15°C New York
05/24/2024
Estados Unidos: 7 claves que definen su destino como país
Blogs IGLESIA - EEUU Sociedad

Estados Unidos: 7 claves que definen su destino como país

May 7, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos la cultura se ha transformado a un ritmo absolutamente impresionante. En la actualidad los “valores estadounidenses” son muy diferentes de los valores estadounidenses de 50 años atrás.

De acuerdo con el escritor Michael Snyder, estos son siete números que revelan la dirección que Estados Unidos ha elegido:

  • 1 Hay más caos político que nunca en toda mi vida. Y más del 40% de los votantes estadounidenses realmente creen que es probable que haya una “segunda guerra civil” dentro de los próximos cinco años.
  • 2  Según una encuesta reciente de Gallup, sólo el 36 por ciento de los estadounidenses aprueban la campaña militar de Israel en Gaza. Mientras que, el cincuenta y cinco por ciento desaprueba las acciones de Israel. Primero la población apoyó la acción militar de Israel en Gaza en noviembre, los estadounidenses ahora se oponen a la campaña por un sólido margen.
  • 3  El 65% de los estadounidenses no aprueba la decisión de la Corte Suprema que anuló Roe v. Wade.

Las nuevas restricciones nacionales sobre el aborto, cuentan con el apoyo de aproximadamente una cuarta parte de los republicanos. También apoyan los cristianos evangélicos blancos y aquellos que se describen a sí mismos como conservadores.

  • 4  Más del 20% de los adultos de la Generación Z (22,3 por ciento para ser específicos) ahora se identifican como LGBTQ+. Es decir, uno de cada cinco adultos de la Generación Z, con edades entre 18 y 26 años en 2023, se identifica como esa corriente.
  • 5  El número de tropas transgénero en el ejército de EE. UU. se ha duplicado desde 2020. El Pentágono ha gastado más de 26 millones de dólares en el tratamiento de tropas transgénero desde 2020, según muestran los registros oficiales.
  • 6  Por una votación de 692 a 51, la Iglesia Metodista Unida votó para aprobar el clero LGBTQ y las bodas homosexuales en sus iglesias. Esta es una de las denominaciones protestantes más grandes de Estados Unidos.
  • 7  Sólo 3,6 millones de bebés nacieron en los EE. UU. el año pasado. Esta es la cantidad más baja desde 1979 y lo que equivale a la tasa de fertilidad más baja jamás registrada.

Futuro de Estados Unidos

“A menudo se dice que los niños son el futuro de nuestra sociedad, pero hemos devaluado mucho el matrimonio y la paternidad”, expresó Michael Snyder.

“En este momento vivimos en una sociedad al revés que ha rechazado los valores sobre los que se fundó esta nación. Si seguimos por este camino, no habrá futuro para Estados Unidos, y esa es la verdad”, aseveró.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page