Persecuciones

Proponen separar a cristianos y musulmanes para evitar genocidio

Líderes mundiales han declarado las atrocidades de ISIS contra los cristianos en Irak y Siria como genocidio. Pero, ¿qué significa genocidio y qué requerimientos crea esta designación de países como los Estados Unidos? Nuestro productor ejecutivo, Gary Lane, viajó a Medio Oriente para conocer de mano de líderes religiosos, por qué el uso de la palabra “genocidio” es importante para ellos y ¿qué se debería estar haciendo para detener la brutalidad de ISIS?

¿Qué es genocidio? Un acto cometido con intención de destruir, parcial o completamente, un grupo étnico, racial o grupo religioso. El término fue creado para describir crímenes en Bosnia, Ruanda y Darfur. Y ahora, los crímenes de ISIS contra los yazidíes y cristianos en Irak y Siria…

“En mi opinión, Daesh es responsable de genocidio contra grupos en áreas bajo su control, incluidos los yazidíes, cristianos y musulmanes chiítas”, comentó John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos.

Esto ha resultado en la mayor crisis humanitaria del mundo desde la Segunda Guerra Mundial y la brutal aniquilación de antiguas comunidades cristianas.

Más de cinco años de guerra ha dejado a 12 millones de sirios, casi la mitad de la población del país, como desplazados internos o refugiados en naciones aledañas. En cuanto a los cristianos, su número ha bajado de dos millones a 500 mil.

Y no es solo en Siria. Los yazidíes y cristianos del vecino Irak han sufrido los peores actos de genocidio por parte de ISIS.

“Esas personas matan todo, no solo a los humanos. Ellos matan nuestra historia, dignidad e iglesias. Ahora, Mosul y en las llanuras de Nínive están vacías de cristianos”, indica el arzobispo Nicodemus Dauoud, de la Iglesia Siria Ortodoxa de Mosul.

“Aún tenemos como 400 mil personas refugiadas, que viven en tiendas en invierno, verano, con mal o buen clima, sin salario, agua, comida, zapatos ni ropa. Todavía tenemos 3.500 mujeres que están secuestradas bajo el control de ISIS, además de mil niños de seis a diez años que están cautivos en un lugar especial en Mosul, donde se les enseñan cómo usar armas y les lavan el cerebro: una nueva generación de terroristas para ISIS”, indicó Vian Dakhil, miembro yazidí del Parlamento iraquí.

¿Entonces qué sucede ahora? Estados Unidos puede arrestar, enjuiciar y castigar a los líderes de ISIS y a los yihadistas por genocidio. Pero, los cristianos y yazidíes deberán ser protegidos.

Algunos defensores sugieren la creación de una zona de seguridad cristiana al noreste de Siria o una nación en las llanuras de Nínive, pero algunos líderes religiosos de Medio Oriente se oponen.

“No nos gusta estar separados, los cristianos en un país y los musulmanes en otro. Siempre vivimos juntos, por siglos hemos sido como hermanos”, expresó el arzobispo Issam John Darwish, de la Iglesia griega melquita Zahle.

“Tuvimos una buena experiencia entre cristianos y musulmanes. ¿Por qué dejarías esta experiencia? Es un buen testimonio para todo el mundo. El Islam y el Cristianismo sí pueden estar juntos”, añade.

El arzobispo también dice que no sería posible que los cristianos sean sal y luz.

Con la resolución del Parlamento Europeo y designación del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, el mundo ahora sabe que los cristianos en Siria enfrentan genocidio.

“No es cuestión de si creo o no creo, si soy cristiano o no lo soy. Es acerca de dignidad humana”, comentó Gyorgy Holvenyi, miembro del Parlamento Europeo.

¿El genocidio será solo una palabra sobre papel? O ¿Se tomarán acciones? Puede depender de usted. Le motivamos a orar.

Fuente: MundoCristiano.tv

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor de la Asamblea de Dios reprende a fieles: «Son chismosos y sinvergüenzas»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Davi Leal, líder de la Asamblea de Dios Victoria en Cristo de Río de Janeiro, Brasil, utilizó el púlpito de la iglesia para desahogarse durante un servicio religioso.

En el video, el líder religioso parece estar muy agitado. Dijo que escribió el exabrupto para no olvidar nada, ya que está muy enojado, informa Fuxico Gospel.

Leal no dijo las razones de su enojo, pero comienza diciendo que aunque el púlpito no es el lugar para tratar con calumnias y rumores, debe hacerlo para enseñar a otros.

El pastor dejó claro que la gran mayoría de los fieles son hombres y mujeres de Dios. Pero que algunos son enviados del diablo, sucios, sinvergüenzas y chismosos.

Además, también dijo que una de las peores cosas en los círculos evangélicos…

Read More
Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor acusado de estafar R$10 millones se da a la fuga

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor es acusado de realizar una estafa inmobiliaria en el estado de Santa Catarina, Brasil. Según investigaciones, el daño podría llegar a R$ 10 millones de reales ($2 millones de dólares).

El acusado es Nilton Weber, quien también se hizo pasar por agente inmobiliario. En 2019, el pastor abrió una iglesia para dar más credibilidad, informa Fuxico Gospel.

Según información, Weber buscó dar el golpe a personas mayores y vulnerables, y la mayoría de las veces el modus operandi fue el mismo, convenciendo a la gente de cambiar sus tierras a cambio de un gemelo.

El terreno se transfirió a nombre de Nilton, quien empezó a construir las casas adosadas, pero nunca terminó y ni siquiera transfirió la escritura a nombre de la persona que entregó el terreno, hasta que simplemente se escapó.

Pastor Persecuciones Sociedad

Gobierno de Gales considera ‘homofóbico’ a Franklin Graham por defender lo que dice la Biblia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Gales, Mark Drakeford, lamentó no haber podido evitar la conferencia de Franklin Graham en el Reino Unido.

El pasdo jueves 12, el evangelista inició la gira “Dios Te Ama”, que pasa por cuatro ciudades del Reino Unido: Liverpool, Gales del Sur, Sheffield y Londres, informa Christian Today.

Franklin Graham ha enfrentado mucha resistencia por parte de los gobernantes británicos desde que dijo en una entrevista que el matrimonio homosexual es un pecado. “El matrimonio es para un hombre y una mujer y eso es lo que nos enseña la Biblia”, dijo en 2018.

El evangelista realizará su gira por Gales el próximo sábado 21 en el Centro Internacional de Convenciones de Gales en Newport, Gales del Sur. 

El centro de convenciones es propiedad parcial del gobierno de Gales,…

Read More
Películas Sexualidad Sociedad

Insólito: Marvel Comics presenta un superhéroe transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las películas de Marvel han estado impulsando la agenda LGBT durante años, de hecho un personaje de la última película, «Dr. Strange», sutilmente lleva un pin de «Orgullo» en su chaqueta durante toda la película.

Ahora Marvel Comics está superando su activismo LGBT. Este mes, Marvel presentó su última incorporación, Escapade, un héroe mutante transgénero,  informa Screen Geek.

El personaje aparecerá en el próximo cómic “Marvel Voices: Pride #1”, escrito por Charlie Jane Anders y diseñado por los artistas Ro Stein y Ted Brandt. La nueva serie debuta en junio.

También se espera que Escapade, cuyo nombre de personaje es Shela Sexton, aparezca en una próxima entrega de la serie de cómics «New Mutants» este otoño.

El superhéroe recién acuñado “tiene la capacidad de cambiar instantáneamente de ubicación física con…

Read More