15°C New York
04/23/2024
EE.UU: Luisiana prohíbe a ‘atletas trans’ competir en deportes femeninos
Deportes Política Sexualidad Sociedad

EE.UU: Luisiana prohíbe a ‘atletas trans’ competir en deportes femeninos

Jun 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La nueva legislación aprobada en Luisiana impide que ‘atletas trans’ participen en deportes femeninos. Con eso, el estado se convirtió en el 18 en prohibir la competencia trans en EE.UU.

El proyecto de Equidad en los Deportes Femeninos (SB 44) se convirtió en ley después de que el gobernador John Bel Edwards no vetara ni firmara la legislación dentro de los 10 días posteriores a que el secretario del Senado le entregó el proyecto de ley, como lo exige la ley estatal.

El proyecto de ley fue remitido a Edwards el 25 de mayo. Pocos días después de que el Senado y la Cámara de Representantes controlados por los republicanos aprobaran la legislación, informa Christian Headlines.

El 23 de mayo, el Senado votó 32-6 para aprobar el proyecto de ley, con casi la mitad de los demócratas del Senado uniéndose a todos los republicanos para apoyar la medida. 

Seis días antes, la Cámara de Representantes había votado 72-21 a favor del proyecto de ley. Con un pequeño número de demócratas uniéndose a sus compañeros republicanos en la votación de la legislación.

Según el proyecto de ley, las escuelas públicas y algunas escuelas primarias y secundarias privadas, así como las universidades que reciben fondos estatales, deben designar equipos deportivos por sexo biológico.

La ley define el «sexo biológico» como «una declaración del sexo biológico de un estudiante en el certificado de nacimiento oficial del estudiante que se ingresa en el momento del nacimiento o cerca de él». 

Además, la ley permite que las niñas emprendan acciones legales si una violación de la ley las hace sentir como si estuvieran «privadas de una oportunidad atlética».

Garantías a las mujeres

El proyecto de ley justifica la prohibición de hombres transidentificados en los deportes femeninos. Citando las «diferencias entre hombres y mujeres». Que dan a los hombres biológicos una ventaja injusta en el atletismo.

El documento establece que los hombres generalmente tienen: «Huesos, tendones y ligamentos más densos y fuertes, corazones más grandes, mayor volumen pulmonar por masa corporal, mayor cantidad de glóbulos rojos y mayor hemoglobina, así como niveles naturales más altos de testosterona «.

Estos rasgos afectan «características como los niveles de hemoglobina, el contenido de grasa corporal, el almacenamiento y uso de carbohidratos y el desarrollo de fibras musculares tipo II. Lo que hace que los hombres puedan generar una mayor velocidad y potencia durante la actividad física».

Tras mencionar que «la fuerza, la velocidad y la resistencia» se encuentran «generalmente en mayor medida en hombres biológicos que en mujeres biológicas».

El proyecto destaca que «estudios científicos han establecido que los beneficios que la testosterona natural proporciona a los atletas masculinos no se ven disminuidos por el uso de la supresión de testosterona».

Un estudio del British Journal of Sports Medicine encontró que incluso después de un año de tomar hormonas feminizantes. Los atletas biológicos masculinos conservan una ventaja sobre sus contrapartes femeninas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:211

You cannot copy content of this page