15°C New York
04/16/2024
Blogs Sociedad

La fe en Cristo: fundamento de la promesa cumplida 

Dic 11, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – La fe en Cristo es el fundamento vital de las promesas divinas, revelando la justificación y el perdón que trascienden las obras humanas. Las palabras del apóstol Pablo, plasman la esencia del evangelio y la importancia crucial de confiar en Dios por encima de las limitaciones humanas.

El pastor Jhon Baldiris, en el programa “Una Palabra de Vida”, reflexiona sobre el capítulo 4 del libro de Romanos. En este sentido, precisa que la enseñanza apostólica ofrece una visión magistral del evangelio y el significado de Cristo para la humanidad. 

Agrega que la enseñanza se enfoca en temas cruciales como la justificación, el perdón y la revelación de la cruz, destacando como estas verdades se relacionan con la fe en Cristo. 

El pastor destaca la figura de Abraham, designado padre de la fe, a quien Dios hizo una promesa extraordinaria, aún siendo incircunciso. Esta promesa se cumplió con la llegada de Cristo, a través de la nación que descendió de Abraham. 

Aspectos de Cristo

Entonces, Baldiris señala la importancia de comprender que figuras como José, que preservó a su familia, representan aspectos premonitorios de Cristo, como el verdadero Salvador del mundo.

Las sombras y figuras en la historia del pueblo de Abraham, incluyendo la entrega de la ley a Israel, apuntaban hacia la venida de Cristo. El pastor destaca la centralidad de Cristo en la Biblia y el eterno plan de Dios, subrayando que la fe es el factor determinante en la justificación. Además, recalca que lo recibido por Abraham no fue por obras, sino por fe, y así también la justicia nos es atribuida mediante la fe en Cristo.

El énfasis recae en la culminación de la promesa hecha a Abraham, cumplida en Cristo hace dos mil años. Asimismo, se debe destacar que esta promesa no se ganó por méritos humanos, sino que fue otorgada gratuitamente por Dios. Por lo tanto, Baldiris hace hincapié que la salvación y el perdón de los pecados sólo se reciben por fe, no se adquieren por esfuerzos o méritos propios.

Obediencia y Confianza en Dios

“El relato de Abraham donde lleva a Isaac al monte para sacrificarlo se interpreta como una figura del sacrificio de Cristo. Entonces, aunque las situaciones humanas parezcan incoherentes con lo espiritual, es necesario confiar en la promesa de Dios por encima de la realidad humana. La obediencia y la confianza en Dios son fundamentales, evitando buscar soluciones humanas a las promesas divinas”, acotó el pastor en su reflexión sobre el libro apostólico.

Por otro lado, hace referencia a la diferenciación entre el primer Adán, imperfecto y terrenal, y el postrero Adán, Cristo, que es un espíritu vivificante y restaurador de la relación con Dios.

Baldiris, enfatiza la importancia de la fe en Cristo como el único medio para la justificación y la recepción de las promesas divinas, hace hincapié en que la salvación es un regalo de gracia de Dios y se recibe solo a través de la fe.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:435

You cannot copy content of this page