Israel

Israel lamenta reconocimiento de países sudamericanos a un Estado palestino con Jerusalén como capital

El reconocimiento de un Estado Palestino con fronteras delimitadas según referencia geográfica anterior a Junio 1967 es negarle a Israel derechos sobre Jerusalén y cederla totalmente a los palestinos.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Yigal Palmor, fustigó esta semana a Argentina, Brasil y Uruguay, por declarar el reconocimiento de un Estado palestino con fronteras delimitadas, calificándolo de «interferencia altamente dañina» de países que nunca participaron del proceso de paz en Oriente Medio. «Es absurdo», declaró el alto cargo del Estado de Israel.

Palmor, dijo que Israel transmitiría su decepción a los gobiernos de los países sudamericanos referidos y advirtió que «cualquier país que siga el ejemplo» arriesgaba crear más confusión sobre los prospectos de paz.

Argentina anunció el lunes que reconocía «Palestina como un Estado libre e independiente», agregando que la decisión seguía a Uruguay y Brasil, que el mes pasado reconocieron al » Estado independiente dentro de las fronteras del 4 de junio de 1967″.
Israel disputa el reclamo palestino sobre toda Cisjordania (Judea y Samaria) y Jerusalén este, tierras capturadas desde Jordania en la guerra de 1967.

La Autoridad Nacional Palestina pretende establecer la capital de su futuro Estado en Jerusalén. Israel discute las reclamaciones palestinas y tras la Guerra de los Seis Días, considera Jerusalén como un todo unificado y un mismo municipio, declarándola como su capital «eterna e indivisible» mediante la Ley de Jerusalén en 1980. Esta anexión no es reconocida por la mayoría de la comunidad internacional y en señal de protesta por este acto unilateral los Estados miembros de las Naciones Unidas trasladaron sus embajadas a Tel Aviv.

«Una declaración como esa hoy en día sólo daña el proceso de paz, porque alienta a los palestinos a seguir (…) esperando que el milagro descienda de alguna manera desde los cielos o desde la comunidad internacional, que impondrá alguna forma de acuerdo sobre Israel», dijo por su parte el viceministro de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon.
«Y lo que es importante es que los americanos tampoco acepten esto», dijo Ayalon a la radio del Ejército de Israel.

La mayoría del mundo ignoró la declaración de un Estado palestino hecha por Yasser Arafat en 1988. Las potencias mundiales presionan por un tratado que aseguren un Estado en Cisjordania, incluyendo Jerusalén este, y la Franja de Gaza, que Israel arrebató de Egipto en la guerra de 1967 y abandonó unilateralmente en el 2005.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, ha dicho que algunas opciones podrían incluir buscar el reconocimiento del Estado Palestino en Naciones Unidas, pese a que admitió que era improbable obtener el apoyo estadounidense. Las negociaciones de paz mediadas por Estados Unidos se remontan a dos décadas atrás y están basadas en la conformación de un Estado palestino delineado con el consentimiento de Israel sin Jeurusalen como tema de negociación.

Fuente: Reuter/Propias.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EUROPA Sociedad

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la cuidad de Energodar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La administración militar-cívica de Energodar, donde se encuentra la Central Nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles, que las Fuerzas Armadas de Ucrania, están perpetuando, nuevos ataques contra la cuidad.

“Formaciones armadas del régimen de Kiev, han abierto fuego intenso, contra un barrio de la cuidad de Energodar”, señala el comunicado por el organismo.

En este contexto, las autoridades locales, instaron a los residentes, a trasladarse a lugares seguros. Según la administración, de momento, se sigue esclareciendo, la ubicación en donde cayeron, los proyectiles, así como la información sobre posibles víctimas y daños, informó RT en español.

Recientemente, se han intensificado los ataques, contra la planta nuclear, de Zaporozhie; en particular el lunes, las autoridades locales, denunciaron que Ucrania, “disparó masivamente proyectiles”, contra Energodar, lo que provocó…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos protestan por desalojo en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una protesta se registró, frente a la alcaldía municipal de una localidad, luego que la alcaldía, intentara desalojar, a los integrantes de una iglesia evangélica, ubicada en Quimistán, Santa Bárbara, Honduras.

Según el pastor de la iglesia, en la propiedad, se han invertido más de 36 mil dólares, por medio de la venta de hamburguesas, y otras actividades, informó HCH TV.

“No es posible que alguien venga a callar el evangelio, y nos quiera retirar de la oración; ayer tuve una audiencia, y está grabada, y si me llevan preso, voy preso”, fueron las palabras del pastor.

Por su parte, el alcalde Rubén Pacheco, explicó, que dichas instalaciones, en su momento, fueron autorizadas para la construcción de la iglesia, pero que ahora…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Maestra es acusada de “homofobia” por estudiantes en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- María Elizete Anjos, maestra en el Colegio Municipal Castro Alves, en Posse, al noroeste de Goias (Brasil), está siendo acusada de homofobia, por estudiantes del primer año de secundaria, por simplemente defender la relación entre un hombre y una mujer.

Durante la clase, se abordó el tema de la homosexualidad, y la profesora dijo claro, que se trataba de una opinión personal, así lo informó el medio G1.

“Si eres hombre, fuiste hecho para una mujer, y una mujer, para un hombre. Y lo que se escapa de eso, es impuro”, fueron las palabras de la maestra, en un video compartido por los estudiantes.

La Defensoría Pública del Estado de Goias (DPE), informó, que el Núcleo Especializado en Derecho Humanos,…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Líderes cristianos van a Jerusalén a orar por Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes de Brasil e Israel, se preparan para reunirse en Jerusalén, durante Rosh Hashanah (El Año Nuevo Hebreo), para interceder por las naciones, especialmente Brasil, visto como un país importante de Dios, para este tiempo.

“Brasil, se disputa en las regiones celestiales. Brasil necesita ganar esta batalla espiritual, que estamos enfrentando”, dijo el pastor Joel Engel, quien representará, a Brasil en el encuentro de intercesión, promovido por la Casa de Oración de Todas las Naciones de Jerusalén (JHOPFAN), informó Guiame.

JHOPFAN, es un ministerio con sede en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, con oración, y adoración ininterrumpida, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde el año 1987.

Desde el 25 de septiembre, al 9 de octubre,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks