15°C New York
04/30/2024
Nueva Jersey: Gobernador firma ley que permite aborto hasta el nacimiento
Sociedad

Nueva Jersey: Gobernador firma ley que permite aborto hasta el nacimiento

Ene 17, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los activistas pro-vida y los líderes religiosos están criticando la promulgación de un proyecto de ley en Nueva Jersey, que legalizará el aborto hasta el momento del nacimiento.

El gobernador Phil Murphy, firmó la Ley de Libertad de Elección Reproductiva. Junto con la vicegobernadora Sheila Oliver, el liderazgo del Senado y la Asamblea del estado y la presidenta de Planned Parenthood Alexis McGill Johnson, el pasado jueves. 

La legislación «garantizará explícitamente a toda persona el derecho fundamental a la autonomía reproductiva. Que incluye el derecho a la anticoncepción, el derecho a interrumpir el embarazo y el derecho a llevar a término el embarazo», informa Christian Today.

Además, la medida «permitirá que todos los profesionales de la salud calificados brinden servicios de interrupción del embarazo en el estado» y «promoverá la cobertura de seguro integral para la atención reproductiva.

En un comunicado, Murphy elogió la «legislación histórica» ​​como una precaución necesaria con la Corte Suprema de los Estados Unidos. Programada para pronunciarse sobre un caso que podría revertir o socavar Roe v. Wade.

«En Nueva Jersey, confiamos en que cada individuo tome sus decisiones reproductivas por sí mismo. Con Roe v. Wade bajo ataque, la legislación histórica de hoy deja en claro que la posición de New Jersey de apoyar el derecho a la elección reproductiva permanece protegida», manifestó Murphy.

Los esfuerzos de Nueva Jersey para aprobar un proyecto de ley que establezca el derecho al aborto, codificando así Roe v. Wade en la ley estatal, se remontan  a 2020, cuando el expresidente Donald Trump nominó a Amy Coney Barrett para servir en la Corte Suprema. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:214

You cannot copy content of this page