Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Policial/Judicial

Corte condena a padres por sólo orar y no llevar a su bebé al médico para salvarle la vida

No es la primera vez que una integrante de la familia deja morir a un niño. La hermana de Sarah, Shannon y su marido Dale Hickman dejaron morir a su hijo recién nacido en 2009.

Publicado

en

OREGÓN, EE.UU.- Los padres de una bebé recién nacida que enfermó y murió sin atención médica en 2017 fueron declarados culpables este lunes (9) por una corte de Oregon, que los encontró responsables de homicidio por negligencia y destrato criminal.

Sarah Mitchell, de 25 años, y su marido Travis Lee Mitchell, de 22, dejaron morir a su pequeña hija Gennifer al no enviarla a un médico porque ellos prefirieron sólo orar.  Ambos son miembros de una pequeña congregación ultra religiosa conocida como los Seguidores de Cristo donde rechazan la atención médica y en cambio creen en la sanación por medio de la fe.

Sin embargo, Sarah no sabía que estaba embarazada de mellizas. Durante todo el proceso no recurrió a médicos ni tuvo cuidados prenatales. El 5 de marzo de 2017 al dar a luz de forma natural en su casa, ambas niñas comenzaron a tener serias dificultades para respirar. La madre y Travis avisaron a su comunidad para que comenzaran a orar y así salvar a las mellizas. Nadie llamó al 911 para pedir una ambulancia.

El parte de defunción indicó que Gennifer murió como consecuencias de “complicaciones por ser prematura”. Inesperadamente, la muerte de Gennifer provocó la salvación de su hermana melliza, Evelyn. Tras conocerse el deceso de la menor, las autoridades iniciaron una investigación y decidieron visitar las condiciones en que se encontraba el hogar en el que vivía.

Un médico forense, al observar que su hermanita también tenía dificultades para respirar, la tomó consigo y la llevó a un centro hospitalario donde le salvaron la vida. El lunes, tanto Sarah como Travis fueron sentenciados a siete años de prisión. Su abogado leyó un comunicado escrito por ambos en los que se arrepienten por no haber dado atención médica a su hija. “Todos en la iglesia deberían siempre buscar atención médica adecuada para nuestros niños”, decía parte de la carta. Es probable que la pena finalmente sea reducida por buena conducta.

Sin embargo, no es la primera vez que una integrante de la familia deja morir a un niño. La hermana de Sarah, Shannon y su marido Dale Hickman dejaron morir a su hijo recién nacido en 2009. Sólo pudieron mantenerlo con vida nueve horas. También fueron condenados.

Otro miembro de la pequeña congregación también impidió que su bebé de 15 meses recibiera atención médica, lo que provocó la muerte de Ava Worthington. Los padres indicaron que habían dado al pequeño sanación por medio de la fe, pero no la visita de un profesional de la salud.

[ Fuente: InfoBae]

Continuar Leyendo
Advertisement

Policial/Judicial

Denuncian a obispo evangélico por haber vendido iglesias

Lo denuncian por apropiarse de dineros e inmuebles de una corporación evangélica llamada Voz en el Desierto.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El obispo Félix Fuentes Donoso está siendo investigado por el Ministerio Público de Chile por una supuesta estafa y apropiación indebida, informa CHV Noticias.

Lo denuncian por apropiarse de dineros e inmuebles de una corporación evangélica llamada Voz en el Desierto.

Voz en el Desierto está conformada por poco más de 250 iglesias, en todo Chile. Y cuyo patrimonio son cerca de 150 propiedades, lo que se traduce en más de$3 mil millones de pesos chilenos.

Actualmente, el Ministerio Público investiga esta situación como una supuesta estafa y apropiación indebida por parte de Fuentes.

La investigación se realizó luego de que unos 60 pastores lo acusaran de apropiarse de las donaciones internacionales que llegaron de Estados Unidos para iglesias chilenas y de falsificar firmas para intentar perpetuar su poder en la Corporación.

“Se está apropiando de algo que nosotros compramos, para que permaneciera, para servirle al Señor”, dijo Fernando Lizama, uno de los denunciantes que, aportó a la construcción de uno de los templos.

Fueron tres los pastores que detectaron que Félix Fuentes, máxima autoridad de Voz en el Desierto, se apropió, según denuncian, de fondos que pertenecían a la corporación.

David Sepúlveda, quien fue tesorero de la iglesia, cuenta que “al revisar los antecedentes nos dimos cuenta que había un desorden y dineros que no habían sido informados”.

Juan Muñoz, comenta que se percató de “propiedades que no se vendieron y que no ingresaron a las arcas de la corporación. Nunca se supo qué paso con ese dinero. En varias reuniones tratamos de decirle, pero no hubo caso”.

Los pastores denuncian también que Félix Fuentes se apropió de varios miles de dólares que llegaron como donación para las iglesias, provenientes de una corporación cristiana de Estados Unidos.

Félix Fuentes declara que debido al terremoto del 27 de febrero del 2010 le llegó dinero “a mí, personalmente, directamente a mi cuenta personal, pero no como una ayuda a la corporación, sino respecto a mi persona”.

Pero su versión es desmentida por la corporación estadounidense, desde donde apuntan que “nosotros depositamos aproximadamente 71 mil dólares en la cuenta del obispo Fuentes con el expreso propósito de usar esos fondos para el alivio del terremoto. Esos fondos nunca fueron destinados para uso personal del Obispo fuentes y es muy claro cuáles fueron nuestras intenciones con respecto al uso de estos fondos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Mujer apuñala a fiel en pleno culto afirmando que era orden del “espíritu”

La policía llegó poco después de los disturbios durante el culto y arrestó a la mujer por intento de asesinato.

Publicado

en

BRASIL. – Una mujer fue arrestada después de ingresar a una iglesia evangélica y apuñalar a un creyente que asistía a un culto en la ciudad de Cabo de Santo Agostinho (PE).

El crimen se registró el lunes pasado, 1 de julio, alrededor de las 6:00 p.m. André da Silva Oliveira, de 27 años, fue apuñalado en el pecho, pero fue auxiliando por los fieles.

La policía llegó poco después de los disturbios durante el culto y arrestó a la mujer por intento de asesinato. En testimonio, ella declaró que un espíritu le ordenó que hiciera el ataque.

“Él estaba de pie y ella estaba sentada cuando fue apuñalado. También se encontró un martillo en el bolso de la mujer”, dijo la delegada Vilaneida Aguiar, según la información del portal G1.

Ella dijo que la acusada parece tener 40 años y que los fieles que presenciaron la escena informaron que problemas similares habían ocurrido antes.

“La gente en la iglesia afirmó que tiene problemas mentales y que solía jalarles cabellos a otras personas, pero se sorprendieron porque no esperaban que ella lo hiciera. Fue interrogada y dijo que fue un espíritu la envió”, contextualizó Vilani Aguiar.

Identificada como Vânia do Nascimento Lima, la mujer fue remitida a una audiencia de custodia. Mientras tanto, la dirección del Hospital Dom Helder Câmara informó que la víctima tenía un pulmón perforado y un cuadro clínico estable, pero no sería dado de alta.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Madre mata a su hijo de 8 años porque demonios se lo pidieron

Tisha Sanchez, madre de Joevani Antonio Delapene, fue encontrada por los policías con el cuerpo del hijo estaba en la cama.

Publicado

en

TEXAS, EE.UU.- Una madre mató a su propio hijo en Dallas, Texas (EEUU), su hermana llamada María llamó a la policía para notificar la muerte del niño que tenía 8 años.

Tisha Sanchez, madre de Joevani Antonio Delapene, fue encontrada por los policías con el cuerpo del hijo estaba en la cama. Se cree que ella lo mató por asfixia.

La página web de Dallas News informó que un pariente del Tishá oyó, horas antes de cometer el crimen, que “demonios” le pidieron que sacrificara a su propio hijo.

La madre habría sofocado a su hijo con una almohada para matarlo y ahora será criminalizada por el infanticidio y por haberse resistido al arresto. Ella fue llevada a la comisaría y luego trasladada a la cárcel de Irving con una fianza de dos millones de dólares y bajo cargos de asesinato.

Los oficiales decidieron que ella necesitaba ayuda mental y la llevaron al Hospital Parkland Memorial en Dallas, dijo la policía. No estaba claro cuánto tiempo pasó en el hospital antes de ser dada de alta.

Según InfoBae registros oficiales, Sanchez previamente había enfrentado cargos por presuntamente resistir un arresto y agresión a un servidor público. Esos cargos provienen de un incidente en noviembre pasado cuando la policía fue llamada a una tienda de ropa cerca de la carretera estatal 183 sobre una madre que arrastraba a su hijo por la tienda, dijo la policía.

La familia de la mujer declaró que el chico “tenía un espíritu positivo y juguetón” y que conquistó el corazón de muchas personas. Sin condiciones, los familiares pidieron una contribución financiera para realizar el entierro del niño.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas