Internet

Se prolifera polémico reto que consiste en arrojar una Biblia al suelo

Según el sitio de noticias RT el reto es basado en un episodio registrado por los cronistas de la época de la colonización: en 1532, los conquistadores españoles amenazaron al último soberano inca, Atahualpa.

PERÚ.- Un nuevo juego y controvertido reto, se ha propagado por las redes sociales especialmente en Perú donde ya ha generado debates. Porque las imágenes que se difunden  son compartidas con la etiqueta de #AtahualpingChallenge, consiste en arrojar una Biblia al suelo.

Según el sitio de noticias RT el reto es basado en un episodio registrado por los cronistas de la época de la colonización: en 1532, los conquistadores españoles amenazaron al último soberano inca, Atahualpa, con esclavizar a los niños y las mujeres si no se sometía al rey Carlos I de España.

La historia dice que el fraile Vicente de Valverde le dijo a Atahualpa que sus dioses eran falsos y lo exhortó a aceptar el cristianismo como religión verdadera. Entonces, Atahualpa le preguntó quién se lo había dicho y este le respondió que había sido la Biblia. Atahualpa pidió el libro «para oír por sí mismo estos dichos». Pero como la Biblia no emitió ninguna voz, la tiró al suelo.

Aunque de hecho esta era una religión impuesta era de esperar la reacción natural del emperador inca de no rendirse ante los invasores. El reto consiste según algunos internautas en reivindicar la memoria del último emperador inca y que es un acto simbólico, ya que los españoles utilizaron la Biblia para esclavizar a los incas y saquear las riquezas de su imperio.

A pesar de ello, la Biblia sigue siendo un libro muy respetado por los cristianos por lo que muchos se han manifestado en contra del reto alegando que sus participantes demuestran una falta de respeto a un «símbolo sagrado para otros» y a la religión cristiana en general.

«Atahualpa no sabía el significado de la Biblia, es perdonado por su ignorancia. Pero a nosotros que conocemos su significado no se nos perdonaría esta blasfemia», Ronald Jacinto Zeta.

«Así como arrojan una Biblia burlándose de Jehová y no se arrepienten, serán arrojados al infierno porque esas personas escogieron ese camino», Malenita PV

«Atahualpa fue un hombre en cambio Jesucristo es nuestro Salvador y todo esto es propiciado por el demonio», Edil Brian.

«La gente estúpida que siga la idea de otros mediocres faltando el respeto a los creyentes… Y así nos llaman ignorantes a los religiosos», Luis Enrique Dioses Romero.

«Perdónalos porque no saben lo que hacen.. Eres bondadoso y misericordioso… La ignorancia sigue siendo atrevida…», Simón López.

«Dios juzgará al inca Atahualpa por esa actitud ignorante y su conciencia, pero nosotros en pleno siglo XXI, no podemos hacer eso de arrojar la Palabra de Dios, ni en broma, ni por nada, por ser LA SANTA PALABRA DE DIOS. AMÉN !!!», Félix Marín Aliaga.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Política Sociedad

Vicegobernador cristiano dice que no renunciará tras llamar basura a los homosexuales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El vicegobernador republicano de Carolina del Norte, Mark Robinson, se ha negado a dar marcha atrás. Después de criticar la «inmundicia» de los transgénero y homosexuales en un video publicado recientemente.

Robinson hizo sus comentarios en un discurso publicado la semana pasada, en el cual condenó la propaganda pro-LGBT sexualizada en los currículos escolares, informa Charisma News.

«No hay ninguna razón por la que alguien en cualquier lugar de Estados Unidos deba contarle a un niño sobre los transgénero, la homosexualidad, y esa basura», dijo en junio en la Iglesia Bautista Asbury.

Los demócratas y activistas LGBT pidieron inmediatamente la renuncia del vicegobernador. Después de que Right Wing Watch, un grupo de defensa vinculado a George Soros, publicara una grabación de su discurso el pasado miércoles.

Por su parte, el gobernador demócrata…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de NFL anuncia su retiro: ‘Estoy comprometido a seguir la voz de Dios’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Austin Carr, de los New Orleans Saints de la NFL, anunció su retiro. Aseguró que tomó la decisión “después de mucha oración”.

El receptor de 27 años, publicó su declaración en Sports Spectrum, dejando claro que está comprometido a seguir la voz de Dios, incluso si le cuesta su carrera. “Se siente surrealista seguir adelante después de 20 años de atarme las botas cada temporada, pero estoy comprometido a seguir la voz de Dios», dijo el atleta.

Igualmente, Austin aprovechó para agradecer a las personas que formaron parte de su recorrido: entrenadores, compañeros profesionales y su familia. Finalmente, agradeció “al Señor, que siempre me ha protegido, guiado y amado”.

Asimismo, Austin dejó una lección que aprendió de un sabio: «Si quieres caminar sobre el agua, tienes que salir del bote». 

Evangelismo Sociedad

Hombre sanado milagrosamente por Dios después de 30 años sin caminar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- David Overby se cayó de un poste mientras trabajaba para una compañía telefónica local hace 30 años. En el accidente se le rompieron los huesos del talón y desde entonces ha sufrido problemas crónicos.

Con los años, sus problemas en los pies empeoraron progresivamente. Como resultado, no podía bajar escalones. Y cada vez que intentaba caminar, tenía un dolor terrible. Ni siquiera podía usar zapatos debido a su condición, informa Club 700.

Los médicos no pudieron curar los problemas en los pies de David. Solo le dieron un alivio temporal recetándole analgésicos. Pero creía en Dios para sanar su sufrimiento.

Curación milagrosa

Dijo que a menudo había gente orando por sus pies hasta que, en julio de 2020, cuando veía el Club 700, escuchó un mensaje milagroso. El pastor del programa dijo que alguien que estaba viendo el…

Read More
Evangelismo Sociedad

Nieto de Billy Graham: «El pecado es divertido, pero vivir para Cristo mucho más»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante un evento el fin de semana pasado en Iowa, Will Graham, nieto de Billy Graham, habló abiertamente sobre el pecado a cientos de personas reunidas en Des Moines. Donde tuvo lugar una celebración evangelística y una reunión de adoración.

Dijo que si bien el pecado puede ser «divertido», la gratificación que uno recibe con el tiempo se desgasta y hace que las personas busquen una gratificación y un propósito más permanente en sus vidas, informa Christian Post.

“El pecado es divertido, pero tienes que volver a hacerlo mañana, y luego tienes que volver a hacerlo para seguir”, afirmó, ilustrando que el placer pasa, y luego una persona se da cuenta de que nunca está satisfecho.

“Pero cuando entregas tu vida a Cristo, la satisfacción nunca desaparece. Nunca he conocido a una persona que entregó su vida…

Read More