Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Policial/Judicial

Corte condena a padres por sólo orar y no llevar a su bebé al médico para salvarle la vida

No es la primera vez que una integrante de la familia deja morir a un niño. La hermana de Sarah, Shannon y su marido Dale Hickman dejaron morir a su hijo recién nacido en 2009.

Publicado

en

OREGÓN, EE.UU.- Los padres de una bebé recién nacida que enfermó y murió sin atención médica en 2017 fueron declarados culpables este lunes (9) por una corte de Oregon, que los encontró responsables de homicidio por negligencia y destrato criminal.

Sarah Mitchell, de 25 años, y su marido Travis Lee Mitchell, de 22, dejaron morir a su pequeña hija Gennifer al no enviarla a un médico porque ellos prefirieron sólo orar.  Ambos son miembros de una pequeña congregación ultra religiosa conocida como los Seguidores de Cristo donde rechazan la atención médica y en cambio creen en la sanación por medio de la fe.

Sin embargo, Sarah no sabía que estaba embarazada de mellizas. Durante todo el proceso no recurrió a médicos ni tuvo cuidados prenatales. El 5 de marzo de 2017 al dar a luz de forma natural en su casa, ambas niñas comenzaron a tener serias dificultades para respirar. La madre y Travis avisaron a su comunidad para que comenzaran a orar y así salvar a las mellizas. Nadie llamó al 911 para pedir una ambulancia.

El parte de defunción indicó que Gennifer murió como consecuencias de “complicaciones por ser prematura”. Inesperadamente, la muerte de Gennifer provocó la salvación de su hermana melliza, Evelyn. Tras conocerse el deceso de la menor, las autoridades iniciaron una investigación y decidieron visitar las condiciones en que se encontraba el hogar en el que vivía.

Un médico forense, al observar que su hermanita también tenía dificultades para respirar, la tomó consigo y la llevó a un centro hospitalario donde le salvaron la vida. El lunes, tanto Sarah como Travis fueron sentenciados a siete años de prisión. Su abogado leyó un comunicado escrito por ambos en los que se arrepienten por no haber dado atención médica a su hija. “Todos en la iglesia deberían siempre buscar atención médica adecuada para nuestros niños”, decía parte de la carta. Es probable que la pena finalmente sea reducida por buena conducta.

Sin embargo, no es la primera vez que una integrante de la familia deja morir a un niño. La hermana de Sarah, Shannon y su marido Dale Hickman dejaron morir a su hijo recién nacido en 2009. Sólo pudieron mantenerlo con vida nueve horas. También fueron condenados.

Otro miembro de la pequeña congregación también impidió que su bebé de 15 meses recibiera atención médica, lo que provocó la muerte de Ava Worthington. Los padres indicaron que habían dado al pequeño sanación por medio de la fe, pero no la visita de un profesional de la salud.

[ Fuente: InfoBae]

Continuar Leyendo
Advertisement

Policial/Judicial

Madre demanda a sacerdote por decir que su hijo no irá al cielo por suicidarse

Ella dijo que su familia no había compartido la causa de la muerte de su hijo con el sacerdote.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La madre de un joven estudiante universitario de 18 años que cometió suicidio en diciembre pasado, presentó una demanda contra el reverendo Don LaCuesta, sacerdote de la Iglesia Católica Nuestra Señora del Monte Carmelo en Temperance, Michigan, por sugerir que su hijo que no fue al cielo, según informa Christian Post.

Linda Hullibarger y su esposo Jeff, cuyo hijo, Maison Hullibarger, se suicidó el 4 de diciembre de 2018, previamente pidieron que despidan a LaCuesta por traumatizar a los familiares y amigos en duelo durante el funeral.

En una declaración luego de la reacción de los comentarios de LaCuesta, la Arquidiócesis de Detroit se disculpó y admitió que LaCuesta no trajo consuelo a la familia. También se observó que el sacerdote sería suspendido de las funciones funerarias y se sometería a una capacitación y revisión adicional.

El pasado jueves, el bufete de abogados Charles E. Boyk dijo que la familia estaba avanzando y presentó una demanda contra la Arquidiócesis de Detroit, la Iglesia Católica Nuestra Señora del Monte Carmelo y el sacerdote LaCuesta por las lesiones que les causaron durante el funeral de Maison.

La madre, que busca una restitución de más de 25,000 dólares, afirma que LaCuesta ignoró deliberadamente sus deseos y los de su esposo con respecto al funeral de su hijo. Ella dijo que su familia no había compartido la causa de la muerte de su hijo con el sacerdote o la comunidad en general, por lo tanto, sus comentarios fueron aún más impactantes.

“[En] el funeral de nuestro propio hijo, fuimos derribados una vez más cuando era un lugar donde deberíamos ser animados”, dijo Linda Hullibarger. “Y no teníamos idea, ni indicios de que sucedería. … Ningún padre, hermano o familiar debería tener que pasar”.

Andrea Young, un abogado de Charles Boyk Law, dijo que creen que el pastor planeó condenar el suicidio en el funeral.

Una copia del sermón de LaCuesta que la arquidiócesis publicó en su sitio web muestra al pastor advirtiendo a los cristianos sobre el tema.

 “Si los cristianos tenemos razón al creer que la salvación le pertenece a Jesucristo, que no proviene de nosotros, y que nuestra mano no puede detener lo que Dios nos permite, entonces sí, hay esperanza en la eternidad incluso para aquellos que se quitan la vida”, dijo LaCuesta aunque otras partes de su sermón fueron eliminadas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Barrendero recibe disparo en la cabeza después que había orado con sus colegas

Francisco Paulo da Silva oró con sus colegas momentos antes de ser asesinado por una bala perdida en Río de Janeiro, Brasil.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un barrendero brasileño llamado Francisco Paulo da Silva de 61 años de edad fue víctima de una bala perdida que terminó con su vida. Momentos antes, Silva se había reunido sus colegas para realizar una oración.

Silva, murió la tarde del miércoles (13) después de ser alcanzado por una bala perdida en Vicente de Carvalho, en la Zona Norte de Río de Janeiro.

Antes de que la bala atravesará la cabeza de Francisco y lo matara, él se había reunido con sus colegas de la Compañía de Limpieza Urbana de Río (Comlurb) para una oración. Sus compañeros lo conocían como una “persona de gran fe”, según el gerente del área de Irajá, Carlos Alberto Bezerra.

“Fue un gran trabajador. Un tipo que siempre pagaba a los trabajadores con su religión. Trabajé todo el día cantando un himno de la iglesia”, dijo el gerente, que había estado aprendiendo con Francisco durante cuatro años, según publica O Globo.

El barrendero fue víctima de esta bala perdida durante un asalto cometido a Mateus Fernandes Felix da Silva, a quien le robaron su bicicleta. Según la policía militar, Mateus todavía está en el hospital.

Francisco había trabajado en Comlurb durante 21 años, se casó y dejó un hijo de 18 años. La compañía emitió una nota lamentando el incidente y decretó el duelo oficial durante tres días.

Su muerte está siendo investigada por la Policía Civil, que ha abierto una investigación en la Estación de Policía de Homicidios.

En menos de 24 horas, se reportaron tres casos de bala perdida en Río. Además de Francisco, la niña de 5 años Ketellen Umbelino de Oliveira Gomes murió después de recibir un disparo cerca de la escuela donde estudiaba en una presunta ejecución de un adolescente involucrado en tráfico en Realengo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Cantante cristiano de Asambleas de Dios muere en accidente

Josías trabajó con el ministerio juvenil de las Asambleas de Dios y también como cantante y músico para el Cuarteto Louvart.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El cantante cristiano Josías Sanabrio do Amarante, de 28 años, de las Asambleas de Dios en Brasil murió el miércoles (6). Fue uno de los conductores involucrados en el grave accidente ocurrido la mañana del mismo día en RS 240, en Capela de Santana.

Josías conducía el Fiat Fiorino (vehículo comercial ligero pequeño) que se estrelló contra un automóvil Toyota Corolla. El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 a.m. a la altura del kilómetro 26, en Pareci Velho. El cantante quedó atrapado en el vehículo, siendo rescatado por los bomberos de Montenegro y Samu.

Después de ser llevado al Hospital Montenegro, debido a heridas graves, lo trasladaron a la sala de emergencias de Canoas, pero no resistió y murió. El conductor del Corolla de 24 años sufrió heridas leves.

Muchos le rindieron homenaje a Josías en las redes sociales. Era originario de Caxias do Sul, pero vivía en Farroupilha, donde asistía a la Iglesia Evangélica de la Asamblea de Dios, incluso como líder de varios grupos juveniles de las Asambleas de Dios y también como cantante y músico del Cuarteto Louvart.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas