Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

“Chilindrina” combate abuso sexual infantil y promueve valores de la familia

El libro será distribuido inicialmente a 15 mil alumnos de escuelas públicas y privadas de Paraguay.

Publicado

en

PARAGUAY.- La actriz María Antonieta de las Nieves, que interpreta al personaje la “Chilindrina” de la serie El Chavo del Ocho, lanzó un libro llamado “Yo Amo a la Familia”. La obra es una iniciativa de la Fundación FundaJoven, liderada por el evangelista Juan Cruz Cellammare Jorgensen.

La “Chilindrina” reconoció y aceptó a Jesucristo en el año 2015, durante un festival dirigido por el evangelista argentino Luis Palau, en Nueva York. En ese período ella fue invitada por el evangelista Juan Cruz a visitar algunas escuelas y la prisión femenina “El Buen Pastor de Asunción”.

El libro forma parte de una campaña preventiva contra el abuso y acoso sexual en niños, presentando consejos de la actriz mexicana con historias que enseñan valores y principios de una vida en familia. La obra será presentada y distribuida en escuelas públicas y privadas, con el objetivo de alcanzar a 15 mil niños.

El material fue presentado durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), por la Viceministra María del Carmen Giménez Sivulec y el evangelista Juan Cruz Cellammare, Presidente de FundaJoven.

El libro contiene una serie de conversaciones acompañadas de imágenes y caricaturas de la Chilindrina. Son respuestas dadas que pueden ser fácilmente interpretadas por niñas y niños, que buscan el mensaje de prevención con buenos valores y principios saludables.

“Los problemas que se presentan hoy son muy variados y cada vez más frecuentes, lo que impide el correcto desarrollo del proceso educativo, la salud y la consolidación de la familia. El creciente mal del abuso sexual y del acoso de menores afecta a la personalidad, -estima del joven y su productividad futura “, dijo Juan Cruz.

Sólo el año pasado, FundaJoven identificó más de 97 casos de abuso y acoso sexual en menores a través del proyecto “Salvando Vidas”. “Estas cifras son alarmantes, lo que nos debe motivar para la prevención, por un lado, pero también para la identificación y contención de las víctimas con sus familias”, agregó.

El texto del libro tiene un enfoque familiar, principalmente buenos valores que ayudan a construir una sociedad sana, alertando sobre los riesgos y peligros que la familia corre en términos de su estructura y forma, así como consejos para los padres, a fin de orientar mejor sus hijos.

La FundaJoven cree que María Antonieta de las Nieves es una figura influyente que dejó mensajes sanos para las familias, jóvenes y viejos, con bromas inocentes que no perjudiquen las sensibilidades de personas y marcó la vida de cuatro generaciones con sus enseñanzas.

Los temas abordados en el libro son: “Mi cuerpo es hermoso”, “Conceptos de privacidad y respeto”, “Buenas y malas caricias”, “Cuando guardar secretos” y “Entender el abuso”.

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Britney Spears cita la Biblia después que Katy Perry se burló de ella

Spears también recientemente twitteó las solicitudes de oración por su sobrina.

Publicado

en

EE.UU.- La cantante Britney Spears recientemente fue noticia al citar la Biblia para responderle a un comentario crítico de la cantante Katy Perry.

Según HelloChristian.com, mientras Perry asistía a los premios Grammy del domingo (14), le preguntaron por qué recientemente se había tomado un descanso de la música.

“Se llama cuidar de tu salud mental”, respondió Perry, pero ella lanzó un comentario sarcástico para Spears afirmando: “Todavía no me he afeitado la cabeza”.

El comentario sobre el afeitado de la cabeza fue una referencia al período de comportamiento errático de Spears en 2007, incluido el afeitado de todo su cabello, que algunos alegan que era una forma de encubrir su abuso de drogas.

Sin embargo, en lugar de responder arremetiendo contra Perry, Spears publicó un versículo bíblico y una imagen edificante: “Su boca habla de lo que llena su corazón Lucas 6:45”

Spears también recientemente twitteó las solicitudes de oración por su sobrina, Maddie, la hija de su hermana y cantante, Jamie Lynn Spears. Maddie se encontraba en estado crítico luego de que el vehículo todo terreno en el que viajaba cayera en un estanque y la niña de ocho años quedara atrapada bajo el agua durante dos minutos. Su condición supuestamente ha mejorado mucho y está fuera del hospital.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Papa: Cristianos no pueden luchar contra el diablo al convertirse en “superestrellas”

El pontífice dijo que, así como Jesús fue recibido con alegría en Jerusalén, el diablo tenía una “tarjeta bajo la manga: la tarjeta del triunfalismo”.

Publicado

en

ROMA – El Papa Francisco habló el domingo de Ramos sobre la batalla entre Dios y el “príncipe de este mundo”, diciendo que los que siguen a Jesús están llamados a luchar contra la tentación y el mal con silencio y humildad, no por ser “superestrellas”.

El pontífice dijo que, así como Jesús fue recibido con alegría en Jerusalén, el diablo tenía una “tarjeta bajo la manga: la tarjeta del triunfalismo”.

