15°C New York
04/26/2024
10 historias extrañas de animales de la Biblia
Blogs

10 historias extrañas de animales de la Biblia

Jun 29, 2018
Spread the love

Si hay algo en la Biblia es que no es corta y sobre todo sus interesantes historias de animales extraños. Tales historias incluyen el Arca de Noé, Jonás y la ballena, y Daniel en la guarida de los leones, narraciones  de la Biblia bien conocidas que apuntan a un Dios increíblemente creativo que usa todo lo que desea para cumplir su voluntad.

Pero, ¿qué pasa con las historias de animales menos conocidas de la Biblia? Historias que son francamente extrañas, aparentemente sin sentido, incluso, que a menudo dejan a los lectores rascándose la cabeza, preguntándose: ¿Quién hubiera pensado?

Lea las siguientes «10 historias extrañas sobre animales de la Biblia» para saber si existen algunas que nunca antes haya escuchado.

1.-LOS CUERVOS PROVEEN COMIDA PARA ELÍAS (1 REYES 17: 2-6)

Después de que el profeta Elías valientemente le dijo al malvado rey Acab, que gobernó el reino del norte desde 874-853 a.C., que «no habría rocío o lluvia en los próximos años», Dios le dijo a Elías que se escondiera en el arroyo de Querit al otro lado del Jordán. Allí Dios proporcionó alimento a Elías de la manera más singular: «Bebe del arroyo y come lo que te traen los cuervos, porque les ordené que te traigan comida».

¿No es eso exactamente como nuestro amoroso Dios, nuestro tierno anticipador de cada necesidad, provee creativamente a sus hijos? Saber que puede usar cualquier medio que quiera, incluso los pájaros, para cuidarnos debería traer descanso a las almas más desesperadas.

2.-EL BASTÓN DE AARÓN SE CONVIERTE EN UNA SERPIENTE (ÉXODO 7: 6-12)

Lleno de la inspiración de la película de gran éxito, el ministerio de liberación de Moisés y Aarón tuvo un comienzo bastante impresionante. Antes de visitar al Faraón, Dios sabía que el gobernante les exigiría una señal poderosa, por lo que el Señor dijo: «Cuando él haga esto, dile a Aarón: ‘Toma tu báculo y arrójalo frente a Faraón, y se convertirá en una serpiente. ‘»Efectivamente, el bastón de Aarón se convirtió en una serpiente ante sus propios ojos.

Por supuesto, Faraón no soportaba ser superado, por lo que inmediatamente llamó a sus propios magos para hacer lo mismo con su personal, y encontraron el éxito. Pero lo que sucedió a continuación sirve como un recordatorio ominoso para todos los que intentan asumir la ventaja con Dios: el bastón de Aarón convertido en serpiente se tragó a las serpientes de los magos.

3.-EL CUERVO Y LA PALOMA DE NOÉ (GÉNESIS 8: 6-19)

Ka Biblia dice que para determinar si las aguas de la inundación habían disminuido lo suficiente para que Noé y su familia salieran del arca, él abrió la ventana que había hecho y liberó a un cuervo. Nunca regresó. Luego envió una paloma, solo para que volviera a volar porque «no encontró ningún lugar donde poner el pie». La segunda vez que Noé lanzó la paloma, regresó con una hoja de olivo en la boca. La tercera vez, ella no regresó en absoluto, señalándole a Noé que había encontrado una casa en tierra firme, era hora de que él y su familia hicieran lo mismo.

¿Por qué primero envió al cuervo, luego a la paloma? Tal vez Dios tenía un punto para hacer. Debido a la naturaleza del cuervo, puede haberse contentado con alimentarse de animales muertos que flotan en el agua, satisfechos con restos y sin un verdadero sentido del hogar, similar a una vida sin Cristo. La paloma no pudo encontrar descanso hasta que puso sus pies en tierra firme, similar a una vida construida sobre Cristo.

4.-EL BURRO PARLANTE DE BALAAM (NÚMEROS 22)

A medida que los israelitas se acercaban a su Tierra Prometida, se acercaron a la tierra de Moab, un poco demasiada cerca si le preguntaras al Rey Balac. Por lo tanto, envió a sus mensajeros a Balaam, un profeta local que se metió en la hechicería, solicitando que él pusiera una maldición sobre los israelitas invasores. Aunque no dijo que sí de inmediato, Balaam ensilló su burro y partió con los oficiales moabitas.

En el camino, un ángel del Señor bloqueó el camino completo con la espada desenvainada en la mano. Fue una escena aterradora que solo vio el burro, haciéndolo correr hacia un campo, lo que provocó una paliza de Balaam. Luego, después de la tercera aparición del ángel -después de la tercera paliza del burro por parte de Balaam- «el Señor le dio al burro la capacidad de hablar. «¿Qué te he hecho que merezca que me golpees tres veces?»

Eso no es todo. Balaam y su burro procedieron a tener una conversación real, una especie de discusión, que terminó cuando Dios abrió los ojos de Balaam para ver al ángel del Señor de pie en el camino. Y, por supuesto, hizo lo que cualquier persona inteligente haría en su lugar: cayó boca abajo.

5.-PEDRO ENCUENTRA UNA MONEDA EN LA BOCA DEL PEZ (MATEO 17: 24-27)

Para mantener el Templo en orden, todos los hombres judíos tuvieron que pagar un impuesto al Templo. Aunque Jesús y Pedro no estaban obligados a cumplir este requisito, Jesús dijo: «Sin embargo, no queremos ofenderlos, así que ve al lago y echa una línea. Abre la boca del primer pez que atrapes, y encontrarás una gran moneda de plata. Tómala y paga el impuesto para los dos».

Esta es una historia de la generosidad desinteresada de Dios, el poder divino, el conocimiento y el amor. Para él, asegurarse de que un shekel (que vale cuatro dracmas, la cantidad exacta necesaria para dos personas) se tirara al mar, y se asegurase de que un pez lo atraparía sin tragárselo y que el mismo pez fuera atrapado por anzuelo de Pedro, o si Jesús hizo arreglos para que la moneda apareciera de la nada, nos indica que este extraño relato revela que Él es el único digno de nuestra adoración.

6.-CABALLOS Y CARROS DE FUEGO (2 REYES 6:17)

Los caballos son un símbolo de la victoria en toda la Biblia. ¡Incluso Jesús algún día aparecerá como un guerrero sobre un caballo blanco! Por lo tanto, no sorprende que Dios usara los caballos no solo para exhibir su poder y poder, sino para proteger y servir a su gente.

Un ejemplo es cuando el ejército arameo avanzó sobre Israel, cubriendo la ladera con sus caballos y carros. «Oh, señor, ¿qué haremos ahora?» El criado de Eliseo le gritó, a lo que Eliseo respondió: «No tengas miedo. . . ¡Hay más de nuestro lado que de ellos!”. Y después de una oración rápida, los ojos del joven se abrieron para ver que la ladera alrededor de Eliseo estaba llena de un ejército celestial de caballos y carros de fuego, demostrando que las fuerzas invisibles de Dios están constantemente trabajando en favor de nosotros sus hijos.

7.-JESÚS ENVÍA A LOS DEMONIOS A UNA MANADA DE CERDOS (MATEO 8: 28-34)

Las historias bíblicas sobre la posesión de demonios tienen un rango bastante alto y extraño. Y cuando terminan posesionando a un cerdo, están fuera del cuadro. Aquí encontramos dos hombres viviendo en un cementerio, hombres que estaban poseídos por demonios «tan violentos que nadie podía atravesar esa área». Y cuando vieron a Jesús, lo reconocieron como el Hijo de Dios y le suplicaron: » Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo? Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos. Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos. Él les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas».

No está claro exactamente por qué los demonios querían ser arrojados a los cerdos y por qué Jesús lo permitió. Sí, pobres cerdos. Sí, pobres propietarios de cerdos. Pero las acciones de Jesús ese día, en contraste, revelan el valor que él le da a la vida humana. Los dos hombres que liberó de la posesión demoníaca eran mucho más importantes que todos los cerdos del mundo.

8.-SAMSON Y EL TRUCO DE LA COLA DE ZORRA (JUECES 15: 1-5)

Aunque poseía una gran fuerza, Sansón a menudo estaba gobernado por la sensualidad. No importaba si el objeto de su afecto era una mujer filistea de Timnat; él se casó con ella de todos modos.

Un día, el suegro de Sansón, un filisteo, impidió que Sansón viera a su esposa. Entonces, tomó venganza personal utilizando las colas de trescientas zorras de dos en dos, colocando una antorcha entre cada par de colas. Cuando Sansón encendió las antorchas, las zorras corrieron por los campos de grano de los filisteos, y todo su grano fue quemado. Los viñedos y los olivares también fueron destruidos. ¿Las zorras fueron heridas? La Biblia no lo dice. ¡Pero ciertamente es una historia muy extraña!

9.-UNA VÍBORA MUERDE A PABLO (HECHOS 28: 1-6)

Después de que Pablo escapó con seguridad a la costa en la isla de Malta, ayudó a los nativos a encender fuego. Poco sabía que una víbora venenosa estaba acurrucada en los palos que había recogido, y «expulsada por el calor, [la serpiente] lo mordió en la mano». Causando que los isleños pensaran que Pablo debía haber sido un asesino y que estaba recibiendo castigo. Aunque Pablo pareció ileso después de sacudirse a la serpiente, todavía esperaban que cayera muerto en cualquier momento, y cuando no lo hizo, la gente supersticiosa «cambió de parecer y decidió que era un dios».

Pero Pablo sabía que la protección de Dios estaba sobre él. En Hechos 27: 23-25, no solo un ángel le hizo una promesa a Pablo de que él estaría parado ante César un día, el ángel también le dio un pasaje seguro a todos a bordo del barco. Entonces, cuando naufragaron y cuando Pablo fue mordido por una serpiente venenosa, sin duda, recordó las promesas de Dios.

10.-DOS OSOS ASESINOS (2 REYES 2: 23-24)

Mientras Eliseo se dirigía de Jericó a Bet-el, un grupo mezquino de jóvenes del pueblo comenzó a burlarse de él, «¡Fuera de aquí, calvo!» Si lo molestaban porque no querían recibir otra conferencia sobre moralidad, como Elías había dado, o se burlaron de él por no haber sido arrastrado al cielo como Elías. Eliseo «los maldijo en el nombre del Señor». Y aunque la maldición de Eliseo no incluía la invocación de animales depredadores, salieron dos osos del bosque y despedazaron cuarenta y dos de los chicos cínicos.

Si bien parece que el castigo de Dios por su falta de respeto fue un poco lejos, tenemos una elección que hacer: dudar de la bondad de Dios o «confiar en el Señor con todo [nuestro] corazón y no apoyarse en [nuestro] propio entendimiento; en todos [nuestros] caminos lo reconoces, y Él [hará] que [nuestros] senderos sean rectas «(Proverbios 3: 5-6).

Molly Parker  aprecia su papel como colaboradora y editora de   Planificadores Devocionales de Prensa Anclada y de  estudios bíblicos de Vacaciones Sagradas. Molly vive en el sur de California con su esposo y tres hijos.

Post Visitors:1018

You cannot copy content of this page