Connect with us

Teología

John Piper: “Algunas personas sufrirán más que otras en el infierno”

Las cinco razones deberían “enviarnos temblando de alegría a la cruz de Jesús y la gracia de Dios, que se aferra a nosotros en el perdón de la cruz”, dijo Piper.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – El teólogo estadounidense John Piper dijo que, si bien el infierno es “indescriptiblemente terrible” para todos los no creyentes, hay cinco razones por las cuales algunos sufren más que otros.

En un episodio de Ask Pastor John publicado en Desiring God el martes, Piper declaró que las Escrituras revelan que habrá “grados de sufrimiento en el infierno”.

“Será indescriptiblemente terrible para todos los que vayan allí, simplemente indescriptiblemente terrible, sin experiencia del bien, sin visión de belleza, sin sonidos agradables, sin placeres corporales, sin apetitos gratificados, sin deseos satisfechos, sin esperanzas cumplidas. Son todos”, dijo Piper.

“Pero si bien el infierno es inútil para todos los incrédulos, será peor para algunos”.

Romanos 2: 5, por ejemplo, nos dice que “debemos guardar tesoros en el cielo haciendo buenas obras día tras día”, dijo Piper. Sin embargo, los incrédulos hacen lo contrario y acumulan ira para sí mismos en el día “cuando se revelará el justo juicio de Dios”.

Piper identificó cinco razones por las cuales algunos sufrirán más en el infierno que otros.

Primero, Lucas 12:48 dice que “a quien se le da mucho, se le demandará mucho”. Por lo tanto, “mientras más luz tengas, más conocimiento tienes, más verdad tienes, peor sería tu pecado y castigo al rechazarlo”, dijo, Piper agregando, “Eso está en los textos”.

Segundo, cuanto más “bondad Dios te muestre” al “darte muchos placeres inmerecidos en esta vida”, “más dolorosa será tu incredulidad y pecado, y peor será tu castigo en el infierno”, dijo.

Tercero, aquellos que continuamente rechazan la luz y la bondad experimentarán un sufrimiento peor en el infierno: “En otras palabras, el tiempo entra en escena”, explicó el pastor. “Día tras día tras día, sigues rechazando luz tras luz, bondad tras bondad. Cuanto más dure, peor serán las cosas”.

Cuarto, Piper argumentó que ciertos pecados son “más atroces, más destructivos, más blasfemos que otros”. Por lo tanto, “no solo la cantidad de pecado con el tiempo empeora las cosas, sino también el grado de fealdad y horror, atrocidad y blasfemia también aumenta el sufrimiento”.

Quinto, ciertas personas muestran mayor arrogancia, mayor desafío consciente y más insolencia que otras, y por lo tanto sufrirán un mayor grado de castigo, dijo el autor de Don’t Waste Your Life.

Las cinco razones deberían “enviarnos temblando de alegría a la cruz de Jesús y la gracia de Dios, que se aferra a nosotros en el perdón de la cruz”, dijo Piper.

“Nos hacen ser muy vigilantes para que ya no abusemos de la luz y la verdad”, dijo. “Debemos esforzarnos para que la verdad que nos llega no venga sin humillarnos, construir nuestra fe, aumentar nuestro amor no desperdicie la preciosa luz que Dios te da en su palabra y en tu mundo”.

Piper también aconsejó a los lectores que estén “atentos para no abusar de todos los placeres de esta vida, tratándolos como Dios o como una distracción de Dios; busque acumular el fruto de la justicia; y “estemos seriamente atentos a nuestro orgullo”.

De acuerdo con un estudio en el año 2015 por el Centro de Investigación Pew, el 74% de los estadounidenses creen en el cielo, sólo 1 de cada 4 cree que los que no conocen a Cristo pasarán la eternidad en un lugar llamado infierno.

En un sermón reciente, el pastor principal de Life.Church, Craig Groeschel, dijo que, si fuera el diablo, trataría de convencer a los humanos de que no hay infierno. Pero si es real, “no lo tomemos en serio y creamos que la mayoría de la gente no iría allí”.

“Si pudiera convencerte de eso, probablemente vivirías como quisieras”, explicó. “Justificarías tu pecado, rechazarías a Cristo, vivirías sin el verdadero temor de Dios”.

“Si eres un seguidor de Cristo y puedo convencerte de que el infierno no es real o no es tan importante, vivirías vidas ridículamente egocéntricas”, continuó. “Probablemente idolatrarías la comodidad y te enamorarías de este mundo, rechazarías el sacrificio, evitarías la persecución, y probablemente no compartirías tu fe con muchas personas y no tendrías un sentido real de urgencia espiritual”.

Groeschel describió el infierno como un “fuego eterno interminable con tortura o sufrimiento y dolor interminable”. Si bien muchas personas tienen un problema con la idea de que un Dios bueno envíe “buenas personas” al Infierno, es importante entender que nadie es “bueno”

“Satanás es un ladrón, y es un mentiroso que solo viene a robar, matar y destruir”, concluyó Groeschel. “Jesús dijo: ‘He venido para que tengan vida y vida en abundancia’. Es por eso que queremos que las personas lo conozcan, no solo para evitar los horrores del infierno, sino para experimenten la gracia, la bondad, el poder, el amor, la misericordia, la santidad, la justicia y el amor de un Dios bueno”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks