Connect with us

Policial/Judicial

Corte condena a padres por sólo orar y no llevar a su bebé al médico para salvarle la vida

No es la primera vez que una integrante de la familia deja morir a un niño. La hermana de Sarah, Shannon y su marido Dale Hickman dejaron morir a su hijo recién nacido en 2009.

Publicado

en

OREGÓN, EE.UU.- Los padres de una bebé recién nacida que enfermó y murió sin atención médica en 2017 fueron declarados culpables este lunes (9) por una corte de Oregon, que los encontró responsables de homicidio por negligencia y destrato criminal.

Sarah Mitchell, de 25 años, y su marido Travis Lee Mitchell, de 22, dejaron morir a su pequeña hija Gennifer al no enviarla a un médico porque ellos prefirieron sólo orar.  Ambos son miembros de una pequeña congregación ultra religiosa conocida como los Seguidores de Cristo donde rechazan la atención médica y en cambio creen en la sanación por medio de la fe.

Sin embargo, Sarah no sabía que estaba embarazada de mellizas. Durante todo el proceso no recurrió a médicos ni tuvo cuidados prenatales. El 5 de marzo de 2017 al dar a luz de forma natural en su casa, ambas niñas comenzaron a tener serias dificultades para respirar. La madre y Travis avisaron a su comunidad para que comenzaran a orar y así salvar a las mellizas. Nadie llamó al 911 para pedir una ambulancia.

El parte de defunción indicó que Gennifer murió como consecuencias de “complicaciones por ser prematura”. Inesperadamente, la muerte de Gennifer provocó la salvación de su hermana melliza, Evelyn. Tras conocerse el deceso de la menor, las autoridades iniciaron una investigación y decidieron visitar las condiciones en que se encontraba el hogar en el que vivía.

Un médico forense, al observar que su hermanita también tenía dificultades para respirar, la tomó consigo y la llevó a un centro hospitalario donde le salvaron la vida. El lunes, tanto Sarah como Travis fueron sentenciados a siete años de prisión. Su abogado leyó un comunicado escrito por ambos en los que se arrepienten por no haber dado atención médica a su hija. “Todos en la iglesia deberían siempre buscar atención médica adecuada para nuestros niños”, decía parte de la carta. Es probable que la pena finalmente sea reducida por buena conducta.

Sin embargo, no es la primera vez que una integrante de la familia deja morir a un niño. La hermana de Sarah, Shannon y su marido Dale Hickman dejaron morir a su hijo recién nacido en 2009. Sólo pudieron mantenerlo con vida nueve horas. También fueron condenados.

Otro miembro de la pequeña congregación también impidió que su bebé de 15 meses recibiera atención médica, lo que provocó la muerte de Ava Worthington. Los padres indicaron que habían dado al pequeño sanación por medio de la fe, pero no la visita de un profesional de la salud.

[ Fuente: InfoBae]

Continuar Leyendo
Advertisement

Policial/Judicial

Arrestan a sospechoso de colocar grafiti antisemitas

Las instalaciones de una sinagoga en Washington DC fueron el blanco de pintas callejeras, antisemitas, un acto de vandalismo que los rabinos consideran forma parte del patrón nacional de aumento de crímenes antijudíos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las instalaciones de una sinagoga en Washington DC fueron el blanco de pintas callejeras, antisemitas, un acto de vandalismo que los rabinos consideran forma parte del patrón nacional de aumento de crímenes antijudíos, según lo expresaron ante el diario Washington Post.

La policía por su parte, arrestó a un sospechoso de 28 años acusado de desfigurar y destruir propiedades y resistirse además a la detención. El investigado es identificado como Luis Montesinos.

En un informe policial, las autoridades detallaron el vandalismo antisemita, como un presunto delito de odio.

“Si bien el daño al edificio es mínimo y se reparará rápidamente, eventos como este pueden arrojar incluso a la persona más difícil en picada. Dado el clima actual, lamentablemente no estamos sorprendidos por esto ”, escribieron tres rabinos de Sixth & I, la histórica sinagoga de Washington. 

El personal del edificio de la sinagoga, que brinda servicios de oración y eventos comunitarios, mostró fotos del vandalismo. El daño incluyó la palabra “JUDÍO” tallada en una puerta y esvásticas en tinta roja.

Mientras tanto, los rabinos Shira Stutman, Aaron Potek y Jesse Paikin anticiparon que algunos judíos reaccionarían emocionalmente al daño. 

“En estos momentos, es importante recordar que no es una vergüenza sino un honor ser judío”, explicaron los rabinos. “Podemos y responderemos a este acto de odio con puertas abiertas, con capacidad de recuperación y espíritu, viviendo vidas judías de alegría, optimismo y orgullo”.

El antisemitismo también es considerado racismo

El antisemitismo, en sentido amplio del término, hace referencia a la hostilidad hacia los judíos basada en una combinación de prejuicios de tipo religioso, racial, cultural y étnico. ​En sentido restringido, es una forma específica de racismo,, que hace referencia a la hostilidad hacia los judíos, definidos como una raza.

