15°C New York
04/26/2024
¿Es pecado tener depresión?
Sociedad

¿Es pecado tener depresión?

Dic 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La depresión es una enfermedad mental caracterizada por una tristeza crónica, falta de interés en actividades que solían motivar, baja autoestima, falta de concentración, sentimientos de culpa, entre otros síntomas.

Sus causas científicas pueden ser varias como: eventos traumáticos, enfermedades físicas, rasgos hereditarios, situaciones de estrés, etc.

Una portavoz del canal de YouTube Fresh Hope Español indica que la depresión puede deberse a distintos factores, desde causas químicas, a comportamientos pecaminosos.

Asimismo, la portavoz indica que es importante ir al psicólogo para una evaluación biológica, porque hay que determinar si las causas de la depresión son mentales o físicas, asimismo, aseguró que independientemente de las causas hay que chequear la parte espiritual.

Sin embargo, hay quienes opinan que la depresión es pecado porque las personas no confían en el amor del Señor y en su promesa de sanidad, sin embargo, el estado depresivo es responsable de esos pensamientos.

En la Biblia muchas personas desarrollaron síntomas de depresión, por ejemplo Moisés y Elías, hombre de Dios que en alguna vez quisieron perder la vida. Informa Compelling Truth.

David era un hombre que sufrió mucho, indica la Biblia: «Toma en cuenta mis lamentos; registra mi llanto en tu libro. ¿Acaso no lo tienes anotado?» (Salmo 56: 8). 

Compellling Truth indica que la depresión no es un pecado, ya que Dios quiere animar el corazón  de los que están tristes, sin importar la razón de su sufrimiento.

Cada vez que alguien tenga depresión debe recordar algunos de los objetivos de la iglesia referentes a consolarse unos a otro mutuamente en tiempos difíciles (Hebreos 10: 24–25; Romanos 12:15; 2 Corintios 1: 3–4).

El pastor Camilo Pérez habló sobre la depresión en una de sus prédicas y sostuvo que si bien la depresión no es un pecado, puede ser lo que hagas en ese estado.

El pastor Pérez puso como ejemplo que cuando estaba deprimido comía en exceso, indicando así que el sentir depresión no estaba mal sino su hábito de comer demás.

EFE informó que 350 millones de personas sufren de depresión en el mundo y según la OMS, es la principal causa de discapacidad en el planeta.

Es importante diferenciar la tristeza, que es un estado de ánimo; con la depresión, que es un trastorno; para ello, un psicólogo se encarga de dar un diagnóstico acertado sobre cada caso. Un gran número de personas depresivas no saben la causa de su malestar. Informa el portal de la psicóloga Alejandra Hernández.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:275

You cannot copy content of this page