Connect with us

Política

Evangélicos paraguayos piden orar por presidente Horacio Cartes

La AMEP convoca a sus fieles a orar por el presidente Horacio Cartes y todo el Gobierno, para que las gestiones beneficien a todo el país.

Avatar

Publicado

en

PARAGUAY. – La Asociación de Ministros Evangélicos del Paraguay (AMEP) rechazó la postura de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP) y Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP) sobre temas políticos, e instó a sus fieles a orar por la gestión del presidente Horacio Cartes, informa Hoy.

“Desautorizamos y nos declaramos ajenos a la postura política oportunista dada por las mencionadas agrupaciones con el solo objetivo de responder a aun sector político determinado, lo cual es causa de división del pueblo evangélico”, señala el comunicado.

Argumenta que la misión de dicha iglesia es la predicación de las buenas nuevas del Evangelio, sin mezclar el divino mensaje con cuestiones temporales que solo atraen la división.

La AMEP convoca a sus fieles a orar por el presidente Horacio Cartes y todo el Gobierno, para que las gestiones beneficien a todo el país.

La nota va firmada por el apóstol Bernardo Bobadilla, presidente de la AMEP, por el pastor Lorenzo Pavon, vicepresidente y por el pastor Darío Ángel Ledesma, secretario.

Continuar Leyendo
Advertisement

Política

Denuncian a gobernador argentino por autorizar auto-culto

Avatar

Publicado

en

Denuncian a gobernador argentino por autorizar culto masivo

NOTICIACRISTIANA.COM.- Denuncian al gobernador argentino, Jorge Capitanich, por autorizar un auto-culto en la localidad de Chaco, a pesar de la cuarentena por COVID-19, así lo informó el portal informativo La Nación.

A muchos les alarmó el masivo culto y su realización en la capital chaqueña que es uno de los focos más grandes de coronavirus en Argentina.

La demanda fue interpuesta ante la justicia federal para el gobernador, el pastor, Jorge Ledesma, quien es uno de los organizadores del culto y el  intendente Gustavo Martínez.

El culto congregó a 900 personas quienes celebraron el día de la pentecostés y presenciaron el evento religioso en sus autos en el estacionamiento del mega auditorio “Portal del Cielo”.

Sin embargo, otros estuvieron presenciando el servicio en sillas que guardaban el distanciamiento  prudencial para no contagiarse el COVID-19.

Declaraciones

El pastor Ledesma  manifestó  que este “auto-culto” estuvo autorizado por el gobernador Capitanich.

La demanda a los tres funcionarios podría violar el artículo 295 del Código Penal.

El abogado manifestó que la demanda sí procede debido a que el culto violó la norma de transito la cual los días domingos está prohibido la circulación de vehículos.

Por su parte Ledesma justificó la actividad: “Entendemos que así como son necesarios que los bancos y supermercados estén abiertos, la gente también tiene algo adentro, en su alma, entonces entendimos que es muy importante la ayuda emocional”

Según el último reporte de contagios del Ministerio de Salud de Argentina Chaco posee 920 contagios por COVID-19 hasta la fecha Y representa el segundo foco más importante de coronavirus después del Área Metropolitana de Buenos Aires.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Trump criticado por líderes religiosos por usar la Biblia

Trump hizo un recorrido por la iglesia cerca de la Casa Blanca el martes; todo para tomarse una foto presidencial con la Biblia.

Avatar

Publicado

en

Trump criticado por líderes religiosos por usar la Biblia

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue duramente criticado por un grupo de líderes religiosos católicos y protestantes por haber usado la Biblia con fines partidistas.

Trump hizo un recorrido por la iglesia cerca de la Casa Blanca el martes; todo para tomarse una foto presidencial con la Biblia en mano donde prometió seguir defendiendo la paz y el país.

Pero los líderes religiosos dijeron que esto era inoportuno, según reportes de Dailymail muchos han condenado el trato de la administración del mandatario por como se reprimen a los estadounidenses que protestan por la muerte de George Floyd.

Custodiado por policías a caballo y por soldados armados que utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes el lunes por la noche; el presidente Trump caminó desde la Casa Blanca, a través de Lafayette Square, hasta la Iglesia Episcopal de San Juan (dañada por el fuego en medio de las protestas del domingo por la noche).

Trump levantó una Biblia

Trump pidió a los gobernadores estatales a que tomen las riendas del control ante los miles que protestan por la muerte de Floyd en todo el país.

