Ministros

Ted Haggard: “Le creamos el cielo y el infierno a otras personas aquí en la tierra”

“Los seres humanos tratan de guardar secretos, pero los mejores son siempre los titulares de otros chicos como Charlie Sheen, Mel Gibson, estos hombres no esperaban que estas cosas no se repitan en los titulares. Tiger Woods, no lo esperaba”, dice Haggard.

El pastor Ted Haggard de Colorado Springs, le abrió las puertas al Denver Post para contar algunas experiencias de su reciente regreso a su tierra natal. Haggard con sus pantalones vaqueros y una camisa de polo, se toma su Coca-Cola y dice que ha sido maravilloso, pues en su primer año nunca ha tenido que pagar una comida en un restaurante porque otra persona lo ha hecho por él o los meseros, que le dan la bienvenida a casa y aunque algunos surruran su nombre cuando lo ven, no es en tono negativo.

Sin embargo hay una pregunta que caló la vida misma del pastor Haggar, aquí reproducimos la entrevista.

DP: ¿Qué le dirías a las personas, que han ido al infierno y de regreso como te ocurrió a ti?

Haggard: Le creamos el cielo y el infierno a otras personas aquí en la tierra. Le digo a la gente que el infierno es un lugar tan horrible que y es un buen lugar para pasar (ríe Haggar). Pero no quiero quedarme ahí.

DP: ¿Eres amargo Haggar?

Haggard: Por supuesto. Pero hoy no. No me he sentido amargura hoy, así que estoy agradecido. Yo soy muy humano y emocional. Yo no soy un hombre perfecto. Jesús vino al mundo por una razón, y yo la soy.

DP: ¿Tú eres la razón?

Haggard: Sí. Una de las razones. Creo que cada persona en la tierra debería decir eso.

DT: ¿Qué pasa con Jimmy Swaggart, Jim Bakker, John Edwards y Eliot Spitzer? ¿Por qué estas personas creen que pueden salirse con la suya?

Haggard: Nadie cree que puede salirse con la suya. Pero ellos saben lo que es una vergüenza para ellos y sus familias, y tratan de ocultarlo, siempre. No es el poder o el dinero. Es la condición humana, y es triste.

DT: ¿Hay más por venir de ti?

Haggard: Yo no lo creo. Pero nadie puede decir nada. Las Escrituras nos enseñan que no hay tal cosa como un secreto. Los seres humanos tratan de guardar secretos, pero los mejores son siempre los titulares de otros chicos como Charlie Sheen, Mel Gibson, estos hombres no esperaban que estas cosas no se repitan en los titulares. Tiger Woods, no lo esperaba.

DT: ¿Crees que la prensa fue justa contigo?

Haggard: Tienen un trabajo que hacer, tienen que llenar el tiempo y el espacio con las cosas más interesantes que pueden conseguir. Prefiero darles cosas buenas para imprimir que las cosas malas. Pero creo que esa es mi contribución durante la recesión. Hasta que Mike Jones salió (el gay con el que vivió Haggard) con su historia sobre mí.

DT: ¿Cuál es tu mayor temor?

Haggard: fallar.

DT: ¿Cómo lidiaste este problema con tu esposa e hijos?

Haggard: Increíble. El escándalo probablemente tuvo que lidiar con el núcleo de lo que somos. Algunos dicen que mi mujer se quedó en el matrimonio porque ella era débil, y lo contrario es el caso. Y mis hijos no han tenido una experiencia donde se les ha tratado mal.

DT: ¿Cuál es el futuro de la iglesia?

Haggard: No tengo ni idea.

DT: El centro puede albergar a 2.000 personas.

Haggard: Sí, pero eso no es una de mis metas. Yo creía que en nuestro primer encuentro sería un milagro si 20 personas se presentaban, y tuvimos 170. Nunca soñé que sería el caso.

DT: ¿Es este el momento más feliz de tu vida?

Haggard: estoy más satisfecho de lo que he estado siempre. Nunca he tenido metas por dinero o posición ni nada de eso. En realidad yo amo las Escrituras. Me encanta la gente. Me encanta la vida.

