15°C New York
04/27/2024
Paraguay acumula 22 muertes por chikungunya en lo que va del 2023
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Paraguay acumula 22 muertes por chikungunya en lo que va del 2023

Feb 22, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este martes (21), el director de Vigilancia de la Salud Guillermo Sequeira, informó que en lo que va del año, se contabilizan 22 fallecidos por chikungunya, en Paraguay.

Según las cifras, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el país acumula en las últimas semanas, 11.864 contagios por chikungunya, y 203 positivos por dengue, Informa Infobae.

“Y el chikungunya, así como suele ser el COVID, así como suele ser la influenza o cualquier otro virus, fue la gota que colmó el vaso, y complicó más la enfermedad, y terminan falleciendo los pacientes”, explicó el funcionario.

Las estadísticas de la Dirección de Vigilancia de la Salud, revelan que el año pasado, una persona falleció por chikungunya

Paraguay, emitió en enero pasado, una alerta epidemiológica, ante la amenaza de dispersión del chikungunya. Este país detectó, su primer caso autóctono, en febrero de 2015.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:265

You cannot copy content of this page