Connect with us

Sociedad

OMS: “Niños menores de 5 años no deben usar mascarillas”

Las organizaciones sugieren que algunos de los adolescentes pueden desempeñar un papel más activo en la transmisión del virus que los niños más pequeños.

Avatar

Published

on

OMS: "niños menores de 5 años no deben usar mascarillas"

NOTICIACRISTIANA.COM.- La  Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, dijeron que los niños menores de 5 años no deben usar mascarillas durante la pandemia del coronavirus.

El argumento es que los niños muy pequeños son menos susceptibles al virus y estos tienen menos probabilidad de que lo transmitan a otros, según dicen las dos agencias de Naciones Unidas en un comunicado conjunto.

Los niños pequeños pueden tener una menor susceptibilidad a la infección en comparación con los adultos; sin embargo, los datos disponibles sugieren que esto puede variar según la edad entre los niños, dijeron la OMS y UNICEF, citados por CNN.

Además, las organizaciones sugieren que algunos de los adolescentes, pueden desempeñar un papel más activo en la transmisión del virus que los niños más pequeños.

La nueva guía de la OMS y UNICEF contradice la guía actualmente en vigor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., en la que sugiere que los niños mayores de 2 años deben usar una máscara.

Los consejos sobre el uso de mascarillas en niños y adolescentes de 12 años o mayores deben seguir todas las pautas de la OMS para el uso de éstas en adultos, dijeron las agencias.

La guía decía que a ningún niño se le debe negar el acceso a la educación, si no hay una máscara disponible.

Discapacitados no obligados

Para los niños de cualquier edad con trastornos del desarrollo, discapacidades u otras condiciones de salud específicas que puedan interferir con el uso de la máscara, el uso de máscaras no debe ser obligatorio y debe ser evaluado caso por caso por el educador y / o médico del niño, agregaron la OMS y UNICEF.

Los protectores faciales son también un posible sustituto de las máscaras en los niños, aunque no son tan efectivos como los tapabocas. Las mascarillas no son la única precaución que los niños deben tomar.

Es importante recalcar que el uso de máscaras, es una herramienta de protección pero los niños también deben aplicar el distanciamiento físico, la higiene de manos y la etiqueta respiratoria,según la nueva guía.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks