Persecuciones

Nepal criminaliza conversión al cristianismo y prohíbe evangelizar

La nueva ley de Nepal es una copia de la legislación de Pakistán que prohíbe el evangelismo de los cristianos.

NEPAL.- El presidente de Nepal aprobará un proyecto de ley la próxima semana, sellando la línea dura del país en relación al evangelismo. La nueva legislación tiene reglas similares a las de blasfemia de Pakistán. El texto aprobado por el parlamento nepalí a principios de este mes, criminalizará las conversiones religiosas y prohibirá cualquier ofensa al «sentimiento religioso», una cláusula similar a la que solía prohibir insultar la religión de otra persona en la región.

Bidhya Devi Bhandari debe firmar el acto, dando fuerza jurídica a una cláusula en la nueva constitución de Nepal, impidiendo la conversión religiosa. Los activistas de derechos humanos que temen una represión a las minorías están pidiendo que se modifique la legislación. Advierten que se utilizará para alcanzar a las religiones menos favorecidas de Nepal, incluidos los cristianos.

El año pasado, ocho cristianos fueron arrestados después de distribuir folletos sobre Jesús para niños. Kiri Kankhwende, portavoz de la entidad de libertad religiosa, Christian Solidarity Worldwide (CSW), advirtió que habría más casos similares con la introducción del nuevo proyecto de ley. «Eso le da una fuerza legal que no había anteriormente», dijo a Christian Today.

Preocupados

«Incluso el hecho de hablar de su fe puede ser criminalizado», continuó añadiendo que los cristianos de Nepal están preocupados. «La ley retrata la conversión como algo hecho por alguien y descuida el hecho de que la gente haga una elección», dijo. «Es parte de una tendencia realmente preocupante en la región».

En la vecina India, seis estados pasaron a tener leyes anti-conversión que se usaron para perjudicar a los cristianos. «La lección de la India es que las leyes anti-conversión no sólo restringen los derechos de un individuo para adoptar una religión de su elección, sino que también ponen a las comunidades minoritarias religiosas en riesgo de hostilidad y violencia», dijo Kankhwende.

La Alianza de Defensa (ADF) advirtió que los términos definidos en leyes que prohíben insultar la religión de otra persona pueden ser usados ​​para «perseguir a minorías». Tehmina Arora, abogada y directora de ADF, especialista en derechos humanos, dijo: «Toda persona debe tener el derecho de vivir libremente la fe».

Añadió: «Nepal se arriesga al reanudar una sociedad totalitaria en la que los derechos individuales están severamente restringidos. El derecho fundamental a la libertad religiosa incluye la práctica y el compartir una creencia. El presidente debe vetar este nuevo proyecto de ley y permitir que Sus ciudadanos disfrutan de derechos humanos básicos. Nadie en Nepal debería tener que temer la persecución a causa de sus convicciones religiosas «, finalizó.

[ Fuente: Christian Today]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Bebé milagro de 22 semanas se va a casa después de 6 meses en una UCI

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El bebé milagro Abel, de 22 semanas de gestación, se irá a casa luego de pasar seis meses recluido en una UCI, informó CBS Boston.

El pequeño ya podrá vivir una vida normal con sus tres hermanos y sus padres, luego de ser dado de alta por los médicos.

Abel nació el 28 de octubre del 2021 y su madre tuvo que ser intuba luego de dar a luz.

“Me desperté entubada. No sabía si el bebé lo logró. No sabía si era niño o niña,” dijo Shana, la mamá del pequeño.

El bebé milagro no tenía buenas perspectivas de vida, pero la obra de Dios se hizo presente, además de recibir excelente atención en el hospital  Beth Israel’s and Children’s.

Shana indicó que…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Taya Smith de Hillsong muestra su fe en su nueva etapa como solista

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante de Hillsong, Taya Smith, ahora enfrenta una nueva etapa como solista en la que asegura estar confiando plenamente en Dios.

La cantante, que proviene de la polémica Hillsong, vio cómo su primer sencillo se estrenó el mismo día en que el pastor general de este ministerio, Brian Houston, renunciara a su cargo.

«Es una locura cuando pienso en el momento de todo esto, que de nuevo, no es mi momento, es bastante salvaje que mi primer sencillo saliera el mismo día en que también sale una noticia loca, eso es desgarrador», dijo. 

Continuó: “Pero al mismo tiempo, tal vez sea un regalo porque esta otra canción es una canción sobre la fe y sobre dar un paso adelante y de no confiar en tu propio entendimiento, sino apoyarte en el entendimiento…

Read More
Sociedad

Actriz de Marvel se asume “un poco bruja” y tiene nexos con brujos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La conocida actriz de Marvel, Elizabeth Olsen le dijo al medio Pedestrian.tv  que se identifica un poco como bruja y contó que tiene amistades que practican brujería.

“Soy testigo de ello. No lo practico, pero tengo amigos que lo hacen y gente a mi alrededor que lo hace”, dijo la actriz de 33 años a Pedestrian.tv cuando le preguntaron si practica las artes oscuras.

“Sin embargo, siento que yo y algunas personas en mi vida somos un poco brujos”, continuó.

Además, Olsen dijo que su inclinación por la brujería impacta a su subconsciente.

“Creo que eso tiene algo que ver simplemente con estar conectado con la naturaleza y permitir ciertos pensamientos, o sueños sorprendentes, como realmente permitirlos, [tomarlos]”, explicó Olsen. “Y creo que hay algo en eso en sí mismo que es muy brujo”.

Pastor Sociedad

Pastor de la Asamblea de Dios reprende a fieles: «Son chismosos y sinvergüenzas»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Davi Leal, líder de la Asamblea de Dios Victoria en Cristo de Río de Janeiro, Brasil, utilizó el púlpito de la iglesia para desahogarse durante un servicio religioso.

En el video, el líder religioso parece estar muy agitado. Dijo que escribió el exabrupto para no olvidar nada, ya que está muy enojado, informa Fuxico Gospel.

Leal no dijo las razones de su enojo, pero comienza diciendo que aunque el púlpito no es el lugar para tratar con calumnias y rumores, debe hacerlo para enseñar a otros.

El pastor dejó claro que la gran mayoría de los fieles son hombres y mujeres de Dios. Pero que algunos son enviados del diablo, sucios, sinvergüenzas y chismosos.

Además, también dijo que una de las peores cosas en los círculos evangélicos…

Read More