15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Presidente Lula confirma presencia en la Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias

Feb 2, 2006
Spread the love

La Secretaría de la Presidencia de la República confirmó este miércoles la presencia del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en la IX Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), el viernes 17 de febrero, cuando hablará ante más de cuatro mil delegados, observadores y periodistas de 347 iglesias protestantes, ortodoxas y anglicanas de 120 países del mundo.

La confirmación de la presencia del presidente Lula en la Asamblea fue comunicada al nuevo secretario general del Consejo Nacional de Iglesias Cristianas de Brasil (CONIC), reverendo Western Clay Peixoto, que asumió el cargo hoy, en Brasília. De inmediato, la información fue transmitida al comité organizador local de la asamblea, con sede en la ciudad de Porto Alegre.

La expectativa era que el presidente Lula estuviese en Porto Alegre en la ceremonia de apertura de la Asamblea, el 14 de febrero. El recibió la invitación del CMI durante la entrevista que concedió el 12 de mayo de 2003 al entonces secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, pastor Konrad Raiser, y a una comitiva de líderes cristianos brasileños.

«El presidente Lula ha tenido mucho éxito en las reuniones internacionales. Es buen orador y con seguridad no va a efectuar un mero saludo protocolar a la Asamblea, sino que dará a un mensaje con mucho contenido», dijo el pastor luterano Ervino Schmidt, secretario general saliente del CONIC.

alc

Post Visitors:186

Leave a Reply

You cannot copy content of this page