15°C New York
03/19/2024
Nuevo presidente de Malawi: “Fui llamado por Dios a gobernar”
Política

Nuevo presidente de Malawi: “Fui llamado por Dios a gobernar”

Jul 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Lázaro Chakwera el nuevo presidente de Malawi hizo una promesa delante del pueblo en ser un gran servidor del público y asegurando un futuro próspero para las nuevas generaciones de su país.

En su primer discurso oficial como presidente de Malawi este 28 de junio, después de asumir el cargo, Chakwera dijo a los malauíes que junto con el vicepresidente Saulos Chilima, prometen llevar un gobierno que sirve, inspira, escucha y lucha por el bienestar del pueblo.

En su mensaje él también predicador pidió a la sociedad una unidad. Lázaro quien también fue director de las Asambleas de Dios de Malawi, una de las denominaciones cristianas más grandes del país, se mostró en el escenario político como si estaba en un púlpito, llenando de emociones con sus palabras.

El cargo de presidente lo toma mientras el país  sufre de una fractura sociopolítica, luego de pasar  13 meses de división después de las  pasadas y disputadas elecciones de 2019,  fueran canceladas por los tribunales locales.

Ser político no fue fácil

Para Chakwera desprenderse después de 24 años dirigiendo  las Asambleas de Dios para dedicarse a la vida política ¡no fue nada fácil!.

El ahora presidente revela que tuvo que discutir con Dios sobre la dirección en la vida que no le parecía natural. Así lo contó en un video publicado por la Iglesia Presbiteriana en St. Andrew, California.

El llegar hasta ahí no fue nada fácil, su consultor Sean Kampondenia dijo a la BBC, que tiempo después de meterse con Dios, él le habló y le dijo: “Estoy expandiendo tu ministerio para que puedas pastorear a una nación entera’”.

Dios le mostró su respaldo y dijo que el estaba siendo elegido, para satisfacer las necesidades espirituales y sociales de las personas.

Esta es una victoria para los malauíes, es una victoria para la democracia, una victoria para la justicia», dijo un Chakwera eufórico después de que se declarara su victoria el 27 de junio.

«Es una victoria que permitirá a esta nación reiniciarse y comenzar a construir un nuevo tipo de Malaui en la que todos participaremos juntos», finalizó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:182

You cannot copy content of this page