15°C New York
04/28/2024
Pastor coreano enfrenta acción disciplinaria por bendecir a parejas LGBT
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Pastor coreano enfrenta acción disciplinaria por bendecir a parejas LGBT

Jun 24, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El juicio en curso del pastor Lee Dong, de la Iglesia Metodista Coreana (KMC), ha provocado un debate significativo, dentro de la comunidad cristiana coreana.

La participación del reverendo Lee, en la bendición de personas LGBT, en un festival del orgullo, resultó en su suspensión y acciones legales posteriores.

 Su participación en la ceremonia de bendición, para las personas LGBT, se consideró una violación de estas reglas establecidas, lo que llevó a su suspensión, y a las medias disciplinarias posteriores, informa Charisma News.

La acusación contra el pastor Lee, se basa en el compromiso de la KMC, de mantener su integridad doctrinal, y prevenir acciones que podrían verse como apoyo o simpatía, por la homosexualidad.

Desde un punto de vista cristiano tradicional, la interpretación de las Escrituras, juega un papel vital, en la orientación de las creencias y acciones de uno. El desacuerdo en torno a la frase “estar de acuerdo o simpatizar con”, destaca la necesidad de continuar el diálogo y de estudio, dentro de la iglesia.

El juicio en curso, debería servir como una oportunidad, para explorar las implicaciones teológicas, y participar en discusiones destinadas, a buscar claridad doctrinal.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:408

You cannot copy content of this page