15°C New York
04/27/2024
Abby Johnson: “Los cristianos no pueden orar para eliminar enfermedades mentales”
Sociedad

Abby Johnson: “Los cristianos no pueden orar para eliminar enfermedades mentales”

Nov 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando la defensora pro-vida Abby Johnson recuerda los últimos 13 años de su vida, recuerda que necesitó intervención médica para aliviar la depresión posparto y la psicosis después del nacimiento de su hija, Grace. 

Johnson, presentadora del podcast «Politely Rude» en la red de podcasts Edifi, habló sobre los estigmas asociados con las enfermedades mentales durante el episodio «¿Qué está mal con mi fe?».

En el podcast, Johnson habló con Maura Preszler, autora del libro Choosing to See Beauty y fundadora de la organización sin fines de lucro Made in His Image. 

Juntas, abordaron los mitos y conceptos erróneos que rodean el tema de las enfermedades mentales. Preszler también compartió su viaje hacia la curación, ofreciendo esperanza a cualquiera que enfrente problemas de salud mental. 

Johnson, quien reveló que está tomando un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina y un medicamento antidepresivo, agregó que probablemente continuará haciéndolo por el resto de su vida. 

Hay mucha vergüenza y estigma en torno a las enfermedades mentales. No debería haberlo. Es extraño.

Dijeron el orador y la autora.

Pero hubo un momento, dijo la defensora pro-vida, en que sintió que no debería tomar medicamentos, porque no quería que la asociaran con estigmas.

«Deja de intentar estigmatizarte»

Cuando compartió estas preocupaciones con su consejero, le recordaron que de la misma manera que alguien con una afección cardíaca podría necesitar medicamentos para el corazón, alguien con un «desequilibrio» necesita sus medicamentos para su mente.

“Recuerdo que mi psiquiatra me dijo: ‘Deja de intentar estigmatizarte. A veces solo necesitamos esto. Necesitamos ayuda, asesoramiento [y] medicamentos ‘. Y yo [respondí] diciendo: ‘Tienes razón’”, dijo Johnson. 

“Hay mucho estigma en nuestra cultura, en nuestro mundo. La salud mental es una de las industrias de servicios más infravaloradas, infravaloradas y infrautilizadas de nuestro país». 

Preszler, quien ha trabajado para terminar con la estigmatización en torno al tema de los problemas de salud mental, compartió que a pesar de haber sido criada en un hogar católico tradicional, a puerta cerrada, hubo mucha violencia doméstica, abuso físico y manipulación «malvada».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page