15°C New York
04/26/2024
EE.UU: Carolina del Sur prohíbe a ‘atletas trans’ en deportes femeninos
Deportes Sexualidad Sociedad

EE.UU: Carolina del Sur prohíbe a ‘atletas trans’ en deportes femeninos

May 18, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Carolina del Sur ha firmado discretamente un proyecto de ley que prohibiría a los estudiantes transgénero practicar deportes femeninos en las escuelas y universidades públicas.

El proyecto de ley fue uno de los 43 actos que el gobernador Henry McMaster firmó el lunes. McMaster publicó en Twitter que estaba orgulloso de promulgar la propuesta para proteger a los hombres y mujeres jóvenes, informa NPR.

Justo antes de que la Asamblea General, dominada por los republicanos, aprobara la propuesta a principios de este mes, McMaster dijo: «Creo que las niñas deben jugar a ser las niñas y los niños deben jugar a ser niños. Así es como lo hemos hecho siempre».

Cuando se le preguntó si se refería a los niños biológicos, el gobernador republicano respondió: «¿Hay algún otro tipo?».

La ley exige que los estudiantes transgénero compitan con el «sexo biológico» que figura en sus certificados de nacimiento. «Presentados en el momento o cerca del momento» de su nacimiento.

Los partidarios de la prohibición advierten que, en una sociedad que cambia rápidamente. Las chicas transgénero tendrían una ventaja biológica injusta por haber nacido como varones más fuertes.

Carolina del Sur es el último lugar en unirse a un creciente grupo de estados, en su mayoría conservadores, que exigen a los estudiantes transgénero que compitan con el género que figura en sus certificados de nacimiento. 

Los gobernadores de Oklahoma y Arizona firmaron sus leyes a finales de marzo y el gobernador de Tennessee firmó un proyecto de ley a principios de este mes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:296

You cannot copy content of this page