15°C New York
04/27/2024
India se convierte en el primer país en llegar al polo sur de la Luna
Blogs Sociedad

India se convierte en el primer país en llegar al polo sur de la Luna

Ago 23, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En un asombroso logro científico, India ha dejado su huella en la historia espacial al convertirse en la primera nación en realizar un aterrizaje exitoso de una nave no tripulada en las proximidades del polo sur de la Luna.

Con entusiasmo palpable, el primer ministro indio, Narendra Modi, proclamó: «¡India está en la Luna!».

El miércoles pasado, la misión Chandrayaan-3 alcanzó un hito sin precedentes al depositar un módulo en el satélite terrestre, portando un vehículo a control remoto que explorará las inexploradas regiones de la región polar lunar, en busca de hielo a base de agua.

Este logro pionero no solo asegura a India su lugar en la vanguardia de la exploración espacial, sino que también marca el cuarto país en lograr un alunizaje suave en la Luna.

Tras el éxito del aterrizaje, Modi compartió sus pensamientos con la nación, destacando que este hito «demuestra que el cielo no tiene límites».

Dirigiéndose a la población desde Sudáfrica, donde participaba en la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), el líder indio afirmó: «Todos tenemos el potencial de aspirar a la Luna y más allá».

India hace historia

Este acontecimiento histórico llega poco después de que Rusia sufriera un contratiempo en su intento por llegar a la misma zona, con la falla en el aterrizaje de su vehículo Luna-25.

Es la segunda vez que India emprende una misión de esta magnitud, intentando colocar otro vehículo en el polo sur lunar en 2019, aunque sin éxito.

El polo sur lunar se presenta como una región de especial interés, ya que los científicos confían en la existencia de agua congelada debido a su permanente sombra.

Estados Unidos, la extinta Unión Soviética y China habían sido los únicos países capaces de alcanzar la Luna y realizar alunizajes suaves cerca del ecuador lunar. Sin embargo, ninguno de estos países había liderado misiones exitosas hasta su polo sur.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:408

You cannot copy content of this page