Teología

John Piper: «Algunas personas sufrirán más que otras en el infierno»

Las cinco razones deberían «enviarnos temblando de alegría a la cruz de Jesús y la gracia de Dios, que se aferra a nosotros en el perdón de la cruz», dijo Piper.

NOTICIACRISTIANA.COM. – El teólogo estadounidense John Piper dijo que, si bien el infierno es «indescriptiblemente terrible» para todos los no creyentes, hay cinco razones por las cuales algunos sufren más que otros.

En un episodio de Ask Pastor John publicado en Desiring God el martes, Piper declaró que las Escrituras revelan que habrá «grados de sufrimiento en el infierno».

“Será indescriptiblemente terrible para todos los que vayan allí, simplemente indescriptiblemente terrible, sin experiencia del bien, sin visión de belleza, sin sonidos agradables, sin placeres corporales, sin apetitos gratificados, sin deseos satisfechos, sin esperanzas cumplidas. Son todos”, dijo Piper.

«Pero si bien el infierno es inútil para todos los incrédulos, será peor para algunos».

Romanos 2: 5, por ejemplo, nos dice que «debemos guardar tesoros en el cielo haciendo buenas obras día tras día», dijo Piper. Sin embargo, los incrédulos hacen lo contrario y acumulan ira para sí mismos en el día «cuando se revelará el justo juicio de Dios».

Piper identificó cinco razones por las cuales algunos sufrirán más en el infierno que otros.

Primero, Lucas 12:48 dice que «a quien se le da mucho, se le demandará mucho». Por lo tanto, «mientras más luz tengas, más conocimiento tienes, más verdad tienes, peor sería tu pecado y castigo al rechazarlo», dijo, Piper agregando, «Eso está en los textos».

Segundo, cuanto más «bondad Dios te muestre» al «darte muchos placeres inmerecidos en esta vida», «más dolorosa será tu incredulidad y pecado, y peor será tu castigo en el infierno», dijo.

Tercero, aquellos que continuamente rechazan la luz y la bondad experimentarán un sufrimiento peor en el infierno: «En otras palabras, el tiempo entra en escena», explicó el pastor. “Día tras día tras día, sigues rechazando luz tras luz, bondad tras bondad. Cuanto más dure, peor serán las cosas».

Cuarto, Piper argumentó que ciertos pecados son «más atroces, más destructivos, más blasfemos que otros». Por lo tanto, «no solo la cantidad de pecado con el tiempo empeora las cosas, sino también el grado de fealdad y horror, atrocidad y blasfemia también aumenta el sufrimiento».

Quinto, ciertas personas muestran mayor arrogancia, mayor desafío consciente y más insolencia que otras, y por lo tanto sufrirán un mayor grado de castigo, dijo el autor de Don’t Waste Your Life.

Las cinco razones deberían «enviarnos temblando de alegría a la cruz de Jesús y la gracia de Dios, que se aferra a nosotros en el perdón de la cruz», dijo Piper.

«Nos hacen ser muy vigilantes para que ya no abusemos de la luz y la verdad», dijo. “Debemos esforzarnos para que la verdad que nos llega no venga sin humillarnos, construir nuestra fe, aumentar nuestro amor no desperdicie la preciosa luz que Dios te da en su palabra y en tu mundo».

Piper también aconsejó a los lectores que estén «atentos para no abusar de todos los placeres de esta vida, tratándolos como Dios o como una distracción de Dios; busque acumular el fruto de la justicia; y «estemos seriamente atentos a nuestro orgullo».

De acuerdo con un estudio en el año 2015 por el Centro de Investigación Pew, el 74% de los estadounidenses creen en el cielo, sólo 1 de cada 4 cree que los que no conocen a Cristo pasarán la eternidad en un lugar llamado infierno.

En un sermón reciente, el pastor principal de Life.Church, Craig Groeschel, dijo que, si fuera el diablo, trataría de convencer a los humanos de que no hay infierno. Pero si es real, «no lo tomemos en serio y creamos que la mayoría de la gente no iría allí».

«Si pudiera convencerte de eso, probablemente vivirías como quisieras», explicó. «Justificarías tu pecado, rechazarías a Cristo, vivirías sin el verdadero temor de Dios».

«Si eres un seguidor de Cristo y puedo convencerte de que el infierno no es real o no es tan importante, vivirías vidas ridículamente egocéntricas», continuó. “Probablemente idolatrarías la comodidad y te enamorarías de este mundo, rechazarías el sacrificio, evitarías la persecución, y probablemente no compartirías tu fe con muchas personas y no tendrías un sentido real de urgencia espiritual».

Groeschel describió el infierno como un «fuego eterno interminable con tortura o sufrimiento y dolor interminable». Si bien muchas personas tienen un problema con la idea de que un Dios bueno envíe «buenas personas» al Infierno, es importante entender que nadie es «bueno»

«Satanás es un ladrón, y es un mentiroso que solo viene a robar, matar y destruir», concluyó Groeschel. “Jesús dijo: ‘He venido para que tengan vida y vida en abundancia’. Es por eso que queremos que las personas lo conozcan, no solo para evitar los horrores del infierno, sino para experimenten la gracia, la bondad, el poder, el amor, la misericordia, la santidad, la justicia y el amor de un Dios bueno».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Películas Sociedad

Macabro y sádico: El juego del calamar tendrá una edición venezolana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque parezca una broma, en Venezuela se estará llevando a cabo una versión de exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, donde el concursante que sobreviva a los seis juegos se llevará a casa un premio.

Hasta el momento hay poca información sobre el evento, pero podría tratarse de un programa estilo desafío, basado en la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial. Informes revelan, que la serie ha logrado recaudar más de 890 millones de dólares.

Según informaciones, el juego tendrá algunas modificaciones con respecto a la trama presentada en la plataforma, a la hora de jugarlo en la vida real. Se cree que Caracas, será el lugar donde se lleven a cabo las competencias de «El juego del calamar edición Venezuela«.

El costo de la inscripción por competidor está fijado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Sacerdote Luis Toro dice que escuchar música cristiana es malo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la misa, un feligrés le hizo una pregunta al sacerdote Luis Toro. El joven preguntó si los católicos pueden escuchar música cristiana o protestante.

Inmediatamente, Toro señaló que era una respuesta fácil. «Por sentido de pertenencia los católicos debemos escuchar música católica, y los protestantes escuchar música protestante», explicó. (Ver video aquí).

Igualmente añadió que: «Si yo soy católico, debo identificarme con la música católica, si cantan música protestante dentro de la iglesia católica, el mensaje sería que están enamorados de los protestantes y quieren ser como ellos».

Posteriormente, Toro mencionó un ejemplo del ratón y el queso, donde se le daba primero 2 noches queso fresco y a la tercera envenenado. Usó esa analogía para atacar a los protestantes, diciendo que en sus canciones tratan de inyectar la doctrina a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad Teología

La verdad sobre: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Seguramente has escuchado a alguien predicar o decir: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”, En las iglesias se ha predicado esto como si fuera palabra de Dios, en una ocasión le pregunté a un pastor que estaba predicando esta frase en la iglesia y casi le da un derrame, porque me dijo que no sabía dónde estaba, pero que allí aparecía en la Biblia, lo que me indicó que sólo estaba repitiendo lo que los demás dicen. 

Si leyeron la novela de Miguel de Cervantes Don Quijote de la Mancha, recordaran que dijo:

–Encomendadlo a Dios, Sancho –dijo don Quijote–, que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis; que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios.

El ingenioso…
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

«Dios lo es todo para mí», dice el futbolista Beni Baningime

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Beni Baningime ayudó al Hearts F.C. Equipo en el que está actualmente, a un comienzo invicto en la campaña de la Premier League escocesa. Su fe en Dios es la clave de sus éxitos.

En una entrevista, Baningime habló sobre su infancia, el cambio de país, su estilo futbolístico y sobre su fe en Jesús. Nacido en la República Democrática del Congo, es un jugador de fútbol afincado en Escocia. Su padre, un médico, se mudó a Inglaterra y se llevó al resto de la familia cuando tenía ocho años, informa BBC.

Durante la entrevista, Baningime destacó la importancia de la fe y su relación con Dios en todas las circunstancias. “Experimenté a Dios y no sé si crees en Dios o no, pero para mí, Dios es más grande que el fútbol. Es más grande que la vida. Él lo es todo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More