Sociedad

«Chilindrina» combate abuso sexual infantil y promueve valores de la familia

Spread the love

El libro será distribuido inicialmente a 15 mil alumnos de escuelas públicas y privadas de Paraguay.

Spread the love

PARAGUAY.- La actriz María Antonieta de las Nieves, que interpreta al personaje la «Chilindrina» de la serie El Chavo del Ocho, lanzó un libro llamado «Yo Amo a la Familia». La obra es una iniciativa de la Fundación FundaJoven, liderada por el evangelista Juan Cruz Cellammare Jorgensen.

La «Chilindrina» reconoció y aceptó a Jesucristo en el año 2015, durante un festival dirigido por el evangelista argentino Luis Palau, en Nueva York. En ese período ella fue invitada por el evangelista Juan Cruz a visitar algunas escuelas y la prisión femenina «El Buen Pastor de Asunción».

El libro forma parte de una campaña preventiva contra el abuso y acoso sexual en niños, presentando consejos de la actriz mexicana con historias que enseñan valores y principios de una vida en familia. La obra será presentada y distribuida en escuelas públicas y privadas, con el objetivo de alcanzar a 15 mil niños.

El material fue presentado durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), por la Viceministra María del Carmen Giménez Sivulec y el evangelista Juan Cruz Cellammare, Presidente de FundaJoven.

El libro contiene una serie de conversaciones acompañadas de imágenes y caricaturas de la Chilindrina. Son respuestas dadas que pueden ser fácilmente interpretadas por niñas y niños, que buscan el mensaje de prevención con buenos valores y principios saludables.

«Los problemas que se presentan hoy son muy variados y cada vez más frecuentes, lo que impide el correcto desarrollo del proceso educativo, la salud y la consolidación de la familia. El creciente mal del abuso sexual y del acoso de menores afecta a la personalidad, -estima del joven y su productividad futura «, dijo Juan Cruz.

Sólo el año pasado, FundaJoven identificó más de 97 casos de abuso y acoso sexual en menores a través del proyecto «Salvando Vidas». «Estas cifras son alarmantes, lo que nos debe motivar para la prevención, por un lado, pero también para la identificación y contención de las víctimas con sus familias», agregó.

El texto del libro tiene un enfoque familiar, principalmente buenos valores que ayudan a construir una sociedad sana, alertando sobre los riesgos y peligros que la familia corre en términos de su estructura y forma, así como consejos para los padres, a fin de orientar mejor sus hijos.

La FundaJoven cree que María Antonieta de las Nieves es una figura influyente que dejó mensajes sanos para las familias, jóvenes y viejos, con bromas inocentes que no perjudiquen las sensibilidades de personas y marcó la vida de cuatro generaciones con sus enseñanzas.

Los temas abordados en el libro son: «Mi cuerpo es hermoso», «Conceptos de privacidad y respeto», «Buenas y malas caricias», «Cuando guardar secretos» y «Entender el abuso».

Post Visitors:106

You may also like

INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:37
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:33
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:40
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Úteros artificiales podrían estar en pocos años asegura biólogo molecular alemán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el biólogo molecular Hashem Al-Ghaili, de Alemania, dijo que está creando un útero artificial, «completamente funcional», y afirma que en unos pocos “cortos años”, reemplazará al parto tradicional.

En diciembre pasado, el biólogo lanzó un video conceptual, que presenta cápsulas de útero artificiales, para bebés humanos, al que llamó: “Ectolife: la primera instalación de matriz artificial del mundo”.

Según el video, cada cápsula está diseñada, para replicar las funciones exactas del útero de una mujer, lo que permite que el bebé, acceda a nutrientes, oxígeno, hormonas, y anticuerpos.

Además, cada cápsula también controlaría los signos vitales del bebé por nacer, incluidos los latidos del corazón, la temperatura, la presión arterial, la frecuencia respiratoria, y los niveles de oxígeno del bebé.

“Es una solución…

Post Visitors:62
Read More