15°C New York
04/28/2024
China a cristianos: Si quieren adorar a Dios tendrán que pedir autorización
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

China a cristianos: Si quieren adorar a Dios tendrán que pedir autorización

Jun 30, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos que viven en China tienen que someterse a otro mecanismo de control inventado por el Partido Comunista Chino -PCCh-. Ahora, todos los miembros de las iglesias registradas por el estado, tendrán que registrarse en una aplicación para ser autorizados a adorar.

La herramienta no es necesaria para las iglesias que se consideran «clandestinas». Es decir, que no se sometan al estricto control de la dictadura comunista, y continúen como denominaciones independientes, por lo que ya son objeto de persecución.

Ahora, incluso los cristianos de iglesias supuestamente legalizadas, tendrán que pasar por este filtro de inspección gubernamental, tras lo que parece ser un intento de ampliar el sistema de crédito social que utiliza el Partido Comunista desde 2014, cuando comenzó a probarse.

En China, los chinos son evaluados mediante reconocimiento facial/digital, datos de registro e incluso información en Internet. Si el comportamiento se considera políticamente apropiado, reciben un buen puntaje social, pero si el puntaje es bajo, son objeto de restricciones sociales, como impedirles tener buenos trabajos e incluso viajar, según Poder360.

Al parecer, la idea de obligar a los cristianos a registrarse en una aplicación estatal, para acceder a los servicios, es solo un paso más en esta escalada del autoritarismo comunista, según información de JM Notícias.

Vigilancia completa

La organización Puertas Abiertas, que monitorea la persecución religiosa en varios países del mundo, incluida China, ubica al país en el puesto 16 entre las naciones que más persiguen a los cristianos.

“El endurecimiento de las restricciones y el aumento de la vigilancia están poniendo a los cristianos en China, bajo una intensa presión mientras el Partido Comunista busca limitar todas las amenazas al poder”, dice.

“La vigilancia en China se encuentra entre las más opresivas y sofisticadas del mundo, y los líderes cristianos son especialmente vulnerables a la persecución, incluido el encarcelamiento o, en un pequeño número de casos, el secuestro”, advierte Puertas Abiertas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:433

You cannot copy content of this page