15°C New York
04/27/2024
«Chilindrina» combate abuso sexual infantil y promueve valores de la familia
Sociedad

«Chilindrina» combate abuso sexual infantil y promueve valores de la familia

May 30, 2018
Spread the love

PARAGUAY.- La actriz María Antonieta de las Nieves, que interpreta al personaje la «Chilindrina» de la serie El Chavo del Ocho, lanzó un libro llamado «Yo Amo a la Familia». La obra es una iniciativa de la Fundación FundaJoven, liderada por el evangelista Juan Cruz Cellammare Jorgensen.

La «Chilindrina» reconoció y aceptó a Jesucristo en el año 2015, durante un festival dirigido por el evangelista argentino Luis Palau, en Nueva York. En ese período ella fue invitada por el evangelista Juan Cruz a visitar algunas escuelas y la prisión femenina «El Buen Pastor de Asunción».

El libro forma parte de una campaña preventiva contra el abuso y acoso sexual en niños, presentando consejos de la actriz mexicana con historias que enseñan valores y principios de una vida en familia. La obra será presentada y distribuida en escuelas públicas y privadas, con el objetivo de alcanzar a 15 mil niños.

El material fue presentado durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), por la Viceministra María del Carmen Giménez Sivulec y el evangelista Juan Cruz Cellammare, Presidente de FundaJoven.

El libro contiene una serie de conversaciones acompañadas de imágenes y caricaturas de la Chilindrina. Son respuestas dadas que pueden ser fácilmente interpretadas por niñas y niños, que buscan el mensaje de prevención con buenos valores y principios saludables.

«Los problemas que se presentan hoy son muy variados y cada vez más frecuentes, lo que impide el correcto desarrollo del proceso educativo, la salud y la consolidación de la familia. El creciente mal del abuso sexual y del acoso de menores afecta a la personalidad, -estima del joven y su productividad futura «, dijo Juan Cruz.

Sólo el año pasado, FundaJoven identificó más de 97 casos de abuso y acoso sexual en menores a través del proyecto «Salvando Vidas». «Estas cifras son alarmantes, lo que nos debe motivar para la prevención, por un lado, pero también para la identificación y contención de las víctimas con sus familias», agregó.

El texto del libro tiene un enfoque familiar, principalmente buenos valores que ayudan a construir una sociedad sana, alertando sobre los riesgos y peligros que la familia corre en términos de su estructura y forma, así como consejos para los padres, a fin de orientar mejor sus hijos.

La FundaJoven cree que María Antonieta de las Nieves es una figura influyente que dejó mensajes sanos para las familias, jóvenes y viejos, con bromas inocentes que no perjudiquen las sensibilidades de personas y marcó la vida de cuatro generaciones con sus enseñanzas.

Los temas abordados en el libro son: «Mi cuerpo es hermoso», «Conceptos de privacidad y respeto», «Buenas y malas caricias», «Cuando guardar secretos» y «Entender el abuso».

Post Visitors:263

You cannot copy content of this page