“Sin embargo, el Señor respondió aferrándose a su propio camino, el camino de la humildad”, dijo Francisco, antes de decirle a miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro que ellos también están llamados a hacer lo mismo.

El triunfalismo, dijo el Papa Francisco durante su homilía del Domingo de Ramos, vive de gestos y palabras “que no están forjadas en el crisol de la cruz”, el crecimiento de la mirada de reojo a los demás y al juzgar a los demás son “fracasos inferiores, deseados”.

“Una forma sutil de triunfalismo es la mundanalidad espiritual, que representa el mayor peligro, la tentación más traicionera que amenaza a la Iglesia”, dijo Francisco, citando al fallecido teólogo francés padre Henri de Lubac: “Jesús destruyó el triunfalismo con su pasión”.

Jesús sabe, continuó el pontífice, que el verdadero triunfo implica “hacer espacio para Dios”, y que la única manera de lograr tal triunfo es permanecer en silencio, orar, aceptar la humillación.

“No hay negociación con la cruz: uno la abraza o lo rechaza”, dijo Francisco. “Por su auto-humillación, Jesús quiso abrirnos el camino de la fe y precedernos en ese camino”.

“Esto nos ayudará a vivir en la tensión sagrada entre la memoria de las promesas hechas, el sufrimiento presente en la cruz y la esperanza de la resurrección”, dijo el papa Francisco.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – REUTERS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Alcalde: “Evo Morales es comandado por Dios para salvar Bolivia”

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, dijo que el mandatario ganará las elecciones de octubre de este año con 99 por ciento.

Publicado

en

BOLIVIA. – En la entrega de un coliseo, el alcalde del municipio de Tacopaya, Felipe Sánchez, exaltó la figura del presidente Evo Morales y aseguró que es un enviado de Dios.

“Yo le agradezco (Presidente) no sé de dónde ha salido esa idea, es una bendición de Dios, a ti te ha comandado Dios para salvar Bolivia y marcar diferencia en Bolivia, y no solo romper la diferencia a nivel nacional, sino a nivel internacional, hemos roto las barreras”, dijo Sánchez, según reportó Los Tiempo.

Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, dijo que el mandatario ganará las elecciones de octubre de este año con 99 por ciento en varios municipios de ese departamento.

El jefe del Estado entregó un coliseo en ese municipio, la infraestructura tiene una capacidad para 2.500 espectadores y una inversión de Bs 4.564.000 del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, que son recursos del Tesoro General del Estado.

“Hay que decir a esa derecha que no tiene dignidad, que no tiene principios y que ha mandado una carta a Trump para que intervenga Bolivia, los patriotas no le vamos a permitir que siga tratando de intervenir como lo hacía en el pasado”, afirmó Canelas.

En ese contexto, el gobernador cochabambino en respuesta a esa nota de los opositores dijo que la ciudadanía seguirá apoyando a Morales. “Le damos nuestro respaldo hermano Evo, usted seguirá siendo nuestro presidente y nuestro líder”, manifestó.

Promueven culto a Evo Morales

Hace ocho meses, en agosto de 2018, similar devoción fue expresada por Gonzalo Hermosa, vocalista y líder del grupo Los Kjarkas.

Ante centenares de militantes del MAS concentrado en Ivirgarzama, Hermosa exclamó que por varios años esperaron a un presidente que cambie Bolivia, pero eso se dio “hasta el tiempo en que Dios nos regaló y nos mandó a un dirigente, nos mandó un presidente que se llamaba Evo Morales Ayma”.

Meses antes, en junio de 2018, en la sesión de honor por el 48 aniversario del municipio de  Villa Tunari, su alcalde Asterio Romero, también afirmó  que Morales es el elegido por Dios y por ello hay que cuidarlo.

“Queremos decirles que gracias a Dios, siempre Dios va a cuidar a nuestro presidente Evo, electo por Dios, nosotros también tenemos que coadyuvar para seguir adelante en beneficio de nuestro pueblo”, señaló.

Antes, en junio de 2016, Romero había expresado “que los gobiernos o las autoridades también son electos de Dios, designados de Dios” y después de esperar 180 años llegó Morales.

La figura de Morales también fue ensalzada, por el vicepresidente Álvaro García Linera en diciembre de 2013, cuando afirmó que el Jefe de Estado “es como el Jesucristo resucitado”.

La entronización de Morales no sólo fue en discursos. El alcalde de Achocalla Dámaso Ninaja (MAS), se arrodilló ante el Presidente para pedirle que financie una serie de proyectos y lo llamó “el genio” y “el papá”.

 Recientemente, en abril de 2019, el presidente del Concejo Municipal de Shinahota, Raúl Cruz, sostuvo que Morales debería gobernar no sólo hasta el 2025,  sino hasta que Dios quiera.   “Este 20 de octubre nos toca nuevamente aplastar a esta oposición, enterrar con un 70%, en apoyo a nuestro hermano Presidente para que siga gobernando hasta que Dios quiera, no solamente hasta 2025, sino hasta que Dios quiera”, expresó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – LOS TIEMPOS Y PAGINA SIETE – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas