Israel

Israel lamenta reconocimiento de países sudamericanos a un Estado palestino con Jerusalén como capital

Spread the love

El reconocimiento de un Estado Palestino con fronteras delimitadas según referencia geográfica anterior a Junio 1967 es negarle a Israel derechos sobre Jerusalén y cederla totalmente a los palestinos.

Spread the love

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Yigal Palmor, fustigó esta semana a Argentina, Brasil y Uruguay, por declarar el reconocimiento de un Estado palestino con fronteras delimitadas, calificándolo de «interferencia altamente dañina» de países que nunca participaron del proceso de paz en Oriente Medio. «Es absurdo», declaró el alto cargo del Estado de Israel.

Palmor, dijo que Israel transmitiría su decepción a los gobiernos de los países sudamericanos referidos y advirtió que «cualquier país que siga el ejemplo» arriesgaba crear más confusión sobre los prospectos de paz.

Argentina anunció el lunes que reconocía «Palestina como un Estado libre e independiente», agregando que la decisión seguía a Uruguay y Brasil, que el mes pasado reconocieron al » Estado independiente dentro de las fronteras del 4 de junio de 1967″.
Israel disputa el reclamo palestino sobre toda Cisjordania (Judea y Samaria) y Jerusalén este, tierras capturadas desde Jordania en la guerra de 1967.

La Autoridad Nacional Palestina pretende establecer la capital de su futuro Estado en Jerusalén. Israel discute las reclamaciones palestinas y tras la Guerra de los Seis Días, considera Jerusalén como un todo unificado y un mismo municipio, declarándola como su capital «eterna e indivisible» mediante la Ley de Jerusalén en 1980. Esta anexión no es reconocida por la mayoría de la comunidad internacional y en señal de protesta por este acto unilateral los Estados miembros de las Naciones Unidas trasladaron sus embajadas a Tel Aviv.

«Una declaración como esa hoy en día sólo daña el proceso de paz, porque alienta a los palestinos a seguir (…) esperando que el milagro descienda de alguna manera desde los cielos o desde la comunidad internacional, que impondrá alguna forma de acuerdo sobre Israel», dijo por su parte el viceministro de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon.
«Y lo que es importante es que los americanos tampoco acepten esto», dijo Ayalon a la radio del Ejército de Israel.

La mayoría del mundo ignoró la declaración de un Estado palestino hecha por Yasser Arafat en 1988. Las potencias mundiales presionan por un tratado que aseguren un Estado en Cisjordania, incluyendo Jerusalén este, y la Franja de Gaza, que Israel arrebató de Egipto en la guerra de 1967 y abandonó unilateralmente en el 2005.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, ha dicho que algunas opciones podrían incluir buscar el reconocimiento del Estado Palestino en Naciones Unidas, pese a que admitió que era improbable obtener el apoyo estadounidense. Las negociaciones de paz mediadas por Estados Unidos se remontan a dos décadas atrás y están basadas en la conformación de un Estado palestino delineado con el consentimiento de Israel sin Jeurusalen como tema de negociación.

Fuente: Reuter/Propias.

Post Visitors:110

You may also like

ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Doctor en Siria: “Esto es totalmente diferente, aterrador y horrible”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El doctor, Mohamad Zitoun, describió la horrible situación que está viviendo el hospital donde atiende a víctimas del devastador terremoto ocurrido el lunes que afectó a Siria y a Turquía, según lo informó The Jerusalem Post.

El médico, quien dijo haber atendido a afectados por los bombardeos en Siria, señaló que la situación hospitalaria por las víctimas de los terremotos, es mucho peor.

«Viví bombardeos y sobreviví masacres. Esto es totalmente diferente, aterrador y horrible», explicó el cirujano de Alepo de 34 años.

El hombre trabaja las 24 horas desde los terremotos en un hospital de Bab al Hawa, frontera de Siria con Turquía.

El médico dijo que la primera ola masiva de pacientes superó la capacidad de cualquier equipo…

Post Visitors:11
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Presentación ocultista sorprende en los Grammy

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los artistas Kim Petras y Sam Smith mostraron una presentación con elementos demoniacos en la premiación de los Grammy 2023.

La presentación estaba inspirada en Hades, donde Sam Smith se puso un sombrero de copa con cuernos de Diablo, y Petras cantaba dentro de una jaula envuelta en llamas.

También Smith estaba flanqueado por figuras que parecían demonios que bailaban.

Smith se convirtió en el primer artista, que se identifica como no binario, en ganar el premio a la Mejor Actuación de Dúo/Grupo Pop, mientras que el nominado por primera vez, Petras, ganó el primer premio para un artista identificado como trans.

Petras habló sobre el LGBT en su discurso. El artista agradeció a todas las “leyendas transgéneros”…

Post Visitors:20
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Policial/Judicial Sociedad

Esto le pasó a una iglesia cuando le llegó un cobro por correo electrónico

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia en Carolina del Norte se tambalea después de una estafa por correo electrónico en la cual le robaron a la congregación casi 800 mil dólares mientras construía un nuevo santuario.

Como informa el Elkin Tribune, «La iglesia, fundada en 1884, hacía tiempo que el edificio en North Elkin Drive construido en 1954 era pequeño y había estado celebrando servicios en su centro de vida familiar desde 2016.

En septiembre del año pasado, la iglesia inició la construcción de una nueva instalación, después de recaudar fondos para el proyecto durante siete años».

En noviembre de 2022, la Iglesia Bautista Elkin Valley recibió la factura del trabajo del mes anterior de parte de los constructores del nuevo santuario.

«Inmediatamente después…

Post Visitors:40
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esta fue la donación millonaria que recibió un pastor de Chicago

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Apodado como “El pastor de la azotea”, Corey Brooks, recibió una donación de $ 8 millones de dólares para construir un centro que buscará reducir la violencia en Chicago.

La Fundación de la Familia McCormick fue responsable de la donación, y con ella, el pastor ha recibido 28,5 millones para el proyecto.

Brooks llamó la atención tras acampar por 345 días en el techo de su edificio, con el fin de visibilizar la violencia en su vecindario y de recibir $ 35 millones de dólares con los que pretende construir el Centro Comunitario Woodlawn.

Después de soportar el duro invierno de Chicago, Brooks y el Proyecto HOOD, que ayudará a construir el centro, obtuvieron $20 millones de dólares de generosos benefactores.

El…

Post Visitors:34
Read More