La primera miss cristiana de Pakistán podría quedar fuera por su fe

ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según Bitter Winter, Erica Robin ha sido recientemente reconocida y se convertirá en la representante de su nación (Pakistán) en la competencia de belleza más importante que se llevará a cabo en noviembre en El Salvador.

Los partidos islámicos radicales de Pakistán están expresando preocupación por la religión de Erica, de la cual ella habla abiertamente.

Erica tiene una exitosa carrera como modelo, está estudiando Administración de Empresas y goza de una reputación impecable.

Islamistas contra Erica

Los grupos religiosos extremistas del país están inquietos por la fe de Erica y han declarado que alguien «como ella» no debería representar al país en dicho certamen.

Mohammad Taqi Usmani, un prominente exponente del pensamiento islámico, ha argumentado que Erica, al ser cristiana, no está cualificada para ser la representante del país en el concurso de Miss Universo.

Incluso, estos grupos radicales han organizado una protesta en contra del certamen de Miss Universo Pakistán, sosteniendo que los concursos de belleza son contrarios a los principios del Islam.

Debido a preocupaciones por posibles protestas de fundamentalistas islámicos en las calles, el gobierno de Pakistán ha anunciado que los organismos de inteligencia del país llevarán a cabo una investigación sobre la competición y la victoria de Erica Robin.

De acuerdo con Massimo Introvigne, un experto en discriminación religiosa, existe la posibilidad de que se impida la participación de la joven cristiana en el certamen de Miss Universo en El Salvador.

Los seguidores de la fe cristiana son víctimas de hostigamiento por parte de los seguidores de la religión musulmana en Pakistán. Durante el mes de agosto, se desataron una serie de ataques contra la comunidad cristiana, lo que resultó en la destrucción de 26 lugares de culto y obligó a 1.000 personas de esta confesión a abandonar sus hogares.

Según el informe de Puertas Abiertas, Pakistán ocupa en el séptimo lugar en la Lista Mundial de Vigilancia 2023, que enumera los lugares más hostiles para la práctica del cristianismo. Esto representa un aumento con respecto al octavo puesto ocupado en el año anterior.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.