15°C New York
04/29/2024
Extraño tatuaje con “símbolo de Cristo” es descubierto en cadáver de 1.300 años
AFRICA Descubrimientos Sociedad

Extraño tatuaje con “símbolo de Cristo” es descubierto en cadáver de 1.300 años

Nov 11, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Sudán, un hallazgo histórico, ha llamado la atención de muchas personas, al encontrar un cuerpo de aproximadamente 1.300 años, cerca de un monasterio, que tenía un tatuaje, con un aparente “símbolo de Jesucristo”.

Según informa Portal do Trono, este descubrimiento, fue revelado el pasado 18 de octubre, por el Centro Polaco de Arqueología Mediterránea, de la Universidad de Varsovia.

Esta región donde ocurrió el descubrimiento, el sitio monástico de Ghazali, ubicado en la zona de Wadi Abu Dom, en el desierto de Bayuda, es considerada una de las zonas arqueológicas, mejor conservadas de Sudán.

Excavaciones

Durante las excavaciones, realizadas entre 2012 y 2018, el equipo de arqueólogos de la Universidad, exploró el monasterio, y encontró cuatro cementerios, con cientos de tumbas, que datan del siglo VII al XIII.

Entre los enterrados, un individuo descubierto en 2016, llamó la atención, por tener tatuajes en el pie derecho. La marca, presentaba un cristograma, y las letras griegas “Alfa” y “Omega”.

El Cristograma, es un símbolo religioso, que une las letras griegas “chi”, y “rho”, formando una abreviatura del nombre “Cristo”. Las letras “Alfa” y “Omega”, son famosas, por representar en la tradición cristiana, a Dios como principio, y fin de todo.

“Es la segunda vez”

Este hallazgo es significativo, ya que es la segunda vez, que se documenta un tatuaje, en la Nubia Medieval. La identificación del tatuaje, se produjo cuando Kari A. Guilbault, especialista de la Universidad Purdue, en Estados Unidos, realizaba una documentación fotográfica.

“Fue una gran sorpresa, ver lo que parecía un tatuaje”; dijo Guilbault. Tras procesar las imágenes, el tatuaje se volvió claramente visible, eliminando cualquier duda inicial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:381

You cannot copy content of this page