15°C New York
05/21/2024
Padre e hijo cristianos rescatan a personas de la tragedia en Brasil
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Padre e hijo cristianos rescatan a personas de la tragedia en Brasil

May 8, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la peor inundación en la historia de Rio Grande do Sul, cristianos como Juárez y su hijo Dionatan, de la comunidad adventista, se han destacado como verdaderos héroes, así lo informó Guiame.

Los cristianos utilizaron su propia embarcación y rescataron a unas 300 personas.

Todo comenzó con la solicitud de auxilio de una pareja atrapada en el barrio de Integração. Sin dudarlo, se lanzaron a ayudar y se encontraron con una situación más grave de lo esperado.

En respuesta a los desafíos provocados por las inundaciones, los miembros de la comunidad cristiana salvaron aproximadamente a 100 personas en el barrio de Integração y a 200, en el barrio de Santo Afonso, ubicados en Novo Hamburgo.

Salvando a las personas

Durante tres días seguidos, llevaron a cabo una maratón de rescates, navegando sin descanso. Además de salvar personas, rescataron a numerosas mascotas y ayudaron a una persona en silla de ruedas.

La colaboración de otros civiles fue crucial en esta labor. Las cifras de la tragedia son desgarradoras: 90 muertos, 361 heridos y 132 desaparecidos.

Más de 200,000 personas han perdido sus hogares y 844,000 han sido afectadas. Ante esta crisis, el gobierno ha declarado estado de calamidad pública. La solidaridad y el valor de estos voluntarios han sido un rayo de esperanza en medio de la devastación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page