Mientras estaba el acto, los manifestantes gritaban cerca del monumento de la iglesia con carteles que decían: “Racista en jefe”, “Trump se burla de Cristo” y “Nuestra iglesia no es una sesión fotográfica”.

Susan Gunn, directora de la Oficina de Asuntos Globales de Maryknoll, un grupo católico que ayudó a organizar la protesta, dijo que estaba decepcionada de que Trump no hubiera aprovechado ninguna ocasión para tratar de unir a las personas.

Amar al prójimo

“La sociedad está fragmentanda. Estamos en medio de una pandemia con 100,000 muertos. El presidente Trump se identifica a sí mismo como un lector cristiano y ávido de la Biblia. Y lo llamo a él y a todas nuestras comunidades afectadas para recordar el gran mandamiento de amar a tu prójimo como a ti mismo”, dijo Gunn.

El obispo Michael Curry, pastor principal y director ejecutivo del Consejo Ejecutivo de la Iglesia Episcopal, también criticó a Trump por usar un edificio de la iglesia y la Biblia para fines partidistas.

“Necesitamos que nuestro presidente, y todos los que ocupan cargos, sean líderes morales”, dijo en un comunicado. 

“Por el bien de George Floyd, por todos los que sufrieron injustamente y por el bien de todos nosotros, necesitamos líderes que nos ayuden a ser ‘una nación, bajo Dios, con libertad y justicia para todos'”.

El Centro de Investigación Pew revela que Trump ganó las elecciones pasadas con del 2016, con un fuerte apoyo de los cristianos evangélicos blancos, mientras que los católicos blancos lo respaldaron en un 60%.

Ahora el futuro de la reelección del mandatario es incierto, ante un panorama pandémico, señalado de mala gestión y promotor principal de la violencia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Irán: “Ese es el verdadero rostro que tiene EEUU”, tras muerte de Floyd

Esa es la verdadera cara de Estados Unidos y que eso es lo que siempre ha hecho en todo el mundo; en Afganistán, Irak, Siria y otros países, y antes de eso en Vietnam.

Avatar

Publicado

en

Irán: "ese es el verdadero rostro que tiene EE.UU." tras la muerte de Floyd

NOTICIACRISTIANA.COM.-Este miércoles, el líder supremo de Irán, el Ayatolá Alí Jamenei, arremetió contra la nación americana en un discurso televisado.

Él dijo que la policía muestra el “verdadero rostro” de los Estados Unidos y su opresión de los pueblos del mundo, incluido el suyo propio, tras el asesinato del afroamericano desarmado George Floyd.

Para el Ayatolá: “El hecho de que un policía haya presionado a sangre fría su rodilla en la garganta de un hombre negro hasta que murió y que otros policías lo hayan observado sin hacer nada, no era nada conocido”, dijo el líder iraní en un discurso televisado a la nación.

El líder de Irán señaló que esa es la verdadera cara de Estados Unidos y que eso es lo que siempre ha hecho en todo el mundo; en Afganistán, Irak, Siria y otros países, pero antes de eso en Vietnam.

Duramente señaló que ese “es el curso normal de acción de los Estados Unidos, es la verdadera cara de su régimen”.

EE.UU. está siendo avergonzado

Jamenei dio gracias a Alá, porque para él, los líderes de los Estados Unidos son desacreditados por sus acciones, por su mal su manejo del coronavirus y porque son avergonzados en todo el mundo.

En Estados Unidos hasta la fecha contabilizan 108.000 muertes por COVID-19.

Los epidemiólogos han expresado su preocupación por el hecho de que miles de personas protestan a corta distancia, tosiendo violentamente cuando son golpeados por el gas lacrimógeno de la policía, lo cual provocaría posibles nuevos brotes.

Los disturbios continúan en todo el país generando una ola incontrolable de violencia, en medio del brote de coronavirus más mortífero del mundo en los Estados Unidos.

Las tensiones políticas entre Teherán y Washington incrementaron bruscamente a partir del 2018, después de que el presidente Trump retirara a los EE.UU. de un acuerdo nuclear histórico y volviera a imponer sanciones paralizantes a Irán.

Irán está luchando contra el brote más mortal del virus en Oriente Medio, mientras que Estados Unidos tiene el mayor número total de muertes en todo el mundo por la enfermedad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas