15°C New York
05/19/2024
¿Será el 2040 el fin de la humanidad?
Blogs Sociedad

¿Será el 2040 el fin de la humanidad?

May 7, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Conocer la fecha del fin de los tiempos es siempre una inquietud. Pero la respuesta es inequívoca: nadie lo sabe (Hechos 1:7). Sin embargo, existen algunas circunstancias interesantes que probablemente ocurran alrededor del año 2040.

El calendario judío se basa en un sistema de letras. Aleph א equivale a uno; Tav ת equivale a 400. El año 2040 en el calendario judío es “Tav-Tav”. En otras palabras, las letras llegan a su fin. Algunos místicos judíos ya han afirmado que ese año será el fin del mundo.

Sin duda, habrá una avalancha de afirmaciones mesiánicas falsas y cultos extremistas que surgirán en cada corriente del judaísmo. Asimismo, en todo Israel alrededor de esa época. Yeshúa advirtió específicamente sobre los “falsos mesías” en los últimos tiempos (Mateo 24:5, 11, 24).

Los cálculos tradicionales rabínicos consideran que el año 2023 después de Cristo (d.C.) corresponde a 5,784 años desde la creación. Aunque esta cifra parece ser menor que la registrada en el relato bíblico, añade otra perspectiva a la pregunta.

Según este conteo, faltan más de 200 años para llegar al final del sexto milenio simbólico y el comienzo del séptimo milenio, el milenio sabático. (Obviamente, no existe un cálculo perfecto de días o años para los tiempos del fin. Pero sí queremos señalar el patrón de los tiempos y las estaciones.

Profecías del fin de los tiempos

El libro de Apocalipsis 9:14-18 menciona que en el período final antes del regreso de Yeshúa. Habrá una guerra mundial masiva en la que un tercio de la población mundial será aniquilada (aprox. 3 mil millones de personas). El ejército descrito en Apocalipsis 9 consta de 200 millones de soldados y se dice que cruzará el río Éufrates.

No debemos olvidar que en 2033 el mundo cristiano celebrará los 2,000 años desde la crucifixión y resurrección de Jesús. Al igual que el derramamiento del Espíritu Santo en el mismo año.

Según la profecía bíblica y la literatura escatológica moderna, se espera un período de siete años en el que se cumplirán las profecías del fin. Incluyendo la segunda venida de Cristo. El año 2033 más siete nos lleva a 2040.

Yeshúa advirtió no solo sobre falsos mesías en los últimos tiempos, sino también específicamente sobre la decepción (Mateo 24:4, 5, 11, 23, 24 y 26). Incluso los “elegidos” pueden ser engañados (versículo 24). Todo creyente debe ser extremadamente “sobrios” al interpretar los eventos de los últimos tiempos.»

Un futuro mejor

Las proyecciones demográficas indican que la población mundial debería superar los 9 mil millones en 2040. Habrá aún más crisis en temas como el calentamiento global, los recursos alimentarios, las epidemias de enfermedades. Además del colapso económico, la escasez de agua y la contaminación del aire, entre otros.

Cada día parece que las cosas se vuelven más caóticas. Afortunadamente, las Escrituras indican que después de estos tiempos difíciles, hay un mundo mucho mejor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:315

You cannot copy content of this page