Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Martes 16 de Octubre de 2018

Pastor es asesinado en iglesia y su esposa es secuestrada

El pastor Hosea Akuchi murió baleado por los atacantes y su esposa fue llevada en secuestro

  • Persecuciones    
  • 28 ago 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

NIGERIA.- Un pastor bautista de Nigeria fue asesinado por hombres armados que atacaron su iglesia y se secuestraron a su esposa. La acción se produce días después que otro líder cristiano murió en una tienda de alimentos.

Una fuente que prefirió no ser identificada relató para The Guardian que los hombres invadieron la Iglesia Bautista Nasara en la ciudad de Igabi durante las primeras horas del último lunes y mataron al pastor Hosea Akuchi.

Los hombres invadieron la iglesia alrededor de las 1 de la mañana. Ellos entraron en la habitación del pastor, donde lo atacaron con balas e hicieron rehén a su esposa Talatu Hosea.

La fuente observó que los agresores establecieron la cantidad de 14 mil dólares como rescate por la vida de la mujer. Sin embargo, las autoridades lo niegan.

“Los delincuentes dijeron que la suma del dinero debe ser pagada para la liberación de la esposa del pastor”, confesó la fuente. “Es terrible hasta pensar que esas personas tienen el coraje de entrar en las casas, matar y secuestrar con total impunidad”, subrayó.

Los cristianos se han vuelto prisioneros en sus propios países, donde las leyes no los protegen.

Nigeria está en el lugar número 14 en la lista de puertas abiertas sobre la persecución de países cristianos. La fuente agrega: “¿Cómo es posible que esa injusticia continúe en nuestro país, sin que nadie intervenga en las tragedias?”

Secuestro

Las muertes fueron confirmadas por Yakubu Sabo, portavoz de la Comisaría de Policía del Estado de Kaduna. Él dijo que, inicialmente, los atacantes estaban buscando secuestrar al pastor Akuchi y no matarlo. Sin embargo, el pastor “no cooperó con las demandas de los atacantes y fue baleado”.

“Es lamentable que, aunque disfrutamos de la paz que fue tan difícil de alcanzar en Kaduna, algunos criminales intentan sabotear el gran esfuerzo colectivo”, dijo Sabo. “Estábamos en la escena del crimen y ahora estamos trabajando duro para llegar al fondo de esta cuestión”, subrayó.

Los agresores aún no han sido identificados. Muchas comunidades cristianas en Nigeria están enfrentando ataques de granjeros musulmanes, los Fulanis. Grupos de activistas de derechos humanos denuncian que ya hay más de 6.000 cristianos muertos en esos ataques.

Además, otras minorías religiosas también están sufriendo persecuciones en manos de grupos radicales como el Boko Haram. Akuchi fue el segundo líder cristiano que fue muerto el fin de semana. La Asociación Cristiana de Nigeria pidió a las autoridades que arresten a los responsables de las muertes.

Le puede interesar: Fenómeno de estatua de virgen María que “llora” atrae fieles

[ Fuente: Express ]