Connect with us

Policial/Judicial

Corte condena a padres por sólo orar y no llevar a su bebé al médico para salvarle la vida

No es la primera vez que una integrante de la familia deja morir a un niño. La hermana de Sarah, Shannon y su marido Dale Hickman dejaron morir a su hijo recién nacido en 2009.

Publicado

en

OREGÓN, EE.UU.- Los padres de una bebé recién nacida que enfermó y murió sin atención médica en 2017 fueron declarados culpables este lunes (9) por una corte de Oregon, que los encontró responsables de homicidio por negligencia y destrato criminal.

Sarah Mitchell, de 25 años, y su marido Travis Lee Mitchell, de 22, dejaron morir a su pequeña hija Gennifer al no enviarla a un médico porque ellos prefirieron sólo orar.  Ambos son miembros de una pequeña congregación ultra religiosa conocida como los Seguidores de Cristo donde rechazan la atención médica y en cambio creen en la sanación por medio de la fe.

Sin embargo, Sarah no sabía que estaba embarazada de mellizas. Durante todo el proceso no recurrió a médicos ni tuvo cuidados prenatales. El 5 de marzo de 2017 al dar a luz de forma natural en su casa, ambas niñas comenzaron a tener serias dificultades para respirar. La madre y Travis avisaron a su comunidad para que comenzaran a orar y así salvar a las mellizas. Nadie llamó al 911 para pedir una ambulancia.

El parte de defunción indicó que Gennifer murió como consecuencias de “complicaciones por ser prematura”. Inesperadamente, la muerte de Gennifer provocó la salvación de su hermana melliza, Evelyn. Tras conocerse el deceso de la menor, las autoridades iniciaron una investigación y decidieron visitar las condiciones en que se encontraba el hogar en el que vivía.

Un médico forense, al observar que su hermanita también tenía dificultades para respirar, la tomó consigo y la llevó a un centro hospitalario donde le salvaron la vida. El lunes, tanto Sarah como Travis fueron sentenciados a siete años de prisión. Su abogado leyó un comunicado escrito por ambos en los que se arrepienten por no haber dado atención médica a su hija. “Todos en la iglesia deberían siempre buscar atención médica adecuada para nuestros niños”, decía parte de la carta. Es probable que la pena finalmente sea reducida por buena conducta.

Sin embargo, no es la primera vez que una integrante de la familia deja morir a un niño. La hermana de Sarah, Shannon y su marido Dale Hickman dejaron morir a su hijo recién nacido en 2009. Sólo pudieron mantenerlo con vida nueve horas. También fueron condenados.

Otro miembro de la pequeña congregación también impidió que su bebé de 15 meses recibiera atención médica, lo que provocó la muerte de Ava Worthington. Los padres indicaron que habían dado al pequeño sanación por medio de la fe, pero no la visita de un profesional de la salud.

[ Fuente: InfoBae]

Continuar Leyendo
Advertisement

Policial/Judicial

Israelí encarcelada en Rusia espera su pronta liberación

Issachar se ha convertido en una causa célebre en Israel, porque su arresto y sentencia son vinculados a razones políticas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Una ciudadana israelí encarcelada y juzgada por los tribunales de Rusia, espera su pronta liberación después que el presidente, Vladimir Putin, se comprometiera públicamente a hacerlo, según información de The Times of Israel.

El mandatario se comprometió ante la madre de una de la detenida de nacionalidad israelí-estadounidense a liberarla. La reclusa identificada como Naama Issachar comentó  que creía en el presidente Putin cuando le aseguró a su madre que “todo estaría bien”.

“Todavía estoy aquí [en prisión], pero creo lo que dijo”, comentó Issachar desde la celda en las afueras de Moscú.

La joven de 27 años, la sentenció un tribunal ruso a 7 años y medio de prisión después de que le encontraran 9,5 gramos (0,3 onzas) de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú.

Foro Mundial del Holocausto

Ella niega el tráfico de drogas. Su madre, Yaffa hace campaña por su liberación y fue invitada a reunirse con Putin mientras estaba en Israel para asistir al Foro Mundial del Holocausto en Jerusalén.

Durante el encuentro, donde participó también Benjamin Netanyahu, Putin anunció que “todo estará bien”, pero no ofreció más detalles sobre el caso de Issachar.

Comentó que después de conocer a Yaffa Issachar, la madre de la detenida, le quedó claro que Issachar proviene de una “familia buena y honorable”.

 “Cuando vi a mi madre en la televisión con personas tan importantes, me emocioné. Dijo que todo estaría bien con mi encantadora familia. Todavía estoy aquí, pero creo lo que dijo “.

El caso de Issachar tiene connotaciones políticas.

Issachar se convirtió en una causa célebre en Israel, donde su arresto y sentencia son vinculados a razones políticas. Netanyahu prometió a la familia que trabajaría para su liberación y expresó la esperanza de que Putin pueda obtener un perdón.

Medios hebreos señalan que Rusia pidió a Israel que transfiera una parte de la propiedad de la Iglesia Ortodoxa Rusa cerca de la Iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén al Kremlin, como un gesto de buena voluntad antes de la liberación de Isacar.

Rusia exigió a Israel que entregue los derechos al patio de Alexander durante más de una década, pero los funcionarios del Ministerio de Justicia, junto con dos legisladores de alto nivel del Likud que son inmigrantes de la antigua Unión Soviética, Yuli Edelstein y Ze’ev Elkin, se opusieron a esta medida.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Supuesto pastor es acusado por 115 abusos sexuales contra niños

En su página de Facebook, escribió: ‘Cuando comiences a escuchar cosas que no puedes creer que haría, no lo creas, demostraré que soy inocente en la corte. Por favor reza por mi’.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un supuesto pastor radicado en Carolina del Norte, Estados Unidos, es acusado por los tribunales de justicia de cometer 115 delitos sexuales en perjuicio de niños desde los 3 hasta los 15 años de edad, según informó Khou 11.

El presunto religioso identificado como Rodney Luffman, de 58 años de edad, fue detenido este jueves en su casa. Aparentemente no posee antecedentes delictivos.

Según el expediente los delitos por los que lo acusan, datan del 2000 al 2015. Una de sus presuntas víctimas tenía tan solo cuatro años en ese momento. Otro tenía 16 años cuando ocurrió el supuesto abuso.

Las investigaciones iniciaron desde octubre de2019. Luffman, según Metro, es pastor de Open Arms Outreach Ministries en Elkin.

En su página de Facebook, escribió: ‘Cuando comiences a escuchar cosas que no puedes creer que haría, no lo creas, demostraré que soy inocente en la corte. Por favor ora por mí’.

La publicación obtuvo muchos comentarios, incluido el de unaa mujer que escribió:

 ‘¡Me estaba golpeando (a mí) hace años cuando se casó! Normalmente no vendría aquí y airearía este desastre … pero merece un castigo por lo que ha hecho. ‘Me hizo sentir incómodo cuando era adulto … ¿imagina por lo que pasaron esos pobres niños? Me enferma el estómago”, continuó la mujer.

En otra página de Facebook titulada ‘Evangelista Rodney Luffman’, el pastor escribe que ‘su único objetivo en la vida es compartir el Evangelio de Jesucristo.

“Hecho bíblico, sin recubrimiento de azúcar, nada retenido. Créelo todo o nada en absoluto”. Luffman está detenido en la cárcel del condado de Wilkes, y debe pagar una fianza de $ 1 millón. El proceso judicial continúa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Difunden vídeo de un niño ejecutando a creyente nigeriano

El Estado Islámico utiliza a niños, denominados “califas de califato”, para llevar a cabo los asesinatos de prisioneros en vídeos de propaganda.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un grupo terrorista, asociado al Estado Islámico en Nigeria, difundió el vídeo de un niño de aproximadamente 8 años, ejecutando a un creyente cristiano en el Estado de Borno, al noreste de Nigeria, informó el diario Guíame.

En el material audiovisual publicado por un canal de comunicación del Estado Islámico, el niño amenaza a otros cristianos diciendo: “No nos detendremos hasta que nos venguemos de toda la sangre derramada”.

La organización estadounidense, SITE Intelligence Group, que rastrea la actividad de los grupos yihadistas, compartió una imagen del video.

“La inmoralidad del Estado Islámico no tiene fin”, externó la directora de SITE, Rita Katz.

En las militancia armada

Katz, asegura que el niño es parte de la organización terrorista Estado Islámico de la Provincia de África Occidental (ISWAP).

Aunque el Estado Islámico intensificó sus ataques contra los cristianos en los últimos años, la representante de SITE, señaló que el vídeo fue un “revés” por usar niños para llevar a cabo ejecuciones inhumanas.

El Estado Islámico utiliza a niños, denominados “califas de califato”, para llevar a cabo los asesinatos de prisioneros en vídeos de propaganda.

La rama del Estado Islámico en África occidental se formó después que una facción se separó del grupo terrorista, Boko Haram en 2016.

Ejecutan por venganza

En 2019, once rehenes cristianos, los asesinaron terroristas de ISWAP en el estado de Borno, durante la Navidad pasada.

El grupo terrorista justificó las ejecuciones como venganza por la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi , el antiguo califato del Estado Islámico asesinado por las tropas estadounidenses en una operación en octubre en Siria; y Abu al-Hassan al-Muhajir, su supuesto sucesor, quien murió al día siguiente.

Los terroristas de Boko Haram e ISWAP, afiliados al Estado Islámico, intensifican los ataques contra objetivos militares y civiles en Nigeria. Boko Haram mató a siete personas en la víspera de Navidad y atacó una aldea cristiana cerca de la ciudad de Chibok en Borno.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas