15°C New York
03/19/2024
Cristianos denuncian que fueron encarcelados y expulsados de su comunidad
Persecuciones

Cristianos denuncian que fueron encarcelados y expulsados de su comunidad

Ene 27, 2011
Spread the love

Oaxaca.- Cristianos pertenecientes a la agencia municipal de Santa María Yohueche en Ixtlán de Juárez fueron encarcelados y después expulsados de su comunidad con motivos relacionados en intolerancia religiosa, denunciaron al diario Nss Oaxaca.

Casiano Díaz Ruiz, -pastor radicado en los Ángeles California-, aseguró que él junto con Jaime Lorenzo fueron encarcelados hace unos días en Santa María Yohueche, por una supuesta multa de 50 mil pesos, resultados de un faltante de dinero perteneciente a la organización de vecinos de esta comunidad radicados en los Ángeles California.

Se presume que dicho dinero fue ocupado para la contracción de un templo cristiano en esa localidad, sin embargo el pastor sostuvo que en ningún momento tomó esa cantidad y que Jaime Lorenzo construye por su cuenta una bodega para materiales en su domicilio.

Tras ser liberados, Casiano Díaz Ruiz y Jaime Lorenzo se representaron ante la Secretaria General de Gobierno para informar sobre el caso y como respuesta la Segego intervino para solicitar a las autoridades de la agencia, retirar todos cargos y así lograran regresar los pobladores, petición que no fue respetada ya que no permitieron la entrada de los cristianos a la agencia.

Díaz Ruiz señaló que Rosalba Pastor Santiago, Reinaldo Chávez, el ex alcalde Victorino Agustín y el alcalde actual Timoteo Hernández son las personas que los expulsaron.

La sierra norte es la región donde se presentan más casos de expulsión, quema de templos y detención por conflictos religiosos, dentro de los que destacan San Andrés Yaa, Santiago Teotlasco y La Palma.

Post Visitors:166

Leave a Reply

You cannot copy content of this page