15°C New York
04/26/2024
Trump se auto proclama el presidente de la «ley y el orden»
Política

Trump se auto proclama el presidente de la «ley y el orden»

Jun 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En medio de las protestas que invanden el país tras la furia de la muerte de George Floyd, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se proclamó en un discurso como el «presidente de la ley y el orden».

El presidente dio su discurso protegido por un cordón fuerte de la guardia armada, en el Jardín Rosas de la Casa Blanca, apenas salió del bunker de máxima seguridad.

Mientras hablaba, miles de manifestantes protestaban en las afueras por el nuevo caso de brutalidad policial, al que asocian a racismo institucional «la muerte de George Floyd».

Trump se declaró un amigo de los manifestantes pacíficos. Sin embargo, existen denuncias y videos en las redes sociales donde se muestran a manifestantes pacíficos atacados por fuerzas policiales en algunos casos.

El mandatario también aprovechó la conferencia de prensa para informar que el dio la orden de desplegar al ejército para hacer frente a los disturbios. Sin embargo, legalmente el ejército sólo puede desplegarse en territorio nacional para hacer frente a rebeliones y golpes de estado.

El presidente, por el momento, si ha desplegado algunas secciones de la Guardia Nacional, también un cuerpo de enorme potencial que está provisto de armas de guerra en la capital para proteger a los ciudadanos, empresas y negocios de la ola de violencia, saqueos y la destrucción a las propiedades.

Las protestas, aún continúan y se extienden por todos los Estados Unidos con toque de queda en muchos lugares, incluso en ciudades como Nueva York, Washington o Los Angeles.

Biden señala a Trump de estar en contra de estadounidenses

Los señalamientos a Trump no se hacen esperar; el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, acusó al mandatario de usar al Ejército y de ponerlo en contra el pueblo de los Estados Unidos.

«Ha lanzado gases a manifestantes pacíficos y disparado balas de goma. Para una foto. Para nuestros hijos, para el alma de nuestro país, debemos derrotarlo», dijo Biden.

Trump dijo que usaría la «Ley de Insurrección», una ley de 1807 que permite a un presidente desplegar las fuerzas militares de Estados Unidos para suprimir el desorden civil, mientras las ciudades en todo el país luchan para salir adelante con las economías afectadas, con los saqueos y disturbios que comenzaron la semana pasada después de la muerte de Floyd.

El presidente se enfrenta a un panorama creciente de muertos por la pandemia de coronavirus, disturbios  y las perspectivas inciertas de su reelección en noviembre, ahora enfatiza la ley, el orden y una respuesta militar contra los ciudadanos estadounidenses.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:144

You cannot copy content of this page