Una encuesta histórica del Comité Judío Americano (AJC), revela que casi 9 de cada 10 judíos estadounidenses dicen que el antisemitismo es un problema en la nación norteamericana.

El presidente de la Comisión de los Estados Unidos para la Preservación del Patrimonio de los Estados Unidos en el Extranjero, Paul Packer, expresó en la conferencia del Jerusalén Post que Estados Unidos se dedica a combatir el antisemitismo.

“Cuando Estados Unidos dice y quiere decir que no lo vamos a tolerar, no lo vamos a hacer”, concluyó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Padres matan a su hijo en pleno exorcismo en Rusia

Un niño de 9 años identificado como David K., perdió la vida luego de recibir una fuerte golpiza propinada por sus padres durante un ritual de exorcismo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un niño de 9 años identificado como David K., perdió la vida luego de recibir una fuerte golpiza propinada por sus padres durante un ritual de exorcismo en el que pretendían terminar con los demonios internos que supuestamente le aquejaban.

Los padres de la víctima eran miembros activos de una secta conocida como «Discípulos de Jesucristo», con presencia en la ciudad rusa de Ekaterimburgo. Según el Diario de Avisos, fue su progenitora quien se encargó de sujetarlo, mientras otros integrantes del grupo desarrollaban el exorcismo que incluía violentos azotes. 

En el ritual, el niño fue amordazado para para impedir sus gritos, episodio que con el pasar del tiempo le fue generando desgaste físico y cerebral hasta ocasionarle la muerte por asfixia.

Cuando los participantes del ritual se dieron cuenta que el niño no respiraba más, ¨oraron¨ por dos días consecutivos para que su cuerpo ¨resucitara¨. Al ver que esto no ocurría, procedieron a enterrar el cuerpo de pequeño en un bosque cercano a un lago perteneciente al distrito Yugo-Zapadny, Rusia.

El esclarecimiento del caso

Días después una familiar cercana del niño, notificó de su extraña desaparición a agentes policiales, quienes en el proceso investigativo detuvieron al padre del menor y al líder de la secta identificada como Zemfira Gainullina.

“Muchas veces fuimos perseguidos por el nombre de Jesucristo, pero nadie podía culparnos por nada, porque no había ningún crimen en nosotros”, Gainullina publicó poco antes de su arresto.

«Nadie podría prohibirnos vivir como el Señor Jesucristo nos guía», detalló.

La madre del menor fallecido huyó a Bielorrusia por lo que las autoridades ya están tramitando su extradición.

Según expertos en cultos religiosos en Rusia, esta secta en específico tenía la necesidad de superar la ¨pecaminosidad¨ en los niños.

El doctor Alexander Neveev, especialista en el tema, dijo a algunos medios de comunicación ¨En esta secta se creía que se debe vencer a los niños. La secta creía que, al castigar a un niño, no se debe prestar atención a su sufrimiento, porque en el infierno, él o ella va a sufrir más¨. Agregó que ¨Por supuesto, una persona cuya cabeza está lleva de tales tonterías simplemente no es capaz de entender que un niño no debe ser herido¨.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Pastor acusado de abuso sexual, huye y es buscado

Las autoridades de Valencia han ordenado la busca y captura de un “pastor evangélico” acusado de abusos sexuales hacia chica.

Publicado

en

Pastor acusado de abuso sexual, huyó y es buscado en Valencia

NOTICIACRISTIANA.COM- Las autoridades de Valencia han ordenado la busca y captura de un “pastor evangélico”  acusado de abusos sexuales hacia chica de 15 años, a la que besó y abrazó y luego amenazó para que no lo contara.

El pastor tiene órden de captura ya que no se presentó a comparecer ante el juicio programado para este Lunes 2 de diciembre.

Las autoridades piden una pena de seis años y multa por el delito continuado de abuso sexual y el delito de amenazas contra el acusado hacia la menor.

Según los familiares de la víctima, la adolescente acudía a sus oficios religiosos junto a sus familiares. Habitualmente la abrazaba con cualquier pretexto, hasta que un día llegó a besarla y tocarla, acciones de las cuales la menor tuvo miedo y decidió contarlo a sus familiares.

El acusado, de 58 años y de nacionalidad nicaragüense, en constantes ocasiones le decía que «estaba muy guapa y que ya tenía edad para tener novio».

Según el diario 20 Minutos, el pastor al enterarse de que fue denunciado la abordó y la amenazó diciéndole: “esto no va a quedar así. Te vas a enterar de quién soy yo”. 

El acusado que lleva por nombre Alberto R.M. está circulado por la policía para comparecer ante las autoridades.

Aún no se tiene una pista de su paradero, y tendrá que rendir cuentas ante la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, han confirmado fuentes judiciales.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las Noticias Cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas