15°C New York
05/19/2024
Rio Grande do Sul: estado de calamidad pública por inundaciones
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Rio Grande do Sul: estado de calamidad pública por inundaciones

May 6, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Declarado en «estado de calamidad pública», el estado de Rio Grande do Sul, en Brasil, a raíz de las fuertes precipitaciones. No solo fueron lluvias, también cayó granizo y fuertes vendavales desde hace una semana.

En 147 municipios, las lluvias afectaron a la población, dejando 39 personas fallecidas, 12 heridas y 67,860 afectadas. Las autoridades señalaron que cerca de 10 mil personas fueron desalojadas en Rio Grande do Sul.

El gobernador Eduardo Leite, alertó que los datos son imprecisos. Además, describió la situación como “probablemente el mayor desastre de nuestra historia”, y la comparó como una guerra.

En este momento, el enfoque principal es el rescate de víctimas, la búsqueda de desaparecidos y la asistencia a los desplazados. Equipos locales, reforzados por contingentes federales y de otros estados, como Santa Catarina, están trabajando arduamente en la operación de rescate.

Se prevé que regiones aledañas a Rio Grande do Sul, enfrenten inundaciones extremas e históricas a partir del fin de semana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:235

You cannot copy content of this page