Ted Haggard, de 54 años, es el pastor evangélico, más examinado en Colorado, probablemente de la nación. Nacido en Indiana, encontró a Cristo a los 16, y pronto se pasó como un pastor asociado en Baton Rouge, Luisiana Se mudó a Colorado Springs en 1984 y fundó la Iglesia New Life con sólo 22 personas. Llegó a 14.000, y se convirtió en presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos. Su caída fue a finales de 2006, cuando un prostituto afirmó que Haggard le había pagado para tener relaciones sexuales y consumir drogas.

En cuestión de días Haggard renunció y huyó a Arizona con su esposa y cinco hijos. En junio de 2008, Los Haggards volvieron en silencio a Colorado Springs. Haggard abrió la Iglesia de Santiago en un granero de su propiedad. La iglesia rápidamente superó el granero y, recientemente ascendió a 350 miembros y trasladó la iglesia a Pikes Peak Center.

F: Denver Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Cofundador de la Iglesia Satánica sudafricana renuncia al tener un encuentro con Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cofundador de la Iglesia Satánica de Sudáfrica,  Riaan Swiegelaar, renunció a su religión luego de recibir amor incondicional de una cristiana y tener un encuentro sobrenatural con Dios, informó la periodista Se-Anne Rall.

Swiegelaar indicó en un video subido en las redes sociales, que rechazó la existencia de Dios en una entrevista en una emisora de Ciudad del Cabo, y que posteriormente un miembro del medio de comunicación se le acercó y lo abrazo.

«Ella me abrazó de una manera que nunca me han amado. Eso es todo lo que hizo. Ella solo dijo que era agradable conocerme en persona”, dijo el exsatánico.

Continuó: “Una semana después, vi en WhatsApp que ella es cristiana. Nunca he tenido un cristiano que me muestre tanto amor y aceptación incondicionalmente. Eso se quedó conmigo», dijo.

Estudios Evangelismo Sociedad

Cristianos basados ​​teológicamente en la fe más propensos a compartir el Evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aquellos a quienes les resulta difícil compartir el Evangelio con otros, pueden carecer de seguridad en su propio camino de fe, según una nueva investigación.

Una lista de «8 rasgos de los cristianos más evangelistas» de Lifeway Research, sugiere que los cristianos que están basados ​​teológicamente en su salvación podrían sentirse más cómodos y exitosos al compartir su fe.

Un estudio reciente de Lifeway, encontró que hay más cristianos que dicen que «nunca están activos» (24 %) en el evangelismo que aquellos que se identifican como «muy activos» (13 %), mientras que el número de los que nunca o rara vez están los activos y los que son algo o muy activos en la evangelización, se dividen aproximadamente en 50-50.

Daniel Price, un estadístico de Lifeway Research, dijo que la mayoría de los…

Read More
Escatología Policial/Judicial Sociedad

77 cristianos son rescatados de un sótano tras esperar meses el regreso de Jesucristo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía en Nigeria rescató al menos a 77 cristianos, incluidos 23 niños, a quienes los pastores habían pedido que se quedaran en el sótano de una iglesia y esperaran la Segunda Venida de Jesucristo.

Los pastores de la iglesia Whole Bible Believer en el área de Valentino de la ciudad de Ondo, en el estado suroccidental de Ondo, habían alentado a los miembros de la iglesia a no «quedarse atrás» y esperar el rapto o ser llevados al cielo, en la segunda venida de Cristo, dijo una portavoz. de la Policía Estatal de Ondo. 

Algunas personas habían sido retenidas en la iglesia desde el año pasado, dijeron los residentes a The Associated Press .

La policía se enteró del incidente, después de que los padres de algunos niños presentaran denuncias por molestias. Una mujer dijo…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor: «No debemos reescribir la Biblia para acomodar al mundo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y autor Alistair Begg instó el domingo a los cristianos en los EE.UU a mantener una cosmovisión bíblica mientras viven en una cultura que ha «rechazado» sus creencias.

Igualmente, afirmó que la iglesia de hoy está bajo presión constante para afirmar el pecado y el secularismo, informa Christian Headlines.

Begg, la voz detrás de las transmisiones de radio Truth for Life y pastor de la Iglesia Parkside en Cleveland, Ohio, hizo los comentarios nueve días después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló Roe v. Wade, la decisión de 1973 que legalizó el aborto en todo el país.

La decisión del tribunal superior y la reacción violenta en su contra, dijo, subrayaron un gran choque de visiones del mundo. Begg citó un artículo de la BBC que…

Read More