Persecuciones

Proponen separar a cristianos y musulmanes para evitar genocidio

Spread the love

Líderes mundiales han declarado las atrocidades de ISIS contra los cristianos en Irak y Siria como genocidio. Pero, ¿qué significa genocidio y qué requerimientos crea esta designación de países como los Estados Unidos? Nuestro productor ejecutivo, Gary Lane, viajó a Medio Oriente para conocer de mano de líderes religiosos, por qué el uso de la palabra “genocidio” es importante para ellos y ¿qué se debería estar haciendo para detener la brutalidad de ISIS?

¿Qué es genocidio? Un acto cometido con intención de destruir, parcial o completamente, un grupo étnico, racial o grupo religioso. El término fue creado para describir crímenes en Bosnia, Ruanda y Darfur. Y ahora, los crímenes de ISIS contra los yazidíes y cristianos en Irak y Siria…

“En mi opinión, Daesh es responsable de genocidio contra grupos en áreas bajo su control, incluidos los yazidíes, cristianos y musulmanes chiítas”, comentó John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos.

Esto ha resultado en la mayor crisis humanitaria del mundo desde la Segunda Guerra Mundial y la brutal aniquilación de antiguas comunidades cristianas.

Más de cinco años de guerra ha dejado a 12 millones de sirios, casi la mitad de la población del país, como desplazados internos o refugiados en naciones aledañas. En cuanto a los cristianos, su número ha bajado de dos millones a 500 mil.

Y no es solo en Siria. Los yazidíes y cristianos del vecino Irak han sufrido los peores actos de genocidio por parte de ISIS.

“Esas personas matan todo, no solo a los humanos. Ellos matan nuestra historia, dignidad e iglesias. Ahora, Mosul y en las llanuras de Nínive están vacías de cristianos”, indica el arzobispo Nicodemus Dauoud, de la Iglesia Siria Ortodoxa de Mosul.

“Aún tenemos como 400 mil personas refugiadas, que viven en tiendas en invierno, verano, con mal o buen clima, sin salario, agua, comida, zapatos ni ropa. Todavía tenemos 3.500 mujeres que están secuestradas bajo el control de ISIS, además de mil niños de seis a diez años que están cautivos en un lugar especial en Mosul, donde se les enseñan cómo usar armas y les lavan el cerebro: una nueva generación de terroristas para ISIS”, indicó Vian Dakhil, miembro yazidí del Parlamento iraquí.

¿Entonces qué sucede ahora? Estados Unidos puede arrestar, enjuiciar y castigar a los líderes de ISIS y a los yihadistas por genocidio. Pero, los cristianos y yazidíes deberán ser protegidos.

Algunos defensores sugieren la creación de una zona de seguridad cristiana al noreste de Siria o una nación en las llanuras de Nínive, pero algunos líderes religiosos de Medio Oriente se oponen.

“No nos gusta estar separados, los cristianos en un país y los musulmanes en otro. Siempre vivimos juntos, por siglos hemos sido como hermanos”, expresó el arzobispo Issam John Darwish, de la Iglesia griega melquita Zahle.

“Tuvimos una buena experiencia entre cristianos y musulmanes. ¿Por qué dejarías esta experiencia? Es un buen testimonio para todo el mundo. El Islam y el Cristianismo sí pueden estar juntos”, añade.

El arzobispo también dice que no sería posible que los cristianos sean sal y luz.

Con la resolución del Parlamento Europeo y designación del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, el mundo ahora sabe que los cristianos en Siria enfrentan genocidio.

“No es cuestión de si creo o no creo, si soy cristiano o no lo soy. Es acerca de dignidad humana”, comentó Gyorgy Holvenyi, miembro del Parlamento Europeo.

¿El genocidio será solo una palabra sobre papel? O ¿Se tomarán acciones? Puede depender de usted. Le motivamos a orar.

Fuente: MundoCristiano.tv

Post Visitors:78

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:56
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:34
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué es el amor ágape?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra griega ágape a menudo se traduce como “amor” en el Nuevo Testamento. ¿En qué se diferencia el “amor ágape” de otros tipos de amor? La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia y el deleite voluntario en el objeto del amor. 

A diferencia de nuestra palabra amor en español, ágape no se usa en el Nuevo Testamento para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a la amistad íntima o al amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia

El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y carácter fuerte. El amor ágape se describe bellamente en 1 Corintios 13.

Fuera del Nuevo Testamento, la palabra ágape se usa en una variedad de contextos, pero en la gran mayoría de los casos en el…

Post Visitors:30
Read More
LATAM Política Sociedad

Lula acusó a Bolsonaro de ser el autor del intento de golpe de Estado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el expresidente Jair Bolsonaro, está involucrado en el asalto, a los edificios gubernamentales, perpetrado por sus partidarios, el pasado 8 de enero.

“Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano, (el expresidente Bolsonaro), preparó el golpe”, dijo Lula, en una entrevista con la emisora RedeTV.

Sus declaraciones llegan, el mismo día, en que un senador expresó ante los medios de comunicación brasileños, haber participado en diciembre, en una supuesta reunión con Bolsonaro, y un ex diputado, en la que supuestamente se tramaba impedir, la asunción de Lula.

“Tengo certeza, de que Bolsonaro participó activamente de eso, y todavía está intentando participar”, dijo Lula, al ser cuestionado sobre el papel del expresidente, en los…

Post Visitors:36
Read More