Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Policial/Judicial

Corte condena a padres por sólo orar y no llevar a su bebé al médico para salvarle la vida

No es la primera vez que una integrante de la familia deja morir a un niño. La hermana de Sarah, Shannon y su marido Dale Hickman dejaron morir a su hijo recién nacido en 2009.

Publicado

en

OREGÓN, EE.UU.- Los padres de una bebé recién nacida que enfermó y murió sin atención médica en 2017 fueron declarados culpables este lunes (9) por una corte de Oregon, que los encontró responsables de homicidio por negligencia y destrato criminal.

Sarah Mitchell, de 25 años, y su marido Travis Lee Mitchell, de 22, dejaron morir a su pequeña hija Gennifer al no enviarla a un médico porque ellos prefirieron sólo orar.  Ambos son miembros de una pequeña congregación ultra religiosa conocida como los Seguidores de Cristo donde rechazan la atención médica y en cambio creen en la sanación por medio de la fe.

Sin embargo, Sarah no sabía que estaba embarazada de mellizas. Durante todo el proceso no recurrió a médicos ni tuvo cuidados prenatales. El 5 de marzo de 2017 al dar a luz de forma natural en su casa, ambas niñas comenzaron a tener serias dificultades para respirar. La madre y Travis avisaron a su comunidad para que comenzaran a orar y así salvar a las mellizas. Nadie llamó al 911 para pedir una ambulancia.

El parte de defunción indicó que Gennifer murió como consecuencias de “complicaciones por ser prematura”. Inesperadamente, la muerte de Gennifer provocó la salvación de su hermana melliza, Evelyn. Tras conocerse el deceso de la menor, las autoridades iniciaron una investigación y decidieron visitar las condiciones en que se encontraba el hogar en el que vivía.

Un médico forense, al observar que su hermanita también tenía dificultades para respirar, la tomó consigo y la llevó a un centro hospitalario donde le salvaron la vida. El lunes, tanto Sarah como Travis fueron sentenciados a siete años de prisión. Su abogado leyó un comunicado escrito por ambos en los que se arrepienten por no haber dado atención médica a su hija. “Todos en la iglesia deberían siempre buscar atención médica adecuada para nuestros niños”, decía parte de la carta. Es probable que la pena finalmente sea reducida por buena conducta.

Sin embargo, no es la primera vez que una integrante de la familia deja morir a un niño. La hermana de Sarah, Shannon y su marido Dale Hickman dejaron morir a su hijo recién nacido en 2009. Sólo pudieron mantenerlo con vida nueve horas. También fueron condenados.

Otro miembro de la pequeña congregación también impidió que su bebé de 15 meses recibiera atención médica, lo que provocó la muerte de Ava Worthington. Los padres indicaron que habían dado al pequeño sanación por medio de la fe, pero no la visita de un profesional de la salud.

[ Fuente: InfoBae]

Continuar Leyendo
Advertisement

Policial/Judicial

Pareja de lesbianas matan a su hijo tras amputarle su miembro porque querían una niña

Rhuan Maycon, de 9 años, fue asesinado por la madre y su novia mientras dormía. Ambas ya fueron detenidas y podrían ser condenadas a 57 años de prisión.

Publicado

en

BRASIL. – Rhuan Maycon, un pequeño de sólo 9 años, fue asesinado por la madre y su novia. ¿La razón? La pareja, en realidad, quería una niña.

Rosana Cândido, de 27 años y Kacyla Pessoa, de 28 años, fueron las autoras del hecho, por el cual ya están detenidas por la policía de Brasil. Según informaron las autoridades, el crimen ocurrió el pasado 31 de mayo, cuando la pareja asesinó al menor con un cuchillo.

Previamente, hace aproximadamente un año y siempre con la intención de convertirlo en una niña, Rhuan había sido sometido a una operación por la cual le amputaron el pene y los testículos, tras seguir una serie de instrucciones de un video de internet. Además, le dejaron crecer el cabello y lo vestían permanentemente con ropa femenina.

Rhuan Maycon

Las permanentes negativas del pequeño a estos cambios motivaron a la madre y su pareja a terminar la vida del niño, que falleció tras recibir doce puñaladas mientras dormía.

Para destruir las pruebas, Cândido y Pessoa quemaron parte del cuerpo en una parrilla, mientras que escondieron otros restos en una valija que arrojaron en una alcantarilla y en dos mochilas que guardaron en su propia casa. Además de Rhuan, una niña de 8 años, hija de Kacyla, vivía con ellas y habría podido escapar de la casa tras fingir que estaba durmiendo.

El medio ‘Folha de S.Paulo’ afirma que de acuerdo a la declaración de la pareja el pequeño Rhuan Maicon fue asesinado de una puñalada al corazón mientras dormía; aunque después la Policía Civil del Distrito Federal habría determinado que el niño fue decapitado vivo y recibió numerosas puñaladas en la espalda.

