15°C New York
04/27/2024
Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

Esposa del presidente de Brasil: “ El cristiano no puede ser comunista”

Ene 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La primera dama Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, compartió un video en Instagram donde el pastor André Valadão explica que no se puede ser cristiano y comunista.

Valadão estaba respondiendo una pregunta de un internauta sobre este tema y la respuesta fue respaldada por la esposa del presidente Bolsonaro .

“No hay manera, no hay manera. Si sigues la Biblia y la palabra de Dios y conoces la esencia del comunismo, no hay manera de ser creyente y comunista, no”, dijo Valadão.

¿Por qué un cristiano no puede ser comunista?

El comunismo predica el materialismo histórico (o dialéctico), es decir, todos los acontecimientos de la historia están determinados por el factor económico; el orden político, cultural, religioso… se reducen a fenómenos económicos. Esto es contrario a los principios cristianos, que reconocen en el hombre un alma espiritual, abierta a los valores trascendentales; estos valores han llevado a menudo a los hombres a despreciar el valor económico en términos de bienes espirituales.

El comunismo es materialista y adverso a la fe y al cristianismo, considerando la productividad económica como el único valor reconocido, por lo que la fe en Dios Creador y en Jesucristo Salvador son vistas como inútiles y alienantes. 

La religión es considerada “el opio (droga) del pueblo”, y la Iglesia de Cristo era odiada; para ver esto basta leer la obra de Karl Marx, “El Capital”, de 1867. El análisis marxista se estructura sobre la teoría violenta de la “lucha de clases”, enfrentando a una clase contra otra; es el motor de la historia. 

Enfrentamiento de hermanos contra hermanos

Considera que toda la historia está impulsada por el conflicto entre patrones y trabajadores, lo cual es erróneo e injusto, ya que muchos otros factores mueven la historia: las relaciones de amor, de paz, de alianza, tanto entre los individuos como entre las sociedades. La mentalidad de lucha de clases es anticristiana, porque incita al odio y enfrenta a hermanos contra hermanos.

El cristianismo no acepta la lucha como medio ordinario de transformar la sociedad; por el contrario, enseña la reconciliación, el diálogo entre las partes, el acuerdo, el perdón, etc. Para la “praxis” marxista, “el fin justifica los medios”; la violencia, la corrupción, el robo, la falsedad y la muerte pueden servir para implantar el comunismo; todo es válido… por eso el comunismo mató a cerca de 100 millones de personas en el siglo XX, y fue el mayor fracaso del mismo siglo, dijo André Valadão citando el “El Libro Negro del Comunismo – Crímenes, Terror y Represión”, Stéphane Courtois et al.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:289

You cannot copy content of this page