15°C New York
05/24/2024
Evangelista deja Iglesia de Inglaterra por seguir bendiciendo gays
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Evangelista deja Iglesia de Inglaterra por seguir bendiciendo gays

Abr 29, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El respetado evangelista Rico Tice, abandonó la Iglesia de Inglaterra por su decisión de introducir bendiciones para las parejas gays.

Tice, quien co-creó el curso Christianity Explored, dijo a Evangelicals Now  que tras no recibir una respuesta satisfactoria del arzobispo de Canterbury, Justin Welby. Según él los evangélicos tienen preocupaciones hacia las Oraciones de Amor y Fe para los gays. 

«Hicimos un llamado al arzobispo para resistir la influencia de los valores culturales cuando están en oposición a los de la Biblia. Lo hicimos porque estaba perjudicando nuestra capacidad de trabajar con personas ortodoxas de otras denominaciones. ¿Cómo podrían confiar en nosotros? No hubo una respuesta sustancial de su parte, y ese fue un momento clave en mi decisión de irme», dijo. 

Tice es una voz evangélica líder y pasó muchos años como ministro asociado en la Iglesia All Souls, Langham Place, en Londres. Estar era la iglesia del fallecido evangelista John Stott. Ahora Tice está en la Iglesia Presbiteriana Internacional (IPC), Ealing.

El evangelista ha conservado su permiso para predicar en las iglesias de la Iglesia de Inglaterra. Según Tice era era «vital» que demostrara una «clara separación de una iglesia que ya no afirma la ortodoxia bíblica y el arrepentimiento».

Al preguntársele, si algún día volvería a unirse a la Iglesia de Inglaterra, dijo que no. Mientras el CofE mantenga su rumbo actual no lo hará.

¿Iglesia de Inglaterra ya no predica el arrepentimiento?

«En cierto sentido, nunca me he ido, porque me considero un anglicano desde la cuna hasta la tumba. Sigo profundamente comprometido con el modelo de anglicanismo mundial del Sur Global. Pero la triste realidad es que la Iglesia de Inglaterra ha abandonado el anglicanismo», dijo. 

«Para mí, la situación actual es absolutamente desgarradora. En retrospectiva, fui ingenuo acerca de nuestra cultura actual en la Iglesia de Inglaterra. Nunca pensé que vería una negación tan clara y generalizada de la necesidad del cristiano de arrepentirse cada uno de los pecados que cometió».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page