Damares Alves, ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, se mostró “conmocionada” por el caso y prometió fortalecer los consejos tutelares para evitar violencia contra niños y adolescentes. “Quiero saber dónde la red de protección falló. Sólo con la participación de todos vamos a cambiar la realidad de los niños del país”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Las dos mujeres fueron detenidas el 1 de junio y podrían ser condenadas a una pena de 57 años de prisión cada una por asesinato agravado con tortura y “lesión corporal gravísima”. Durante el interrogatorio realizado por la policía, ninguna habría demostrado arrepentimiento.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

“El diablo me pedía un sacrificio” dice joven que mató a su novia

Los menores confesaron el crimen y alegaron que sacrificaron a la joven para obtener poderes sobrenaturales.

Publicado

en

PERÚ. – Una adolescente de 16 años, de la provincia peruana de Concepción (región de Junín), fue muerta a puñaladas en un supuesto ritual satánico perpetrado por su novio con ayuda de un compañero de colegio, informa La República.

Los menores confesaron el crimen y alegaron que sacrificaron a la joven para obtener poderes sobrenaturales.

La víctima, identificada solo con las iniciales M.R.V.H., fue reportada como desaparecida el pasado domingo. Según precisa el medio, su madre denunció su ausencia a la Policía al encontrar en su dispositivo móvil una serie mensajes en los que su enamorado, A.G.G., de 16 años, la invitaba a encontrarse en la tarde de ese día para enseñarle “algo sobrenatural” y le pedía que eliminara toda la conversación.

Por medio del al celular de la desaparecida, los oficiales lograron rastrear a A.G.G. y un amigo suyo de 17 años, identificado como F.D.T., quienes tras los interrogatorios admitieron haber matado a la adolescente.

“El diablo me pedía un sacrificio humano, y le corté el cuello con una navaja”, afirmó el novio de la difunta. El cadáver de la joven fue hallado la tarde del pasado lunes en las inmediaciones de un convento ubicado en una zona boscosa de Santa Rosa de Ocopa.

“Tenía 10 cortes en el cuello y el rostro desfigurado por una piedra de unos 10 kilógramos que dejaron tirada cerca al cadáver”, detallaron las fuentes policiales citadas por el medio.

Al juzgar por la crueldad de las señales de violencia en el cadáver de M.R.V.H., las autoridades descartaron la versión del ritual satánico, según RPP. Opinaron que se trata de un homicidio premeditado. Por el momento, las motivaciones de los asesinos aún no están claras. La investigación continúa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Evangélicas son asaltadas en la iglesia cuando iban a adorar Dios

“Nos encontrábamos las mujeres alistando todo para el culto”, dijo una feligrés.

Publicado

en

LIMA, PERÚ. – Un grupo de evangélicas, sufrieron dentro de una iglesia evangélica en Chorrillos cuando fueron de repente asaltadas por unos ladrones.

Fueron dos los delincuentes que armados irrumpieron violentamente, poco después de las 8:30 de la noche en la Av. Santa Anita 679, local de la Iglesia Cristiana Mi Jesús.

“Nos encontrábamos las mujeres alistando todo para el culto. El pastor estaba en camino con otros fieles cuando fuimos sorprendidos por los ladrones que entraron corriendo y amenazando que iban a disparar”, refirió una de las víctimas.

Una de las agraviadas que no quiso identificarse por temor a represalias, explicó que los malhechores, uno con capucha y otro con el rostro descubierto, las apuntaron con sus armas para obligarlas a arrojarse al piso y quitarles sus pertenencias.

“Fueron segundos de terror, tuvimos que permanecer quietas porque teníamos miedo que nos disparan”, agregó.

Los delincuentes solo necesitaron 30 segundos para cargar con equipos de computación, un proyector, teléfonos celulares y las billeteras de las fieles.

Tras la alerta de los vecinos, la policía activó el plan cerco, sin embargo, no se pudo capturar a los ladrones que habían cometido otros asaltos esa misma noche bajo la modalidad del raqueteo.

Identifican al delincuente

En su desesperación por escapar, uno de los ladrones dejó caer su teléfono celular que fue recogido y entregado a la policía por las víctimas.

Agentes de la comisaría de San Genaro lograron desbloquear el teléfono y encontraron varias fotografías del que, según las víctimas, sería uno de los asaltantes.

Aunque no se pudo conocer su identidad, se presume que se trata de un ciudadano colombiano.

Los efectivos analizaron los videos de seguridad, pues las cámaras de seguridad captaron el vehículo negro en el que huyeron los delincuentes. Hasta el momento se siguen haciendo las investigaciones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas