Connect with us

Policial/Judicial

Corte condena a padres por sólo orar y no llevar a su bebé al médico para salvarle la vida

No es la primera vez que una integrante de la familia deja morir a un niño. La hermana de Sarah, Shannon y su marido Dale Hickman dejaron morir a su hijo recién nacido en 2009.

Publicado

en

OREGÓN, EE.UU.- Los padres de una bebé recién nacida que enfermó y murió sin atención médica en 2017 fueron declarados culpables este lunes (9) por una corte de Oregon, que los encontró responsables de homicidio por negligencia y destrato criminal.

Sarah Mitchell, de 25 años, y su marido Travis Lee Mitchell, de 22, dejaron morir a su pequeña hija Gennifer al no enviarla a un médico porque ellos prefirieron sólo orar.  Ambos son miembros de una pequeña congregación ultra religiosa conocida como los Seguidores de Cristo donde rechazan la atención médica y en cambio creen en la sanación por medio de la fe.

Sin embargo, Sarah no sabía que estaba embarazada de mellizas. Durante todo el proceso no recurrió a médicos ni tuvo cuidados prenatales. El 5 de marzo de 2017 al dar a luz de forma natural en su casa, ambas niñas comenzaron a tener serias dificultades para respirar. La madre y Travis avisaron a su comunidad para que comenzaran a orar y así salvar a las mellizas. Nadie llamó al 911 para pedir una ambulancia.

El parte de defunción indicó que Gennifer murió como consecuencias de “complicaciones por ser prematura”. Inesperadamente, la muerte de Gennifer provocó la salvación de su hermana melliza, Evelyn. Tras conocerse el deceso de la menor, las autoridades iniciaron una investigación y decidieron visitar las condiciones en que se encontraba el hogar en el que vivía.

Un médico forense, al observar que su hermanita también tenía dificultades para respirar, la tomó consigo y la llevó a un centro hospitalario donde le salvaron la vida. El lunes, tanto Sarah como Travis fueron sentenciados a siete años de prisión. Su abogado leyó un comunicado escrito por ambos en los que se arrepienten por no haber dado atención médica a su hija. “Todos en la iglesia deberían siempre buscar atención médica adecuada para nuestros niños”, decía parte de la carta. Es probable que la pena finalmente sea reducida por buena conducta.

Sin embargo, no es la primera vez que una integrante de la familia deja morir a un niño. La hermana de Sarah, Shannon y su marido Dale Hickman dejaron morir a su hijo recién nacido en 2009. Sólo pudieron mantenerlo con vida nueve horas. También fueron condenados.

Otro miembro de la pequeña congregación también impidió que su bebé de 15 meses recibiera atención médica, lo que provocó la muerte de Ava Worthington. Los padres indicaron que habían dado al pequeño sanación por medio de la fe, pero no la visita de un profesional de la salud.

[ Fuente: InfoBae]

Continuar Leyendo
Advertisement

Policial/Judicial

Militantes de Fulani ejecutan a 32 creyentes nigerianos

Las aldeas afectadas son Kwatas, Rubio y Marish, donde murieron alrededor de 32 creyentes y fueron incendiadas unas cuatro iglesias.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Militantes de la agrupación armada Fulani, atacaron tres aldeas cristianas en el área del gobierno local de Bokkos del estado de Plateau, Nigeria, informó Premier Christian News.

Las aldeas afectadas son Kwatas, Rubio y Marish, donde murieron alrededor de 32 creyentes y fueron incendiadas unas cuatro iglesias.

El impacto del daño no se limitó a los lugares de culto, según International Christian Concern (ICC), al menos 65 compuestos fueron quemados o arrasados en Rubio y otros 45 compuestos en Marish, dejando a aproximadamente 7,500 personas “sin hogares, iglesias o acceso a alimentos y trabajo”.

Bokkos está de luto

Tras los asesinatos ejecutados por los militantes de Fulani, hubo un funeral masivo para 20 de las víctimas.

“Se realizó el entierro masivo y se enterraron 20 cuerpos; se reunieron mujeres y niños que vestían de negro”, comentó el líder juvenil de la comunidad, John Akans. “La comunidad de Bokkos estaba de luto”.

El gerente regional de la CPI para África, lamentó que los ataques en Nigeria, particularmente a manos de combatientes islámicos, se hayan vuelto devastadoramente comunes.

“Este tipo de ataques contra cristianos en Nigeria son tan comunes que al mundo le resulta fácil hacer la vista gorda. A pocos les importa que haya personas asesinadas a diario. Los medios y las organizaciones internacionales quieren pasar este tipo de tragedias como de costumbre. o histórico. Quieren decir que no podría haber una motivación religiosa para ellos”.

Gobierno nigeriano debe actuar

Aprovechó para exigir a las autoridades nigerianas tomar acciones concretas para evitar lo que parece ser un genocidio.

“Eso dificultaría mucho el trato. Para las personas involucradas diariamente, sin embargo, esto es vida o muerte. El mundo ya no puede hacer la vista gorda. Tenemos que estar dispuestos a llamar a esto lo que es: asesinato. El gobierno nigeriano debe rendir cuentas por no proteger a sus ciudadanos, y los perpetradores deben ser castigados.

Abogó por la libertad religiosa, y el garantizar a los habitantes de Nigeria ejercer su derecho a culto sin restricciones de ningún tipo.

“El gobierno nigeriano también debe mostrar su compromiso con los ciudadanos cristianos de la nación al ayudar a reconstruir sus lugares de culto que se queman o destruyen diariamente”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Ruanda: Cantante de góspel muere bajo custodia policial

“Usó sábanas para estrangularse hasta la muerte”, refieren las autoridades de seguridad.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Autoridades policiales de Ruanda, en la capital Kigali, encontraron el cuerpo sin vida del reconocido cantante de góspel, Kizito Mihigo, en el interior de una celda policial, informó El Comercio.

Mihigo, era un artista popular que abordaba en sus interpretaciones el tema de la curación y el perdón como dos principios cristianos importantes.

La policía y Rwanda Investigation Bureau (RIB), confirmaron la muerte de Mihigo, durante un control rutinario realizado por los oficiales de la estación de policía de Remera, Ruanda.

En el informe preliminar, la policía indica que el músico de 38 años presuntamente se suicidó.

“Usó sábanas para estrangularse hasta la muerte”, refieren las autoridades de seguridad.

Primera detención en 2015

Mihigo, estaba detenido desde 2015. Fue declarado culpable de complicidad en un intento de derrocar al presidente de Ruanda Paul Kagame, y recibió una sentencia de 10 años de prisión.

Tres años después, el presidente Kagame lo indultó, con la condición restringir su salida hacia el extranjero, a no ser que gestionara un permiso judicial.

El 13 de febrero, lo detienen nuevamente y se le inicia un proceso judicial, por intentar abandonar el país ilegalmente, supuestamente para unirse a grupos rebeldes en Burundi, que se encuentra en guerra contra Ruanda.

“Ha estado en la celda de la Policía durante tres días mientras la policía investigaba por qué estaba cruzando la frontera ilegalmente y los casos de soborno”, aseguraron las autoridades.

La policía detalló que su intento de salir del país sin un permiso judicial, dejó inhabilitado el indulto presidencial que recibió en 2018.

“Estuve allí, lo vi. Los aldeanos que lo detuvieron dijeron que estaba tratando de cruzar a Burundi. Desde aquí hasta la frontera, hay menos de cinco minutos a pie”, señaló un residente del distrito sudoeste de Nyaruguru.

Familiares lo visitaron 14 de febrero

Algunos miembros de la familia de Mihigo y su abogado lo visitaron bajo custodia policial el viernes 14 de febrero, informaron medios locales.

El director de África Central de Human Rights Watch (HRW), Lewis Mudge, solicitó una investigación a fondo para determinar la causa de la muerte de Mihigo.

“Podría haber sido maltratado o asesinado bajo custodia”, señaló el funcionario de HRW. “Con demasiada frecuencia, los casos delicados en Ruanda resultan en muertes o desapariciones misteriosas”, advirtió Mudge.

Mihigo quedó huérfano durante el genocidio de 1994 y escapó a Burundi, donde se unió a los miembros sobrevivientes de su familia.

Su ministerio musical fue popular por el mensaje de reconciliación que transmitió con sus religiosas, y gracias a las cuales fue una figura cultural importante en Ruanda.

Fue arrestado en 2014 por la publicación de su canción “El significado de la muerte”, que desafiaba la narrativa oficial del genocidio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Ofrecen recompensa por el paradero de secuestradora de niña

El pasado 11 de febrero, la niña desapareció del colegio, ya que, una mujer no identificada, se la llevó. El momento en que esta persona desconocida se llevaba a la pequeña quedó captado en vídeo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El asesinato de una niña de 7 años, identificada como Fátima Cecilia en México, se ha hecho viral en las redes sociales en los últimos días.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CdMx) difundió el retrato hablado de la mujer que secuestró a Fátima en la escuela, ofreciendo 2 millones de pesos mexicanos ( $107.506) a quién dé con el paradero de la sospechosa.

El pasado 11 de febrero, la niña desapareció del colegio, ya que, una mujer no identificada, se la llevó. El momento en que esta persona desconocida se llevaba a la pequeña quedó captado en vídeo.

Ese día, la madre de Fátima pasó a recoger a la pequeña tarde. Fátima desapareció entre las 6:00 pm y 6:30 pm.

Días después de reportado el caso de secuestro en la policía, la pequeña fue encontrada sin vida en la colonia Los Reyes de la Alcaldía Tláhuac, cerca de su localidad de origen.

Según la Fiscalía del estado de México, la niña fue encontrada dentro de una bolsa plástica para basura con señales de tortura.

«El día de mañana puede ser una de sus hijas, entonces se tiene que hacer justicia», dijo la madre de Fátima.

Automóvil sospechoso

Cámaras de seguridad de la primaria Enrique Rébsamen, en Xochimilco, captaron el momento en que la mujer se llevó a la pequeña y justo en ese momento, se observó pasar un automóvil de color blanco por la avenida Melchor Ocampo, colonia, alcaldía Xochimilco hasta llegar a la calle Camino Ancho para ingresar a un domicilio.

Las FGJ difundió un retrato hablado de la sospechosa. Se trata de una persona de entre 42 y 45 años de edad y con una estatura de 1.55 a 1.60 metros. Asimismo, la mujer es de complexión mediana, tez morena clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños, nariz recta, boca mediana y mentón oval.

Hasta la fecha, solo cinco personas han declarado ante el Ministerio Público.

“En el caso de los familiares tuvimos que hacer los estudios de genética. La identificación está en la genética, es la confirmación. Esos son los temas que estamos indagando. Estamos recabando testimonios como indicios”, dijo, un vocero de la FGJ.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas