecieran ofensivas a Mahoma, cuyo nombre no aparece en la lista de las «excepciones».

El sitio The Christian Times señala que un número creciente de páginas cristianas que defienden posturas conservadoras y / o hacen denuncias contra activistas LGBT y movimientos feministas vienen sufriendo censuras, incluyendo destierro de usuarios e incluso páginas borradas.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de NFL anuncia su retiro: ‘Estoy comprometido a seguir la voz de Dios’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Austin Carr, de los New Orleans Saints de la NFL, anunció su retiro. Aseguró que tomó la decisión “después de mucha oración”.

El receptor de 27 años, publicó su declaración en Sports Spectrum, dejando claro que está comprometido a seguir la voz de Dios, incluso si le cuesta su carrera. “Se siente surrealista seguir adelante después de 20 años de atarme las botas cada temporada, pero estoy comprometido a seguir la voz de Dios», dijo el atleta.

Igualmente, Austin aprovechó para agradecer a las personas que formaron parte de su recorrido: entrenadores, compañeros profesionales y su familia. Finalmente, agradeció “al Señor, que siempre me ha protegido, guiado y amado”.

Asimismo, Austin dejó una lección que aprendió de un sabio: «Si quieres caminar sobre el agua, tienes que salir del bote». 

Evangelismo Sociedad

Hombre sanado milagrosamente por Dios después de 30 años sin caminar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- David Overby se cayó de un poste mientras trabajaba para una compañía telefónica local hace 30 años. En el accidente se le rompieron los huesos del talón y desde entonces ha sufrido problemas crónicos.

Con los años, sus problemas en los pies empeoraron progresivamente. Como resultado, no podía bajar escalones. Y cada vez que intentaba caminar, tenía un dolor terrible. Ni siquiera podía usar zapatos debido a su condición, informa Club 700.

Los médicos no pudieron curar los problemas en los pies de David. Solo le dieron un alivio temporal recetándole analgésicos. Pero creía en Dios para sanar su sufrimiento.

Curación milagrosa

Dijo que a menudo había gente orando por sus pies hasta que, en julio de 2020, cuando veía el Club 700, escuchó un mensaje milagroso. El pastor del programa dijo que alguien que estaba viendo el…

Read More
Evangelismo Sociedad

Nieto de Billy Graham: «El pecado es divertido, pero vivir para Cristo mucho más»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante un evento el fin de semana pasado en Iowa, Will Graham, nieto de Billy Graham, habló abiertamente sobre el pecado a cientos de personas reunidas en Des Moines. Donde tuvo lugar una celebración evangelística y una reunión de adoración.

Dijo que si bien el pecado puede ser «divertido», la gratificación que uno recibe con el tiempo se desgasta y hace que las personas busquen una gratificación y un propósito más permanente en sus vidas, informa Christian Post.

“El pecado es divertido, pero tienes que volver a hacerlo mañana, y luego tienes que volver a hacerlo para seguir”, afirmó, ilustrando que el placer pasa, y luego una persona se da cuenta de que nunca está satisfecho.

“Pero cuando entregas tu vida a Cristo, la satisfacción nunca desaparece. Nunca he conocido a una persona que entregó su vida…

Read More
Sociedad

Hombre infértil agradece a Dios el milagro de su hija

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se ha vuelto viral un video de un hombre infértil a quien le entregan a su segunda hija, la cual nació de manera milagrosa. En la grabación el hombre aparece con su primogénito y con la pequeña Giovanna.

João Prudêncio había queda estéril luego de tener a su hijo David: «Era imposible volver a ser padre sin producción de esperma. Mi esposa Karolinne estaba sana y también soñaba con tener otro hijo. Hasta que el Señor Jesús me sanó, dándome vida para que pudiera generar otra ”, compartió.

El papá manifestó que el milagro de su hija no es solo una bendición para su familia, sino para todos aquellos que están intentando conseguir un niño.

El hombre aseguró que no necesitó de ningún procedimiento artificial, solo siguió orando todos los días.

“Esperé pacientemente al Señor; Él se inclinó…

Read More